martes, enero 27, 2026

¡Atención! Compensar permitirá transferencias del Subsidio Monetario en tiempo real a cualquier entidad financiera



En Colombia, el acceso oportuno a servicios financieros continúa siendo un reto para miles de familias, especialmente en zonas rurales y apartadas, donde la lejanía de las oficinas, la limitada cobertura de canales digitales y los costos de desplazamiento retrasan el uso de recursos para cubrir necesidades básicas o sostener actividades productivas. De hecho, según un análisis de BBV Research, mientras en las zonas urbanas la mayoría de la población adulta tiene acceso a estos servicios, en las áreas rurales este indicador desciende a 65,6 %.

En este contexto, donde el acceso oportuno al dinero es determinante para la estabilidad de miles hogares, Compensar anunció su integración a Bre-B, el sistema de pagos inmediatos del Banco de la República, gracias a una alianza con Movii, convirtiéndose en la primera Caja de Compensación Familiar del país en incorporarse.

Este avance permitirá que los afiliados transfieran en tiempo real el dinero de su Subsidio Monetario hacia cualquier entidad financiera, un apoyo económico mensual de $65.100 que reciben los trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos, por cada persona a cargo, y que es abonado a la Tarjeta Compensar a través de la Billetera Móvil Compensar. Con ello, más familias pueden disponer de estos recursos de forma inmediata, sin que la ubicación geográfica represente una barrera.

Actualmente, los afiliados pueden utilizar este monto para realizar compras en comercios aliados, pagar servicios y retirar efectivo en cajeros Servibanca, en cualquier Punto Red y en supermercados como Éxito, Jumbo, Olímpica, Metro y Surtimax.

“Nuestro propósito en el ámbito financiero es claro: democratizar el acceso a servicios simples, seguros y con valor social, para que las personas puedan avanzar en sus metas y tener bienestar. Con la integración a Bre-B los afiliados podrán transferir su subsidio de forma inmediata y disponer de él justo cuando lo necesitan, sin importar el día ni la hora. Esto se traduce en menos desplazamientos, menos filas y mayor comodidad, algo que beneficia especialmente a quienes viven en zonas rurales o apartadas”, explicó Carlos Andrés Rodríguez, director de la Unidad de Financiamiento y Alianzas de Compensar.
Para acceder a este servicio, los usuarios de la Billetera Móvil Compensar deben tener registrada su ‘llave Bre-B’ (como número de celular, cédula o correo electrónico) en la entidad financiera donde deseen recibir el dinero. Una vez hecho esto, solo deben realizar la transferencia directamente desde la aplicación.
Para ampliar esta información, los interesados pueden ingresar a: https://corporativo.compensar.com/billetera-movil