¡En un post no puede faltar el hashtag! Es básicamente la acción de etiquetar
un determinado tema o conversación para incentivar a la viralidad, pues es a
través de ellos que se logra llegar a más usuarios. El primer hashtag fue
creado en el 2007 y desde entonces cambió la forma en la cual se dialoga en
redes sociales.
¿Cuál es la importancia real
de los hashtags? Son la forma más sencilla de dar a conocer creadores de contenido
y campañas, e invitar a los seguidores a unirse. Si bien crear uno puede
parecer sencillo, la complejidad está en lograr darle el valor correcto a lo
que se busca transmitir, invitar a la interacción y hacerlo en el momento
adecuado. En las actuales apps de videos cortos como Kwai, a la hora de querer
darle más visibilidad al contenido, sin duda los hashtags son la mejor opción.
Compartimos con
nuestros creadores de contenido algunos tips que harán mucho más fácil el
ejercicio de plantear un numeral:
Siempre al grano: un hashtag
debe ser conciso y breve para que su recordación sea mayor. Al ser palabras
juntas, si usamos uno muy extenso va a ser mucho más difícil que el usuario lo
escriba correctamente. En este sentido, es mucho mejor utilizar un lenguaje
sencillo y evitar las palabras completadas. Además no olvides que si vas a
hacer una frase, cada palabra debe empezar en mayúscula para que se entienda a la
perfección.
Hazlo con un fin interactivo:
el propósito principal que tienen los hashtags es generar conversación. En este
orden de ideas, no tendría sentido crear uno nuevo si nadie se va a unir. Para
lograr esto, debes replicarlo tú mism@ con frecuencia para que poco a poco se
posicione en el top of mind de tus seguidores y lo repliquen en sus videos.
Únete a los hashtags del
momento: en la barra superior del menú principal de Kwai están disponibles los
hashtags de la semana. Hacer uso de ellos permitirá que el algoritmo recomiende
muchísimo más tu contenido y que logres nuevos seguidores con mayor facilidad.
También, si te quedas sin ideas de creación, sin duda se te ocurrirá una
increíble con esta herramienta.
Sé creativ@, crea uno desde
cero: sin duda alguna, los numerales que mejor funcionan son aquellos que
marcan la diferencia y son únicos. Eso sí, debe reflejar tu imagen o mensaje a
transmitir. Por ejemplo, si estás creando un video sobre comedia, no tendría
mucho sentido que utilices el #drama. Adicionalmente, si logras que este
hashtag sea divertido, mucho mejor. Es decir, está perfecto que sea #comedia,
pero qué tal si utilizas uno llamado #comediaticos, mucho más atractivo.
Menos es más: muchos usuarios
suelen copiar y pegar muchos hashtags en una misma publicación, esto termina
siendo contraproducente ya que los usuarios van a quedar algo confundidos con
tantos caracteres. Es mucho mejor que uses pocos, que sepas que se acomodan al
contenido que estás realizando. También, es importante que el hashtag esté
relacionado a la temática del video, ya que incluir un tag porque sí puede
jugar en contra y generar el efecto contrario.