miércoles, septiembre 26, 2018

Exitosa reapertura del Fondo Inmobiliario de Renta Davivienda Corredores


Davivienda Corredores, una de las principales Comisionistas de Bolsa del país, adjudicó cerca de COP $312.000.000.000 gracias a la participación de más de 1.930 clientes, entre los cuales el 83.17% fueron personas naturales, lo que confirma los esfuerzos de la Comisionista por democratizar el acceso a la inversión en Finca Raíz de tipo comercial.
Este producto complementa la oferta de Fondos de Inversión Colectiva de la firma, permitiendo a los nuevos inversionistas acceder desde COP $1 millón a un portafolio diversificado de bienes inmuebles de diferentes usos, salvo vivienda, con contratos de arrendamiento de largo plazo y flujos de caja recurrentes. 
El Fondo está dirigido a personas que identifican el dinamismo del sector inmobiliario en Colombia y lo ven como una opción de inversión, diferente, segura, alterna a otros activos financieros tradicionales y con liquidez en el mercado secundario al poder negociar las unidades del Fondo en los sistemas de la Bolsa de Valores de Colombia. La exitosa colocación se une al crecimiento sostenido que ha tenido el portafolio de Fondos de la comisionista, catalogados entre los más estables de acuerdo con evaluaciones con otros Fondos comparables del sector. 
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes a esta alternativa de inversión, la cual vemos ligada a la estrategia de nuestra organización de aumentar la oferta de productos y diversificación del portafolio de los inversionistas. Vimos también que fue bien recibido el valor que queremos generar a quienes depositan sus recursos en el fondo, dentro de los cuales se destacan la recurrencia trimestral de la distribución de rendimientos, la estrategia de atomización de inversionistas buscando fomentar la liquidez y la libre formación de precios de las unidades de participación, y la prioridad en la adjudicación en futuras aperturas del Fondo. Para nosotros es muy importante desarrollar productos dirigidos a satisfacer los intereses patrimoniales de nuestros clientes, asegurando que los mismos están gestionados por expertos conocedores del sector que se rigen por las mejores prácticas de la industria, no solo en materia financiera sino inmobiliaria”, resaltó María Teresa Uribe Gómez, presidente de Davivienda Corredores.