Apoyando el trabajo que ha venido desarrollando Cerveza Aguila bajo su plataforma Hinchas Completos para impulsar el fútbol femenino, el equipo Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de Chile, se une a la iniciativa que busca posicionar, con acciones contundentes, el fútbol femenino en el mismo plano que el fútbol masculino.
La institución deportiva con sede en la ciudad de Santiago de Chile anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que, en un acto simbólico, cambia su escudo visibilizando ahora, 45 estrellas: 32 del equipo masculino y 13 del equipo femenino, buscando resaltar por igual la importancia y trabajo de ambos planteles de jugadores.
En 2020, Aguila debutó la campaña Hinchas Completos durante el encuentro entre el América de Cali y Dep. Pereira. Durante el partido, el equipo escarlata salió a jugar al campo de juego con 16 estrellas en su indumentaria, que representan los 15 títulos del equipo masculino y el último obtenido por el equipo femenino en 2020, como un acto de reconocimiento y homenaje. Igualmente, Cerveza Aguila invitó a Deportivo Cali a darle el mismo reconocimiento a las dos ramas de fútbol realizando la acción en 2021 con el partido Dep. Cali vs Once Caldas donde se realizó el mismo acto simbólico, además el equipo femenino lució las 11 estrellas en su escudo durante su participación en la Copa Libertadores Femenina.
“En Cerveza Aguila estamos convencidos de la importancia de apoyar el fútbol femenino y masculino por igual. Nos enorgullece que iniciativas como Hinchas Completos puedan generar visibilidad al fútbol femenino, reconociendo el trabajo y talento de las jugadoras. Acompañado de estas acciones este año mantenemos nuestro compromiso siendo patrocinadores oficiales de la Copa América Femenina alrededor de la cual tendremos diversas acciones con el objetivo que el país apoye a la selección femenina como lo hace con la masculina” resaltó Diego Pomareda, director de Cerveza Aguila.