lunes, septiembre 25, 2023

Podcast ¿Qué es?, y ¿Cómo funciona?

Cada 30 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional del Podcast, una fecha que nos invita a sumergirnos en el emocionante universo de la comunicación digital, resaltando los contenidos digitales sonoros que se han convertido en un canal de comunicación fundamental en la actualidad. 

En lugar de estar vinculados a horarios de transmisión, los oyentes tienen la flexibilidad de acceder a ellos en cualquier momento. Estos contenidos cubren una amplia variedad de temas y se entregan en forma de episodios, permitiendo a los seguidores mantenerse al día con su contenido favorito.

El Funcionamiento Detrás de Escena

Detrás de cada episodio cautivador de un podcast hay todo un proceso que va desde la investigación, producción, revisión de calidad y más elementos que garantizan que el producto final cumpla con las expectativas de los usuarios.

 Planificación y Creación de Contenido: Es muy poco conocido, pero los creadores tienen el tremendo reto de proyectar por temporadas su visión, desarrollando ideas, estructurando temas y, lo más importante, preparando el guion o esquema que guiará la narrativa.

 Captura de Audio y Video: Para lograr una producción de alta calidad es esencial contar con herramientas adecuadas. Hacer un podcast requiere de la mejor tecnología, y si se cuenta de entrada con un micrófono Blue Yeti de Logitech G, mucho mejor. Este micrófono USB versátil y de alta calidad captura sonidos con una claridad excepcional, lo que es esencial para crear contenido impactante.

 Edición y Mejora: Los contenidos se pulen para eliminar errores, ajustar el volumen, añadir efectos de sonido y música, mejorando la calidad general del audio en el producto final. Cabe resaltar que muchos podcast han empezado a transmitir con video, así que los programas de edición de audio y video, junto con el Streamcam Logitech , contribuyen a este proceso de mejora.

Esta cámara viene con varios atributos que serán de probecho para aquellos que quieren mejorar o empezar en la producción de podcast de video, como lo es que la Streamcam de Logitech es capaz de grabar y transmitir video en alta definición (Full HD 1080p) a 60 cuadros por segundo, garantizando una excelente calidad de imagen y una transmisión fluida, además incluye enfoque automáticode alta calidas e incluso incluye micrófono y conexión USB - C.

 Distribución y Acceso: Los episodios finales se alojan en plataformas de transmisión, donde los seguidores pueden suscribirse y acceder a ellos cuando lo deseen. Esta accesibilidad es fundamental para la experiencia del oyente.

 Promoción y Difusión: La promoción en redes sociales, blogs y otros canales es esencial para atraer a una audiencia más amplia y mantener el interés.

 Herramientas para la Excelencia

La calidad de los contenidos digitales es un factor clave. Herramientas como el micrófono Blue Yeti y el teclado MX Keys mini de Logitech desempeñan un papel importante cuando se trata de trabajo arduo porque vienen con atajos en el teclado que mejoran los tiempos, vienen con luz entre las teclas y cuentan con un diseño especial en las teclas que aportan rapidez y productividad. Este teclado es ideal para este tipo de proyectos porque viene con una conexión inalámbrica avanzada con Bluetooth y el receptor USB que permite conectarlo en múltiples dispositivos y cambiar fácilmente entre ellos con solo presionar un botón. Así mismo, cuenta con retroalimentación ajustable en las teclas, indicada para esos espacios de grabación que carecen de una fuente abundante de luz.

 Blue Yeti: Con su capacidad para capturar audio nítido y profesional, el Blue Yeti de Logitech G es un aliado esencial para quienes buscan brindar una experiencia auditiva excepcional. Este micrófono es tremendamente versátil, ya que viene con múltiples patrones de captura de sonido, como cardioide (ideal para grabaciones individuales), omnidireccional (captura desde todas las direcciones), bidireccional (captura frontal y posterior), y estéreo (ideal para grabaciones con efecto de sonido envolvente).

 El Día Internacional del Podcast es un recordatorio de la importancia de la comunicación digital y cómo está transformando la manera en que consumimos contenidos. Ya sea que estés creando contenido o disfrutando de él, Logitech tiene las herramientas que pueden ayudarte a llevar la calidad de producción al siguiente nivel. ¡Feliz Día Internacional del Podcast!

Oculto a plena vista: Kaspersky descubre un presunto ataque a la cadena de suministro dirigido a Linux



Kaspersky descubrió una campaña maliciosa en la que se empleó un instalador del software Free Download Manager para difundir una puerta trasera de Linux durante un mínimo de tres años. Los investigadores descubrieron que las víctimas se infectaron al descargar el software del sitio web oficial, lo que indica que se trata de un posible ataque a la cadena de suministro. Las variantes del malware utilizado en esta campaña se identificaron por primera vez en 2013. Las víctimas están ubicadas en varios países, entre ellos, Brasil, China, Arabia Saudita y Rusia.

Los expertos de Kaspersky identificaron que en esta campaña los agentes de amenazas implementaron un tipo de troyano en los dispositivos de las víctimas utilizando una versión infectada del popular software gratuito Free Download Manager. Una vez infectados, el objetivo de los atacantes es robar información como detalles sobre el sistema, historial de navegación, contraseñas guardadas, archivos de billeteras de criptomonedas e incluso, credenciales para servicios en la nube, como Amazon Web Services o Google Cloud.

Los investigadores creen que es probable que se trate de un ataque a la cadena de suministro. Durante la investigación sobre las guías de instalación de Free Download Manager en YouTube para computadoras Linux, encontraron ejemplos en los que los creadores de vídeos mostraron, sin darse cuenta, el proceso de infección inicial: al hacer clic en el botón de descarga en el sitio web oficial, se instalaba una versión maliciosa de Free Download Manager. Por el contrario, en otro video se descargó una versión legítima del software. Es posible que los programadores de malware hayan escrito la redirección maliciosa de manera que aparezca con cierto grado de probabilidad o basándose en la huella digital de la víctima potencial. Como resultado, algunos usuarios encontraron un paquete malicioso, mientras que otros obtuvieron uno limpio.

De acuerdo con los hallazgos de Kaspersky, la campaña duró por lo menos tres años, desde 2020 a 2022. El paquete malicioso instaló la versión Free Download Manager presentada en 2020. Además, durante este período, hubo conversaciones en sitios web como StackOverflow y Reddit acerca de los problemas causados por la distribución del software infectado. Sin embargo, los usuarios no sabían que estos problemas eran causados por una actividad maliciosa.

“Las soluciones de Kaspersky para Linux han logrado detectar variantes de la puerta trasera analizada desde 2013. Sin embargo, existe una idea errónea generalizada de que Linux es inmune al malware, lo que deja a muchos de estos sistemas sin una protección de ciberseguridad adecuada. Esa falta de protección hace que estos sistemas sean objetivos atractivos para los ciberdelincuentes. Esencialmente, el caso de Free Download Manager demuestra el reto que es detectar a simple vista un ciberataque en curso a un sistema Linux. Por lo tanto, es esencial que las computadoras basadas en Linux, tanto de escritorio como de servidor, implementen medidas de seguridad confiables y efectivas”, dice Georgy Kucherin, experto en seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky.

 Para evitar amenazas basadas en Linux y de otro tipo, conviene implementar las siguientes medidas de seguridad:

 Proteger los endpoints con una solución de seguridad como Kaspersky Endpoint Security for Business, que esté equipada con detección basada en comportamiento y capacidades de control de anomalías para una protección efectiva contra amenazas conocidas y desconocidas.

Utilizar Kaspersky Embedded Systems Security. Esta solución adaptable de varias capas proporciona seguridad optimizada para sistemas, dispositivos y escenarios integrados basados en Linux, de conformidad con los rigurosos estándares reglamentados que a menudo se aplican a estos sistemas.

Dado que las credenciales robadas pueden ponerse a la venta en la darkweb, utilizar Kaspersky Digital Footprint Intelligence servirá para monitorear los recursos ocultos e identificar rápidamente las amenazas relacionadas.

Centro comercial Andino celebra 30 años en Bogotá

El Centro Comercial Andino, el icónico destino de lujo y estilo en Colombia, se enorgullece en celebrar tres décadas de éxito continuo desde su inauguración en septiembre de 1993. Este hito es el resultado del compromiso incansable de Pedro Gómez y Cía. en la creación de un espacio único que ha dejado una huella imborrable en la historia del comercio en el país.

En 1991, Pedro Gómez y Cía. dio inicio a la construcción del Centro Comercial Andino en el terreno que solía ocupar el Colegio Alemán Andino, de ahí su nombre. La visión de Pedro Gómez de crear el centro comercial más exclusivo de Colombia se materializó con la finalización de la construcción en septiembre de 1993. Desde entonces, Andino ha sido conocido por ofrecer las mejores marcas y productos exclusivos que no se encuentran en ningún otro lugar.

Durante todo el mes de septiembre, Andino ha preparado una serie de eventos y actividades emocionantes para celebrar y enriquecer la experiencia de sus visitantes. Entre estas actividades se incluyen sorteos y concursos que ofrecen la posibilidad de ganar premios especiales, como un carro eléctrico de última generación valorado en más de $200 millones de pesos, junto con 30 tarjetas de consumo, cada una con un valor de $1.000.000. La celebración también abarca momentos musicales en vivo durante los fines de semana y un espectáculo principal programado para el 16 de septiembre, el cual contará con danza, música y muchas sorpresas más.

Para conmemorar esta fecha especial, se llevará a cabo la creación en vivo de una escultura que representa los 30 años de Andino, la cual será intervenida por el reconocido escritor de grafiti "Beek". Esta obra artística también estará disponible a través de realidad aumentada en diferentes áreas del centro comercial, brindando a los seguidores la oportunidad de participar y ganar emocionantes premios al encontrarla.

Como regalo para los visitantes, otra noticia que forma parte del aniversario es el plan de expansión y remodelación que fortalecerá su infraestructura y atraerá nuevas marcas internacionales que nunca antes han estado en Colombia. Igualmente, la plazoleta de comidas experimentará una remodelación profunda en los próximos meses para ofrecer una experiencia gastronómica y social sin igual.

Factores de éxito en estos 30 Años

María Patricia Andrade, Gerente General del Centro Comercial Andino agrega ¨El éxito sostenido de Andino se lo atribuimos a la importancia que le damos a los visitantes en la planificación de cada detalle. Las experiencias únicas que creamos pensando en ellos, ofreciendo experiencias y productos de la más alta calidad y las marcas más exclusivas del país y del mundo¨. Continúa María Patricia ¨Sin duda la ubicación estratégica es fundamental, rodeada de entretenimiento, gastronomía y turismo, todo esto ha creado un entorno ideal para que las marcas alcancen resultados comerciales excepcionales. ¨

 En el primer semestre del 2023 Andino celebra un balance altamente positivo, con un crecimiento en ventas de 17%, con el 99% de los locales ocupados, liderando el ticket promedio en el país y las ventas por metro cuadrado arrendable más altas de Colombia. El tráfico de visitantes se ha recuperado por completo desde la pandemia y ha crecido 20% frente al año pasado. La incorporación de marcas de lujo únicas en Colombia ha generado excelentes resultados y su intención es seguir creciendo en este segmento, llevando a cabo un interesante proyecto de expansión y mejora que fortalecerá su posición como líder en el mercado.

 Otros datos

En lo corrido del 2023 se ha incrementado el tráfico de visitantes 21% VS el año anterior. Si continuamos esta tendencia, en el 2023 recibiremos más de 10 millones de visitantes.  Para hacerte una idea la torre Eiffel recibe entre 6 y 7 millones de visitantes anuales.

En el primer semestre del presente año las ventas se han incrementado 17.4% frente al 2022. Estos datos son reportados por la reconocida entidad Credibanco que mide las compras con tarjetas crédito y débito.

El Andino ha sido históricamente el centro comercial con el ticket promedio más alto de Colombia, actualmente el ticket de andino es superior en cerca 80% frente a los otros centros comerciales del país.

Andino también lidera las ventas por metro cuadrado arrendable donde factura cerca de 90% más por metro cuadrado que sus principales competidores.

Andino siempre se ha diferenciado por tener marcas únicas en colombia actualmente tenemos marcas exclusivas que solo se pueden encontrar en este centro comercial como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Tiffany & Co, Tory Burch, Longchamp, Tag Heuer entre otras.

Regresa ‘Black Out’ con descuentos exclusivos para clientes de Banco Falabella

 Con el firme propósito de satisfacer la creciente demanda de los colombianos por productos de alta calidad a precios accesibles, regresa uno de los eventos de compra más importantes del país: “Black Out”. Este evento de descuentos exclusivos para clientes del Banco Falabella se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre de 2023, y reunirá a cuatro de los retailers más importantes de la industria bajo un mismo techo: Falabella.com, Tiendas Falabella, Homecenter y Linio.

 "En Banco Falabella, estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes una experiencia bancaria en la que puedan encontrar no solo soluciones financieras, sino también Oportunidades Únicas que les permitan ahorrar y disfrutar al máximo cada día. Con este evento queremos que nuestros clientes se sientan protagonistas y ofrecerles una oportunidad más de ahorrar con ofertas en productos de todas las categorías", Lucas Madriñán, Gerente División Medios de Pago y Marketing.

 Durante seis días, los clientes de Banco Falabella con Tarjetas CMR o Débito, tendrán acceso a una fiesta de descuentos en categorías que incluyen tecnología, moda, baños y cocinas, televisores y audio. Entre las ofertas disponibles, los clientes del banco podrán disfrutar de hasta 40% de descuento en vestuario para mujeres, hombres y niños en Tiendas Falabella, hasta 30% de descuento en baños y cocinas en Homecenter, hasta 45% de descuento en televisores y audio en Linio y hasta 40% de descuento en celulares en Falabella.com.

 En un mercado donde la búsqueda de ofertas y descuentos es constante, Black Out aspira a seguir siendo una cita imperdible para los colombianos que desean obtener productos de alta calidad con un ahorro significativo para sus bolsillos. En esta tercera edición, los clientes podrán disfrutar de los descuentos en las tiendas físicas, así como en las páginas web de los retailers, brindándoles la flexibilidad de elegir la plataforma de compra que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

Andina hace un homenaje a la hinchada de Millonarios



Andina, orgulloso patrocinador de Millonarios FC presentó anoche en el Campín, la lata oficial que rinde homenaje al momento más icónico de su relación con el equipo embajador: la conquista de la estrella número 16 de fútbol profesional colombiano.

Esta edición, no solo celebra a los jugadores y al cuerpo técnico, sino también a la pasión de los hinchas, quienes son el alma del equipo y lo acompañaron en cada partido para motivarlos y lograr el campeonato del primer semestre del 2023.

“Desde el 2022, formalizamos nuestro compromiso, acompañando a Millonarios y a sus hinchas en las alegrías y desafíos del camino. En Andina, no somos simplemente un patrocinador, sino el hincha más apasionado del equipo que llevamos en el corazón, por eso queremos celebrar juntos con esta lata especial que es un homenaje a la conquista del campeonato número 16”, señala Stephan Ramírez, gerente senior de marca.

Un patrocinio refrescante

Para refrescar la forma de ser un patrocinador, Andina comenzó vistiendo sus latas de 269 ml, 330 ml y botellas de 300 ml, con las letras doradas que honran la historia de Millonarios. Además, para uno de los partidos clave del torneo, se creó una camiseta gigante para que estuviera a la talla del Estadio Nemesio Camacho el Campín, y hoy es un ícono que reafirma la pasión de Andina por el fútbol y su amor por el equipo.

El apoyo de Andina no se ha limitado al estadio. La marca ha refrescado la pasión de la hinchada con experiencias únicas que celebran la historia y pasión por el equipo de principio a fin. Además, para aquellos que no pueden estar en los partidos, Andina ha creado espacios de aliento albiazules, permitiendo a miles de hinchas apoyar al embajador dentro y fuera de las canchas.

Un momento histórico

El momento cúspide de este compromiso se celebró durante la final de la liga del primer semestre del 2023. Durante el encuentro contra uno de sus más grandes rivales, y cuando Millonarios estaba en desventaja, Andina sorprendió a la hinchada al elevar el logo del equipo en los cielos bogotanos con un show de 130 drones.  Esto no solo unió a la afición, sino que también ayudó a la remontada de uno de los partidos más complicados, que culminó con la conquista de la decimosexta estrella. Allí Andina dejó de ser un patrocinador más, para convertirse en un ícono albiazul.

Bancolombia acredita su estrategia de equidad de género y diversidad

Luego de un proceso de revisión y validación de las estrategias que implementa Bancolombia para ofrecer un ambiente seguro e incluyente para todas las personas, la firma consultora Aequales reconoció a esta entidad financiera con la Certificación en Equidad de Género y Diversidad.

Dicha acreditación es el resultado de un conjunto de encuestas adelantadas por la consultora, que además implementó mediante herramientas basadas en big data una evaluación sobre la puesta en marcha de políticas, procesos y acciones en equidad y diversidad.

Una de ellas es el Ranking PAR, medición anual, comparativa y confidencial de las políticas y procesos, en la que Bancolombia obtuvo un puntaje de 82,5%.

“Con esta certificación, Bancolombia reafirma su compromiso con la equidad y la diversidad, y se propone continuar en el camino de promover la seguridad, bienestar y liderazgo de todas las personas que componen sus grupos de relación”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Muestra de ello son algunas de las iniciativas que tiene la entidad para impulsar el liderazgo femenino, gracias a las cuales más de 100 mujeres han hecho parte de programas de mentoría, y una comunidad de más de 40 mujeres se han fortalecido mediante redes profesionales que impulsan su crecimiento dentro y fuera de la organización.

Por otra parte, la entidad se propuso llegar en los próximos dos años a un 50% de cargos en la alta dirección para que sean ocupados por mujeres, meta de la que solo falta un 10% gracias a una política de equidad para procesos de selección que garantiza que en la terna final de candidatos a estos puestos haya siempre, por lo menos, una mujer.

De la misma manera, y buscando que las acciones en pro de la equidad y la diversidad vayan más allá y tengan un impacto positivo en el país, Bancolombia presentó recientemente una línea de crédito con tasa especial para empresas lideradas por mujeres y otra para empresas certificadas con el Sello de Equidad Laboral Equipares.

Así mismo, se adhirió a Sourcing2EqualColombia, programa de la IFC para promover negocios entre las pymes lideradas por mujeres y las grandes empresas de Colombia, con lo que el banco ya inició un proceso de identificación de empresas de mujeres que participan en sus procesos de compras para fortalecer sus capacidades y nivelar sus oportunidades.

“Es importante destacar que nada de esto sería posible sin el compromiso de nuestros colaboradores, y por eso más de 20.000 empleados han recibido formación en diversidad, equidad e inclusión por medio distintos formatos. Con ello seguimos sensibilizando y generando compromisos reales que permean cada una de nuestras actuaciones”, agrega Mora.

Por su parte, Mia Perdomo y Andrea de la Piedra, líderes de la consultora experta Aequales, expresan que desde su firma buscan “impulsar a las empresas a ser líderes en el trabajo por la equidad de género y la diversidad. Esto no es solo una cuestión de cultura interna, sino que impacta directamente el desempeño de las organizaciones. Aquellas que lo entienden y se comprometen a trabajar por ello, son las que innovan y se adaptan a las necesidades que el mundo actual tiene”.

Factoring digital multiplicará entre 5 y 1O veces su tamaño en los próximos 10 años



De acuerdo con las previsiones de Andrés Abumohor, cofundador y COO de KLYM, el mercado de factoring digital tiene el potencial de crecer entre 5 y 10 veces su tamaño en los próximos años si se logra una adecuada implementación del Open Finance y Open Data en el país. Abumohor dio a conocer esta proyección en el marco del panel “La Revolución de los Datos en el Ecosistema Fintech”, encuentro previo al desarrollo del Latam Fintech Market en la ciudad de Barranquilla.

“Desde nuestros inicios en KLYM hemos creído en el papel transformador de los datos para la promoción de la inclusión financiera, la ampliación de oportunidades y la mejora de la competitividad en el sector financiero. En nuestro caso buscamos el empoderamiento empresarial, esto es, garantizar que las empresas obtengan liquidez en tiempos récord, facilitando su crecimiento y permitiéndoles alcanzar sus metas con mayor rapidez y eficiencia”, destacó Andrés Abumohor, COO de KLYM.

El factoring digital en Colombia ha tenido un crecimiento significativo luego de la puesta en marcha del sistema RADIAN, plataforma que registra la hoja de vida de las facturas electrónicas en el país desde 2021 y que ya cuenta con más de 1.6 millones de facturas inscritas por un valor de $30,8 billones de pesos. Crecimiento que habría sido imposible sin el uso de datos abiertos para asegurar la tenencia legítima de las facturas como título valor, un diferencial clave para el éxito del modelo de KLYM en Colombia, que con sus soluciones basadas en datos capturó un 11% del mercado y ha sindicado operaciones por 2.5 billones de pesos.

“Nuestro negocio ya opera bajo esta filosofía y una mejor aplicación del Open Data no hará más que potencializar nuestra oferta de valor. Con la proliferación de datos de manera más abierta y estandarizada estamos seguros que podremos crear nuevos servicios y productos al servicio de las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas en busca de soluciones de capital de trabajo flexibles y eficientes”, puntualizó Abumohor.

Esta y otras conversaciones sobre la importancia del uso de datos abiertos para la industria fintech tendrán lugar en el Latam Fintech Market, evento que reunirá a más de 1.200 asistentes para conocer la perspectiva de los líderes de la empresas de la región que están revolucionando la relación de las personas con el dinero.