En línea con la hoja de ruta de marca, donde se evidencia cómo Grupo Aval hace grupo con los diferentes actores del país, #ExperienciasAval hace grupo con la música y con todos los entes que participan de ella, con el propósito de ser referentes del entretenimiento en Colombia.
Hace 10 años ir a un concierto o espectáculo y disfrutar de grandes artistas en Colombia era un privilegio de pocas personas; las que posiblemente tenían la oportunidad de viajar fuera para disfrutar de su artista favorito. Una década después artistas, shows y festivales cómo: The Rolling Stones, U2, BlackSabbath, Coldplay, Festival Estéreo Picnic, Circo del Sol, Shakira, Luis Miguel, Festival Cordillera, Bomba Estéreo, Il Divo, Baum Festival, Rosalía, y la lista continúa, han elegido a Colombia como epicentro de sus giras. Todos estos artistas han podido presentarse en el país y hacer vibrar los corazones de miles de fans, gracias a la visión y al apoyo de #ExperienciasAval,la plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Villas, y Popular) y dale! que hace grupo con promotores, fans, artistas, equipos de logística y productores.
“Me siento muy orgulloso de la evolución que, durante los últimos diez años, ha tenido #ExperienciasAval, como la principal plataforma de entretenimiento del país. Además, muy satisfecho con los resultados: Más de un millón de boletas vendidas en preventas de 280 conciertos y espectáculos de clase mundial, generación de empleo, fomento del turismo y apoyo decidido a uno de los sectores que más se ha desarrollado en Colombia, el de entretenimiento.”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.
En efecto, #ExperienciasAval ha contribuido para convertir a Colombia en un epicentro de la música en América Latina y en consecuencia del turismo de espectáculos, consolidando así uno de los renglones de la economía con mayor crecimiento. De acuerdo con el DANE, en 2023 las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación crecieron un 11,8% y en 2022 representaron el 3.2% del PIB y aportó 35.8 billones de pesos a la actividad económica del país.
Cerca de 1 millón de personas anualmente tienen la oportunidad de asistir a algún concierto o show apoyado por Grupo Aval, gracias a la red de sus bancos. Por ejemplo, solamente en 2023, #ExperienciasAval realizó más de 65 preventas y más de 80 eventos de diferentes géneros musicales para públicos de todas las edades.
“Celebramos los 10 años
de #ExperienciasAval en un momento histórico para la música. Reconocemos su
poder y por ello nuestra apuesta es seguir trabajando en grupo con promotores,
artistas, medios y fanáticos para continuar consolidando a Colombia como un destino
imperdible en las giras de los grandes artistas del mundo, acercando cada vez
más el entretenimiento a todas las personas y aportando a un sector que no sólo
genera grandes oportunidades y desarrollo al país, sino también mucha
felicidad.” Expresó María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & ESG de
Grupo Aval.
Uno de los principales
objetivos de #ExperienciasAval, es brindar acceso prioritario a las preventas
de los mejores eventos a clientes de los bancos Aval y dale!, además de otros
beneficios como el “AvalPass", una serie de beneficios exclusivos como:
fila rápida, bonos de comida, parqueaderos, entre otros, para los asistentes a
los eventos que presenten sus tarjetas débito o crédito Aval y dale!. Asimismo,
para quienes no alcanzaron a comprar sus entradas, pueden participar por cupos
para ver a su artista favorito en las dinámicas del “Fan más Fan”, previas a
los conciertos.
La posicionada plataforma va más allá de las preventas, también ha procurado participar de eventos con conciencia y con propósito sostenible, debido al impacto y alcance que la música tiene. Por eso, estas son algunas de las acciones que evidencian el trabajo de #ExperienciasAval más allá del negocio:
La plataforma hace grupo con fundaciones y organizaciones para apoyar la inclusión y el acceso de diversas poblaciones vulnerables, en espectáculos de talla mundial, logrando que en los últimos años cientos de personas hayan vivido experiencias novedosas y así ratificar su derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento.
Así mismo, han implementado diferentes acciones para romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas como ‘Baños para Todes’, un espacio de baños de lujo y sin etiquetas dentro del Festival Estéreo Picnic para llevar su mensaje de diversidad ‘Es + lo que nos une que lo que nos diferencia’; y este año presentaron el V.I.P, el Very Inclusive People, donde todas las personas eran bienvenidas; una experiencia 100% inclusiva para celebrar la diversidad y las segundas oportunidades.
En su segunda década, #ExperienciasAval espera seguir reafirmando su compromiso de trabajar y contribuir al sector del entretenimiento siendo un facilitador para la industria, además de un referente del entretenimiento y de estrategias de responsabilidad social atadas directamente a su negocio que permitan lograr una transformación positiva en la sociedad a través de la música.