El proceso de adquisición y uso es totalmente digital. Todos los Clientes con cuenta pueden acceder a este medio de pago a través de la Banca Virtual (avvillas.com.co), sin cuota de manejo y desde la comodidad de cualquier lugar.
martes, marzo 29, 2022
Banco AV Villas y Mastercard revolucionan los medios de pago del país al presentar su Tarjeta Débito Digital
Fitch Ratings reafirma a Mibanco como la única microfinanciera con calificación AAA en Colombia
Por segundo año consecutivo, la agencia de calificación Fitch Ratings confirmó a Mibanco S.A., banco que integra el Grupo Credicorp y marca líder de microfinanzas en América Latina, sus calificaciones de largo y corto plazo de AAA(Col) y F1+(Col), respectivamente. La Perspectiva de la calificación es Estable, siendo estas las más altas posibles en el mercado local.
Esta valoración mantiene a Mibanco como la única microfinanciera en Colombia con valoración AAA. Adicionalmente se ratifica la calificación del Bono Social de Género emitido por el banco en la Bolsa de Valores de Colombia en enero de este año, conservando la calificación AAA.
“Mantener la máxima calificación de Fitch Ratings de forma consecutiva nos llena de orgullo, sobre todo después de años tan desafiantes como el 2020 y el 2021. Esta nota es la mejor muestra del trabajo constante y consciente que realizamos para elevar el estándar de las microfinanzas en el país, impulsar la construcción de historias de progreso y apoyar a cumplir los sueños de los miles de colombianos que confían en nosotros como su aliado financiero. Con esta confirmación, Mibanco continúa siendo la única entidad de microfinanzas calificada como ‘AAA’ por parte de Fitch Ratings, lo cual no solo reafirma la confianza del mercado en el Banco, sino que nos impulsa a seguir trabajando en nuestros ambiciosos planes de crecimiento para llevar los beneficios del sistema financiero y las microfinanzas a más personas”, señaló Gregorio Mejía, presidente de Mibanco S.A.
De igual manera, la agencia calificadora también resaltó la importancia estratégica de la operación de Mibanco en Colombia para el Grupo Credicorp de cara al cumplimiento de su objetivo de internacionalización en el segmento de las microfinanzas, teniendo en cuenta que, a diciembre de 2021, el Banco representó el 7% del total de la línea de microfinanzas del Holding.
Asimismo, Fitch Ratings destacó que la calidad de la cartera de Mibanco es acorde con el modelo de negocios de mayor riesgo enfocado en microcrédito. De esta forma, el índice de cartera vencida a 30 días se ubicó en 6,0% al cierre de 2021 (2020: 7,4%). Adicionalmente, la calificadora resaltó el crecimiento de la cartera de más del 20%, así como la reducción del gasto por provisiones durante el año pasado.
lunes, marzo 28, 2022
El celular TCL 20Pro 5G, ganador del premio “Innovation Awards 2022 HONOREE” está disponible en Colombia
TCL Mobile, pionera en tecnología de visualización y experiencias inteligentes asequibles y de primera calidad, comprometida con sus usuarios, recibió el premio “Innovation Awards 2022 HONOREE” por su celular TCL 20Pro 5G.
El TCL 20 Pro 5G es un teléfono inteligente, insignia de la marca TCL, que se destaca por ser robusto y versátil y está disponible en Colombia en Claro. Este smartphone galardonado, tiene pantalla AMOLED de 6.67pulgadas. Además, cuenta con la tecnología NXTVISION mejorada. Tiene la certificación de TÜV Rheinland de luz azul baja, brillo y tonalidad inteligentes.
El celular TCL20 Pro 5G se destaca por su velocidad, descargas ágiles y rápida transmisión. Tiene funciones de IA mejoradas con el procesador Qualcomm Snapdragon. Sus cámaras aprovechan los sensores IMX de Sony de primera calidad, junto con la tecnología de estabilización de imagen óptica y el modo selfie con luz de fondo.
“Para TCL es un gran honor ser premiados con el galardón- Innovation Awards 2022 HONOREE-, que exalta al celular TCL 2 0Pro 5G por su calidad sobresaliente en las funciones y características, destacando su estructura y perfil”, dijo Juan Pablo Valencia, Gerente de TCL Colombia.
Este premio fue otorgado por CES 2022 Innovation Awards Program, en el marco del Consumer Electronics Show, ocurrido en Las Vegas, Estados Unidos.
sábado, marzo 26, 2022
Merqueo se expande en Colombia y llega a Bucaramanga
Merqueo, el supermercado 100% digital, elige a Bucaramanga para continuar sus planes de expansión en Colombia, considerando que la ciudad se destaca como una de las más competitivas del país y se caracteriza por tener un ecosistema empresarial diversificado. De esta manera, a través de una oferta enfocada en variedad de productos y precios bajos, Merqueo pretende mejorar la calidad de vida de los bumangueses, llevándoles el mercado que necesitan a la puerta de sus casas.
Con esta nueva ciudad, Merqueo busca liderar la transformación digital de la industria para que todos los colombianos experimenten los beneficios de hacer el mercado en línea. Bucaramanga se convierte en un lugar clave para continuar con esta dinámica de expansión. Ahora los usuarios podrán encontrar sus productos y marcas predilectas, de acuerdo a las necesidades locales de una manera práctica y sencilla.
“Hemos creado una nueva manera de hacer mercado y buscamos aportar a una sociedad más equitativa e incluyente por medio de la tecnología, en donde todas las personas puedan tener a la mano lo que necesitan. Por esto, nos llena de orgullo que, como empresa colombiana, tengamos la oportunidad de expandirnos al nororiente del país para ofrecer el mejor servicio, sin sobrecostos e intermediarios y con la calidad que nos identifica”, afirma Felipe Ossa, COO de Merqueo.
Además de una conveniencia con miles de productos a través de diversas categorías en sus Tiendas Súper y Express, como frutas, verduras, productos lácteos, carnes, productos de aseo y cuidado del hogar, Merqueo también llega a la ciudad con su servicio de entrega inmediata; Ultra, con la oferta de valor ’30 minutos o gratis’. Lo anterior significa que los usuarios en Bucaramanga que realicen pedidos a través de este servicio tendrán los productos que necesiten sin salir de casa y recibirlos en minutos, pues si el pedido tarda más de media hora, Merqueo entregará la orden sin ningún costo.
Para cumplir con la promesa de servicio y entrega, Merqueo cuenta con tiendas y bodegas ocultas ubicadas estratégicamente, apoyados de una innovadora infraestructura, tecnología y domiciliarios capacitados, que permitirá llevar miles de pedidos a los bumangueses devolviéndoles tiempo para que se enfoquen en lo que realmente les interesa.
Denise Franciscato se suma a 123Seguro para liderar el nuevo modelo de trabajo que llegó para quedarse
123Seguro, la empresa Insurtech con mayor presencia operativa en América Latina, designó a Denise Franciscato como su nueva Head of People y será quien lleve adelante el fortalecimiento de los equipos posicionándose como la empresa líder en el mercado regional.
“En los últimos dos años la tecnología avanzó lo que tal vez sin la pandemia hubiese tardado 5 años o más. Vivenciamos un proceso de transformación continua en nuestros modos de vivir y trabajar, hoy los talentos buscan las empresas socialmente comprometidas, con una cultura inclusiva, donde se sientan cómodos para actuar con autonomía y flexibilidad. Existen valores, beneficios y condiciones de trabajo que quedaron obsoletos. Aquellos que reaccionen con mayor rapidez a los cambios serán quiénes alcancen los mejores resultados y 123Seguro comprende esta misión”, afirma la ejecutiva.
La Insurtech tiene como norte la innovación y transformación teniendo en el centro de su experiencia, productos y servicios al cliente externo y al colaborador interno. En 2021 fue considerada como caso de estudio por la Universidad de Columbia y previamente fue destacada por CB Insight como una de las Insurtech que están transformando el mercado de seguros en el mundo.
Denise es brasileña nacida en San Pablo, y tiene un profundo conocimiento del mercado de talento en la región. En su trayectoria profesional se ha destacado en el área de RECURSOS HUMANOS en importantes empresas como Toyota, Coca Cola Femsa, IBM y recientemente en Amazon Web Services, liderando el rollout del área en diversos países de LATAM.
“Estamos creciendo rápidamente en la región y buscamos fortalecer nuestro equipo con personas dispuestas a ser las protagonistas de su propio crecimiento en una empresa decidida a impulsar la inclusión aseguradora de toda la región. Bajo el principio de Remote First, queremos captar el mejor talento, no importa donde se encuentre”, afirma Martín Ferrari co-founder y CEO de 123Seguro.
123Seguro viene consolidando su posicionamiento en Argentina, Chile, Colombia y recientemente en Brasil con un crecimiento en la región interanual de 50% en el valor asegurado, para ello construye una cultura empresarial flexible, inclusiva, equitativa, e híbrida.
viernes, marzo 25, 2022
El equipo Colo-Colo de Chile se une a la iniciativa de Cerveza Aguila que impulsa el fútbol femenino
Apoyando el trabajo que ha venido desarrollando Cerveza Aguila bajo su plataforma Hinchas Completos para impulsar el fútbol femenino, el equipo Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de Chile, se une a la iniciativa que busca posicionar, con acciones contundentes, el fútbol femenino en el mismo plano que el fútbol masculino.
La institución deportiva con sede en la ciudad de Santiago de Chile anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que, en un acto simbólico, cambia su escudo visibilizando ahora, 45 estrellas: 32 del equipo masculino y 13 del equipo femenino, buscando resaltar por igual la importancia y trabajo de ambos planteles de jugadores.
En 2020, Aguila debutó la campaña Hinchas Completos durante el encuentro entre el América de Cali y Dep. Pereira. Durante el partido, el equipo escarlata salió a jugar al campo de juego con 16 estrellas en su indumentaria, que representan los 15 títulos del equipo masculino y el último obtenido por el equipo femenino en 2020, como un acto de reconocimiento y homenaje. Igualmente, Cerveza Aguila invitó a Deportivo Cali a darle el mismo reconocimiento a las dos ramas de fútbol realizando la acción en 2021 con el partido Dep. Cali vs Once Caldas donde se realizó el mismo acto simbólico, además el equipo femenino lució las 11 estrellas en su escudo durante su participación en la Copa Libertadores Femenina.
“En Cerveza Aguila estamos convencidos de la importancia de apoyar el fútbol femenino y masculino por igual. Nos enorgullece que iniciativas como Hinchas Completos puedan generar visibilidad al fútbol femenino, reconociendo el trabajo y talento de las jugadoras. Acompañado de estas acciones este año mantenemos nuestro compromiso siendo patrocinadores oficiales de la Copa América Femenina alrededor de la cual tendremos diversas acciones con el objetivo que el país apoye a la selección femenina como lo hace con la masculina” resaltó Diego Pomareda, director de Cerveza Aguila.
Postobón entrega a comunidades rurales de Piedecuesta, una planta de tratamiento de agua potable
Con motivo del Día Mundial del Agua y bajo el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades, Postobón, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, entregó hoy una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) a la comunidad rural de Piedecuesta, Santander, beneficiará a 815 habitantes rurales, representados en 300 familias de las veredas Miraflores, San Pedro, Los Curos y El Polo.
Esta planta de tratamiento optimizará el funcionamiento del acueducto local que sirve a estas veredas, aumentando su cobertura y asegurando que el consumo de agua sea de calidad. Además, permitirá el suministro diario a los beneficiarios.
El proyecto contó con una inversión por parte de Postobón cercana a los $85 millones y contó con la Cruz Roja Colombiana para el diseño y montaje de seis tanques de almacenamiento con mayor capacidad y la instalación de válvulas manuales de control para el sistema de distribución.
“Desde Postobón nos llena de satisfacción apoyar a la comunidad con acciones que promuevan su bienestar. Con la entrega de esta planta potabilizadora estamos impactando la calidad de vida de 300 familias, impulsando el desarrollo de una región de alto valor para Colombia, por medio del acceso a servicios básicos. Gracias a esta planta, la compañía avanza en su propósito de impactar positivamente, con acciones de sostenibilidad, a las comunidades de Santander y Norte de Santander”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.
Acciones integrales en los santanderes
La entrega de la planta potabilizadora no es una acción aislada. Hace parte del trabajo que Postobón desarrolla en materia se sostenibilidad en los santanderes, el cual apunta a la promoción del desarrollo rural con el programa Hit Social Postobón y el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua en el nororiente del país.
De hecho, la planta potabilizadora contribuye al crecimiento de la economía local, cuya fuente principal de ingresos es el cultivo de mora de castilla, producto que posiciona a Piedecuesta como uno de los mayores productores de esta fruta en el país.
Precisamente, por medio del programa Hit Social Postobón, la compañía acompaña desde hace más de cinco años a 175 agricultores de mora y a 14 asociaciones de fruta de los municipios de Piedecuesta, Charta, Santa Bárbara y Matanza. Gracias a Hit Social, los agricultores reciben acompañamiento integral en asuntos como mejoramiento de la productividad, capacitaciones en planes de negocios y proyectos productivos, así como fortalecimiento asociativo, con la garantía de la compra de la fruta por parte de Nutrium, empresa de la Organización Ardila Lülle.
Las actividades de Hit Social Postobón cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y de secretarías de productividad locales, quienes contribuyen a la formación en Buenas Prácticas Agrícolas, conformación de escuelas de campo, mitigación y adaptación al cambio Climático y la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los cultivos.
De otro lado, dentro de las acciones desarrolladas en la región nororiental están las que apuntan al cuidado del agua y a la restauración de ecosistemas por medio del acompañamiento y apoyo al fondo de agua Alianza Biocuenca, una plataforma público-privada que promueve la seguridad hídrica en los santanderes.
Desde 2020, Postobón acompaña el programa Cuencas Unidas por un Gran Santander, iniciativa de este fondo de agua, que fomenta el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua, ubicados en las cuencas periurbanas del área metropolitana de Bucaramanga, el municipio de Piedecuesta y el área metropolitana de Cúcuta.
A la fecha, se han invertido cerca de $220 millones, recursos dirigidos a la ejecución de acciones ambientales enfocadas en el cuidado del agua en Santander y Norte de Santander.
En 2020 y 2021, fueron restaurados ecosistemas con la siembra de más de 8.000 árboles de especies nativas en las cuencas de los ríos Lato y Oro en Santander, y ríos Táchira y Pamplonita en Norte de Santander, así como en Bucaramanga, Piedecuesta y el área metropolitana de Cúcuta. Adicionalmente, se firmaron 23 acuerdos voluntarios de conservación de 183 hectáreas, con propietarios de predios relevantes para el cuidado hídrica de estas cuencas. Gracias a este programa, se espera que en los próximos tres años se capturen 51.000 toneladas de CO2, lo cual contribuye a la gestión del cambio climático.
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...