Mallplaza llegó a Colombia hace 10 años y hoy se consolida como el segundo operador chileno en este mercado en el país. Solo en el territorio colombiano, entre 2014 y 2018, la cadena ha sumado malls por año en diferentes ciudades del país: Cartagena, Manizales, Barranquilla y Bogotá; y proyectan una nueva apertura de Mallplaza en la ciudad Cali para 2024.
Si bien en marzo de 2022 reportaban 164.000 m2 de superficie arrendable, hoy ya tienen 190.000 y prevén añadir 91.000 m2 a su apuesta, con una inversión de más de US$120 millones. De esta forma, Colombia desplazará a Perú en el número de Centros Comerciales administrados por Mallplaza, jugando así un rol protagónico en el crecimiento de la compañía.
En el último año el flujo de visitantes a la cadena en Colombia se ha elevado a un 106%: la tasa más alta de su operación; y las ventas de las marcas presentes en sus instalaciones se han incrementado en un 69%, consolidando unos ingresos de $6.397 millones a marzo de este año.
Además, Fernando de Peña, enfatizó que “Durante estos diez años , Colombia ha sido y seguirá siendo un mercado muy importante para Mallplaza, con alto potencial y con el cual estamos muy comprometidos para seguir creciendo.”