lunes, septiembre 24, 2018

Aceite de palma, bienestar, salud y vida: temas a tratar en el marco de la Conferencia Internacional


Con el propósito de aportar nueva evidencia científica sobre el aceite de palma y sus beneficios en la dieta de los colombianos, en el marco de la XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite se llevará a cabo el Workshop titulado: “Aceite de palma: Bienestar, salud y vida”, siendo ésta la tercera versión de dicho evento, organizado por Cenipalma y Fedepalma en Cartagena, el próximo 25 de septiembre. 
La XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite se realizará entre el 26 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, liderada por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, junto con el Centro de Investigación de Palma de Aceite, Cenipalma.
El evento cuenta con ponencias de más de 60 conferencistas del mundo, alrededor de 2.000 asistentes y la participación de más de 100 expositores en Expopalma, la más grande vitrina comercial del sector palmero en nuestro continente y es también el espacio ideal con este Workshop de destacar las cualidades y beneficios del aceite de palma.
El aceite de palma se caracteriza por sus efectos positivos sobre la salud humana. Sus múltiples beneficios se le atribuyen a su composición de ácidos grasos y a su contenido de fitonutrientes, entre los que se destacan los beta-carotenos, tocotrienoles y esteroles.