sábado, agosto 27, 2022

Equidad de género, la senda por la que crece el Grupo Empresarial Arturo Calle



La equidad de género es una bandera que ha venido evolucionando de la mano del Grupo Empresarial Arturo Calle durante sus más de 50 años de historia, en la actualidad el 67% del total de sus colaboradores son mujeres, que contribuyen desde diversas áreas a la calidad de los servicios que brinda la compañía.

Inicialmente la mayoría de los roles de la compañía eran desempeñados por hombres, sin embargo, el compromiso del Grupo Empresarial por lograr un país más justo y equitativo en donde exista igualdad de oportunidades y accesos a empleo digno y de calidad, ha logrado que la mayoría de su personal esté conformado por mujeres.

“Las mujeres juegan un rol fundamental en nuestra sociedad, por eso hemos adoptado y fomentado como política corporativa, la equidad de género, creando oportunidades para que las mujeres que trabajan con nosotros se desempeñen libremente en el campo que cada una desee, así hemos logrado que en nuestros diferentes frentes de trabajo contemos con más del 50% de mujeres en cada uno”, asegura Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Actualmente, el 68% del personal operativo y el 60% del personal administrativo del Grupo Empresarial Arturo Calle son mujeres. Así mismo, la gerencia comercial, de diseño, de producción, de gestión humana, y administrativa cuentan con liderazgo femenino, logrando que el equipo gerencial este conformado por un 65% de mujeres.

“Desde nuestros inicios hemos valorado el rol de la mujer en nuestra industria, su arduo trabajo es el que ha logrado fortalecer y desarrollar el mercado textil en el país, es por esto que en el Grupo Empresarial Arturo Calle somos abanderados de la equidad de género y lo destacamos en el marco de nuestros valores corporativos como una característica intrínseca de nuestras marcas, que además hoy aporta valor a las colecciones que gestionamos desde nuestras diferentes marcas, con moda para toda la familia” afirma Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Comprometido con su propósito de construir país y cerrar la brecha de género, el Grupo Empresarial Arturo Calle seguirá trabajando por brindarles a las mujeres el acceso a un trabajo digno, esto como una línea estratégica que se fortalece cada vez más dentro de la compañía.

Dynatrace anuncia su participación en Andicom 2022

  

Dynatrace participará en Andicom 2022, el congreso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) más importante de la región, que este año volverá a reunir de forma presencial a los actores más importantes del sector, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El 'impulso digital para los negocios y la sociedad' es el lema de Andicom 2022, que se alinea bien con la capacidad de Dynatrace para apoyar la transformación digital de las empresas colombianas y latinoamericanas, optimizando y automatizando las operaciones en la nube.

De acuerdo con Fabio Sáenz, director regional de Dynatrace para Colombia, Centroamérica y el Caribe, hoy en día las empresas están innovando constantemente para ofrecerles a sus usuarios experiencias digitales cada vez más ágiles, seguras y amigables. Es por ello que las organizaciones necesitan una plataforma que pueda proporcionar observabilidad de punta a punta en todas sus aplicaciones, para que los equipos tengan respuestas precisas sobre el rendimiento y
la seguridad de sus aplicaciones, y puedan automatizar las operaciones en la nube, con el objetivo ofrecer mejores servicios a sus clientes.

"A través de nuestra participación en Andicom, buscamos mostrarle a las organizaciones que actualmente enfrentan retos sobre cómo innovar sus servicios digitales, la manera en que Dynatrace puede ayudarles a automatizar sus procesos y acelerar la transformación digital en industrias como: gobierno, financiera, seguros, retail, hotelería y telecomunicaciones, entre otras", agrega el ejecutivo.

El próximo 31 de agosto, el representante de uno de los bancos más importantes de Colombia y América Latina, participará como invitado especial en el 'Foro de Negocios', uno de los momentos estelares de Andicom 2022, donde contará cómo su organización ha podido enfrentar y superar con éxito los acelerados retos de la transformación digital, gracias a Dynatrace.

"Será una gran oportunidad para que todos los asistentes entiendan cómo Dynatrace les ayuda a optimizar las operaciones de su negocio y a impulsar mejores resultados, incluyendo una mejor experiencia para sus clientes, a través de un potente y reconocido caso de éxito", explica Sáenz.

Según el estudio Total Economic Impact de Forrester (TEI), que analiza y determina el retorno de la inversión en transformación digital, el ROI de Dynatrace es del 274%, "lo que indica que una organización experimentará unos beneficios de 20,16 millones de dólares en tres años, con un periodo de amortización inferior a seis meses”.

De igual forma, el 1 de septiembre se realizará el taller empresarial: 'Cómo guiar tu evolución de las Herramientas de Monitorización a una Plataforma de Observabilidad'; a cargo de Ricardo Julia, Director de Soluciones de Ingeniería de Dynatrace NOLA, quien llevará a cabo una conversación para todas las empresas que hoy en día demandan visibilidad de punta a punta sobre cómo están funcionando sus servicios digitales en todos los canales.

Dynatrace estará presente en la muestra comercial Andicom 2022, stand #17, en el segundo piso del Centro de Convenciones, donde mostrará su plataforma de inteligencia de software que permite a las organizaciones optimizar sus canales digitales y simplificar sus inversiones en la nube.

viernes, agosto 26, 2022

Compañía chilena Mallplaza cada vez más colombiana

 Mallplaza llegó a Colombia hace 10 años y hoy se consolida como el segundo operador chileno en este mercado en el país. Solo en el territorio colombiano, entre 2014 y 2018, la cadena ha sumado malls por año en diferentes ciudades del país: Cartagena, Manizales, Barranquilla y Bogotá; y proyectan una nueva apertura de Mallplaza en la ciudad Cali para 2024.

 “El crecimiento de Mallplaza en Colombia ha sido constante. Una propuesta que tiene fuerte énfasis en la gastronomía, en el entretenimiento y en la incorporación de socios comerciales de alto valor” afirmó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza a La Tercera de Chile.

Si bien en marzo de 2022 reportaban 164.000 m2 de superficie arrendable, hoy ya tienen 190.000 y prevén añadir 91.000 m2 a su apuesta, con una inversión de más de US$120 millones. De esta forma, Colombia desplazará a Perú en el número de Centros Comerciales administrados por Mallplaza, jugando así un rol protagónico en el crecimiento de la compañía.

En el último año el flujo de visitantes a la cadena en Colombia se ha elevado a un 106%: la tasa más alta de su operación; y las ventas de las marcas presentes en sus instalaciones se han incrementado en un 69%, consolidando unos ingresos de $6.397 millones a marzo de este año. 

Además, Fernando de Peña, enfatizó que “Durante estos diez años , Colombia ha sido y seguirá siendo un mercado muy importante para Mallplaza, con alto potencial y con el cual estamos muy comprometidos para seguir creciendo.”


5 claves para crear un buen hashtag en redes sociales ¡Toma nota!



¡En un post no puede faltar el hashtag! Es básicamente la acción de etiquetar un determinado tema o conversación para incentivar a la viralidad, pues es a través de ellos que se logra llegar a más usuarios. El primer hashtag fue creado en el 2007 y desde entonces cambió la forma en la cual se dialoga en redes sociales.

¿Cuál es la importancia real de los hashtags? Son la forma más sencilla de dar a conocer creadores de contenido y campañas, e invitar a los seguidores a unirse. Si bien crear uno puede parecer sencillo, la complejidad está en lograr darle el valor correcto a lo que se busca transmitir, invitar a la interacción y hacerlo en el momento adecuado. En las actuales apps de videos cortos como Kwai, a la hora de querer darle más visibilidad al contenido, sin duda los hashtags son la mejor opción.

Compartimos con nuestros creadores de contenido algunos tips que harán mucho más fácil el ejercicio de plantear un numeral:

Siempre al grano: un hashtag debe ser conciso y breve para que su recordación sea mayor. Al ser palabras juntas, si usamos uno muy extenso va a ser mucho más difícil que el usuario lo escriba correctamente. En este sentido, es mucho mejor utilizar un lenguaje sencillo y evitar las palabras completadas. Además no olvides que si vas a hacer una frase, cada palabra debe empezar en mayúscula para que se entienda a la perfección.

 Hazlo con un fin interactivo: el propósito principal que tienen los hashtags es generar conversación. En este orden de ideas, no tendría sentido crear uno nuevo si nadie se va a unir. Para lograr esto, debes replicarlo tú mism@ con frecuencia para que poco a poco se posicione en el top of mind de tus seguidores y lo repliquen en sus videos.

 Únete a los hashtags del momento: en la barra superior del menú principal de Kwai están disponibles los hashtags de la semana. Hacer uso de ellos permitirá que el algoritmo recomiende muchísimo más tu contenido y que logres nuevos seguidores con mayor facilidad. También, si te quedas sin ideas de creación, sin duda se te ocurrirá una increíble con esta herramienta.

 Sé creativ@, crea uno desde cero: sin duda alguna, los numerales que mejor funcionan son aquellos que marcan la diferencia y son únicos. Eso sí, debe reflejar tu imagen o mensaje a transmitir. Por ejemplo, si estás creando un video sobre comedia, no tendría mucho sentido que utilices el #drama. Adicionalmente, si logras que este hashtag sea divertido, mucho mejor. Es decir, está perfecto que sea #comedia, pero qué tal si utilizas uno llamado #comediaticos, mucho más atractivo.

 Menos es más: muchos usuarios suelen copiar y pegar muchos hashtags en una misma publicación, esto termina siendo contraproducente ya que los usuarios van a quedar algo confundidos con tantos caracteres. Es mucho mejor que uses pocos, que sepas que se acomodan al contenido que estás realizando. También, es importante que el hashtag esté relacionado a la temática del video, ya que incluir un tag porque sí puede jugar en contra y generar el efecto contrario.


jueves, agosto 25, 2022

O Boticário amplía su cobertura a nivel nacional y suma su primera tienda en Barranquilla



Según un informe de Statista durante el 2022 se ha presentado un crecimiento en las ventas de productos de belleza e higiene, incluso, destaca que “Colombia se posicionó en 2021 como el segundo país de América Latina con el mayor gasto per cápita en productos de belleza, únicamente superado por Argentina”. De igual manera, proyecta que, en la región, el sector mueve un mercado de 45.440 millones de dólares para 2025, lo que significa un aumento de 42 % en comparación con 2017.

La visión sobre un buen panorama la comparte la multinacional O Boticário, sobre todo en Colombia, en donde viene trabajando en un proceso de expansión, motivo por el cual llega a Barranquilla para enamorar a los ciudadanos a través de la apertura de su nueva tienda en el centro comercial Buenavista II. 

Al respecto, Luciana Alves, Country Manager de O Boticário, destacó: “La ciudad tiene una gran influencia dentro de la economía colombiana. Las barranquilleras son consumidoras de perfumería, maquillaje y de cuidado corporal, entonces queremos satisfacerlas y ayudarlas a seguir desarrollando ese amor propio que incentiva nuestros productos. No tenemos duda de que es una ciudad estratégica y con un gran interés por este tipo de artículos. Desde la organización entregamos amor, asimismo, las consumidoras tienen disponibles productos con los que podrán ‘consentirse’ y sentirse bien consigo mismas. En otras palabras, no solo tienen acceso a productos de alta tecnología para la belleza, sino a productos que despiertan amor”.

De igual manera, Alves, explicó que la organización llegó en 2014 y ya cuenta con 18 puntos de venta en el país, además, en plena pandemia, tuvo la capacidad de hacer inversiones para aperturas y remodelaciones en más de diez tiendas, y continuará fortaleciendo las acciones que han adelantado en los formatos digitales para complementar la omnicanalidad a través del e-commerce.

La compañía maneja diferentes submarcas que cubren todas las categorías de belleza: perfumería femenina y masculina, cuidado corporal, cuidado facial, para la barba, maquillaje, cabello y versiones infantiles. El objetivo es que los consumidores puedan acceder a los distintos productos a través de la mencionada omnicanalidad, y es que, por ejemplo, gracias a la presencia de la marca en centros comerciales y a la venta por catálogo, los cuales brindan oportunidades a emprendedores y emprendedoras asociados a la marca, se complementan con la opción de hacer compras a través del canal e-commerce.

“Somos la única marca que realmente es omnicanal en Colombia. Todo está sintonizado con la decisión de tener al país como fuente de crecimiento en Latinoamérica. Tenemos como valor principal crear la mejor experiencia para los consumidores finales, por eso la omnicanalidad; es el poder tener los más variados puntos de contacto para que las personas tengan acceso a productos desarrollados con la más alta tecnología para la belleza, sumados a artículos que despiertan amor. Esa es una consigna que tenemos”, precisó Alves.

A su vez, la marca realizó una tarea de co-creación con Andrea Serna, quien estuvo en Brasil elaborando un perfume en conjunto, producto que ha sido un éxito que se suma al desarrollo de otros perfumes masculinos que han tenido una alta acogida en el mercado.

Para cerrar, la líder empresarial expresó que conociendo la cultura brasileña y la de otras zonas, aseguraba que con el lanzamiento de Botik la mujer colombiana esta más conectada con la belleza, y el cuidado facial respondiendo a un espacio de crecimiento, pero también al cambio cultural donde las mujeres desean sentirse cómodas con ellas mismas, más que hacerlo por seguir un estereotipo de belleza estandarizado, donde la idea es acompañarlas en ese objetivo. Encontrando de igual forma categorías de cuidados corporales, donde manejan dos líneas y evidenciando un crecimiento en la adquisición del portafolio.

Inversión por más de $ 570 millones de Automundial en Neiva



Se inauguró el centro de servicio para carga pesada más grande de la región, con capacidad para atender 6 tractocamiones, ampliando próximamente a 8, en todo lo relacionado a llantas, reencauche, baterías, frenos, lubricación y engrase. Como complemento del portafolio de soluciones también se ofrecerá para los transportadores de la región Huila y Tolima planes de financiamiento directo con Automundial, el programa de garantías para reencauche y la opción a los transportadores de costo por kilómetro, con el programa, “Paga lo que ruedas”.

“Tenemos estimado lograr desde la inauguración hasta al final del año atender alrededor de 1.000 vehículos en diferentes servicios para carros de carga pesada en este nuevo punto de servicio, lo cual equivale tener un comportamiento similar a ciudades como Bucaramanga y mayores a Duitama y Pereira. Hemos invertido en esta región para la implementación de todo el portafolio de nuestras soluciones, pues hemos estados atentos al requerimiento del mercado automotriz y de carga, y su proyección hacia el futuro. Consideramos que esta zona amerita nuestra atención y servicios, para lo cual estamos generando empleos directos e indirectos de la región” comento Jose Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

Para AutoMundial es un gran hito llegar a Neiva con este CDS (Centro de Servicio), que cristaliza algunas metas trazadas años atrás; por un lado la apertura de un punto de atención con toda la oferta de valor que ofrece la compañía, es decir, se viene trabajando arduamente para no solo tener mayor cobertura en el país, sino un servicio completo y especializado, donde el transportador de las regiones Tolima y Huila tendrá  en Una Sola Parada, la oportunidad de atender todos los aspectos del vehículo de carga o pasajeros.

Nivaldo Grando: los retos como nuevo gerente de Salud Animal en Boehringer Ingelheim Colombia

Nivaldo Grando, quien se desempeñaba como gerente de la unidad de negocio de ganadería en Brasil desde hace cuatro años, asumirá un nuevo reto profesional, siendo promovido al rol de gerente del negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim en Colombia y Venezuela.

“Colombia es un país interesante cultural, estructural y económicamente para cualquier empresa y profesional. Vengo al país a aprender de las buenas prácticas del mercado, enfocado a integrar el bienestar y la salud de humanos y animales. El trabajo se mantendrá enfocado en el sistema de producción de proteína animal y el bienestar de perros y gatos. Así mismo, mediante herramientas digitales, vamos a fortalecer la conexión tanto con los clientes, como con nuestros colaboradores”, afirma Nivaldo.

Grando es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Sao Paulo, y cuenta con dos M.B.A, uno de ellos en Gestión Estratégica en Agronegocios y otro en Trade Marketing. Su experiencia ha estado enfocada en compañías agroquímicas, farmacéutica, biotecnológicas y agropecuarias, en cargos de marketing, ventas y gerencia de producción. 

“Buscamos el equilibrio en la colaboración con nuestros clientes. Por un lado, trabajar en conjunto con el sistema de producción de proteína animal libre de patógenos y sostenible, producida en Colombia y de alta calidad, y por otro lado está el bienestar y la salud de perros y gatos, compañeros fundamentales en la vida del ser humano”, agrega Grando.

Boehringer Ingelheim, una compañía familiar e innovadora con más de 130 años, contribuye a la salud de los animales y las personas mediante soluciones innovadoras, tales como Enterisol Salmonella T/C, una vacuna viva que previene efectivamente esta enfermedad y es la primera de su tipo en el país.