lunes, septiembre 10, 2018

Buena calificación para Finsocial


La cartera total administrada de Finsocial presentó mejora en los indicadores de crecimiento de 77,76% entre junio de 2017 y junio de 2018, al llegar a los $195.563, 2 millones. Su índice de cartera vencida cerró en 0,18%, cifra por debajo de la del sector y la más baja en los últimos 3 años. “Al cierre del segundo trimestre de 2018 el total de la cartera administrada con mora de más de 90 días representa 0,03% del total que equivale a $68,1 millones”, lo cual fue motivo para que la calificadora de riesgos Fitch Rating Ratings ratificara su calificación a Finsocial como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito en ‘ABPS/S 2-(col) mientras modificó su Perspectiva de Estable a Positiva.
Esta calificación se otorga a entidades que han demostrado un alto desempeño en las funciones generales como administrador.
Según el informe de Fitch, esta empresa con sede en Barranquilla y sucursales en 15 ciudades, se caracteriza por, “Un crecimiento estable y consistente, con indicadores sanos de calidad de cartera… y un fortalecimiento en el gobierno corporativo con la participación de Kandeo en la junta directiva con lo cual se espera que siga estable en un futuro”.
En el aspecto financiero, “su razón activo total a pasivo total es de 2,05 veces (x), lo cual indica la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones financieras y comerciales. La utilidad neta aumento un 851%, producto del crecimiento de la fuerza comercial y el musculo financiero proveniente del nuevo socio.
Finsocial es una compañía privada de financiamiento fundada en marzo de 2012, enfocada en la originación, administración y recuperación de créditos bajo la modalidad de libranza a docentes, activos o pensionados, del sector público, de carrera administrativa y cuyo ingreso provenga del Sistema General de Participaciones, SGP (recursos del estado de destinación específica).