miércoles, febrero 07, 2018

Colombia producirá cebada maltera competitiva para elaboración de cerveza industrial


Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, y que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, Bavaria anuncia la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva. Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá.
Desde que comenzó este proyecto en 2009, Bavaria ha invertido 1 millón de dólares para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá, y construir una estación experimental de cebada en la zona. Asimismo, invirtió en maquinaria para capacitar este año a todos los agricultores y así garantizar un alto nivel de productividad.
Durante el 2018 la empresa invertirá un millón de dólares adicional en clústeres de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los campesinos de la región. Anteriormente, dado que en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, Bavaria importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.
“Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país. Conscientes del compromiso que tenemos como compañía colombiana con el campo colombiano, nos dedicaremos los próximos años a que este proyecto salga adelante. Así no solo se impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región”, expresó Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.
La inversión en investigación y desarrollo en Colombia es una cuarta parte de la que hacen los países desarrollados, donde alcanza cerca del 2% de su Producto Interno Bruto. Pero hoy el país cuenta con un centro de experimentación y capacitación que logró introducir una semilla que se adapta a los campos y el clima, un proyecto que también le enseña a los campesinos de Cundinamarca y Boyacá las mejores prácticas agrícolas y les facilita el acceso a tecnología para sus cultivos.
Este viernes 9 de febrero, la compañía inaugurará oficialmente en Tibasosa, Boyacá la estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva. La estación que está ubicada en el Valle de Iraca, tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, y servir como centro de capacitación para los agricultores de Boyacá en este proceso de industrialización. El evento contará con la presencia del Gobierno Nacional, gubernamental, directivos de Bavaria y agricultores de la región.

Karisma Hotels & Resorts abre central operativa y comercial para Latinoamérica en Bogotá, Colombia

Karisma Hotels & Resorts,  una compañía hotelera de lujo ganadora de varios reconocimientos, que posee y administra propiedades en Latinoamérica, el Caribe y Europa, anuncia a Juan Pablo Franky como Presidente Ejecutivo designado para LATAM y Carmenza Mantilla como Directora Comercial de LATAM.  Con más de 20 años de experiencia en la industria, Franky liderará la expansión de las reconocidas marcas en América Latina junto con las operaciones y ventas, comenzando con la apertura de la central en Colombia en donde se atenderán mercados como Argentina, Perú, Brasil y Chile en el 2018, para posteriormente extender su alcance a toda Latinoamérica.
Para Juan Pablo Franky el esfuerzo en Colombia estará enfocado en destacar los hoteles en la Riviera Maya de marcas como El Dorado, Generations Riviera Maya, Hidden Beach y Azul Beach Resorts, “buscaremos incentivar a los viajeros a disfrutar de estas increíbles propiedades en esta zona de México, ideales para familias, parejas, convenciones y un destino ideal de playa con sitios inolvidables llenos de confort y lujo”.
Los hoteles de Karisma bajo la marca Allure en Colombia –Allure BonBon y Allure Chocolate, en Cartagena y Allure Café Mocawa y Aroma Mocawa –  en Armenia han demostrado el crecimiento del mercado turístico en el país, y así lo evidencian las nuevas aperturas y cambios. Karisma abrió las puertas, el pasado 1 de febrero, del hotel San Lázaro frente al Castillo de San Felipe, bajo la marca Allure Canela ya reconocida en Cartagena. Cambiará el esquema del hotel Allure Café Mocawa Resort del eje cafetero a All Inclusive, el cual aportará desarrollo a la región.
La oficina de Karisma en LATAM contará con un equipo comercial sólido en Bogotá y una red de representantes de ventas en el continente, bajo el liderazgo de Juan Pablo Franky y Carmenza Mantilla. El nuevo equipo cultivará canales de distribución al tiempo que la compañía crece en dichos mercados. “Estoy muy entusiasmado al unirme a Karisma Hotels & Resorts y apoyar a la compañía a alcanzar su meta de incrementar su portafolio de hoteles en un 35%, para el 2020, espero llevar el elevado estándar de lujo de Karisma a Latinoamérica mientras educamos a los agentes, operadores y viajeros por placer en la experiencia Gourmet Inclusive®” afirmó Franky.

martes, febrero 06, 2018

CADENA GMH LANZÓ MI PREMIO

En EK Hotel, la cadena GMH presentó su campaña institucional "MI Premio", en el marco de la conferencia "Economía del Servicio", con la participación de especialistas en turismo de México. 
En la Foto: de izquierda a derecha, Alejandra Zavala, la conferencista Elizabeth Willars y Paula Morales, directora de mercadeo GMH.

CHEVROLET: NÚMERO UNO EN VENTAS EN LA REGIÓN ANTIOQUIA

Chevrolet inició el nuevo año con el pie derecho retomando el liderazgo en ventas en la región de Antioquia y manteniéndose líder en unidades matriculadas a nivel nacional.
Chevrolet Antioquia cerró el año 2017 con 7.962 unidades matriculadas, lo que representó una participación de mercado del 20.6%. En enero de 2018 la marca matriculó en la región 655 que representa una participación de mercado del 22.74%, lo que permitió alcanzar un incremento en ventas, comparado con el año anterior, del 6,7%.
Estos resultados significan una tendencia positiva para el 2018, en el que se espera que la industria automotriz esté alrededor de las 250.000 unidades y Antioquia esté cercano a las 42.000 unidades.“La marca del corbatín es la preferida por los antioqueños porque somos apasionados por lo que hacemos y buscamos innovar cada año para entregar vehículos con mejores especificaciones técnicas y ambientales, eso es lo que nos hace muy cercanos a la región noroccidente del país”, afirmó, Luis Ochoa, gerente de Ventas Zona Antioquia de Chevrolet.
La familia Spark fue la de mayor volumen para la marca durante el primer mes del año, con 286 unidades, lo que representó el 9.9% de las ventas de Antioquia y el 63% de las ventas en el segmento de los más pequeños. La Chevrolet Tracker tuvo un volumen de ventas de 110 unidades, lo que representó el 3.82% de las ventas de Antioquia con el 26.2% de su segmento.
La región tiene un peso del 16.13% en las ventas de la marca, lo que le aporta a Chevrolet el 4.1% de la participación a nivel nacional.
Para Buses y Camiones Chevrolet, la región es la líder indiscutible alcanzando una participación del 53% del segmento en enero. “Desde Chevrolet hemos estado en la historia de la región paisa apoyando la movilidad, los sueños, y el trabajo de los antioqueños, y estos resultados reflejan la confianza y lealtad que los paisas tienen con la marca líder en el sector automotor”, concluyó, Luis Ochoa.
El año 2017 fue un año en el que Chevrolet evolucionó y amplió su portafolio con cuatro lanzamientos importantes y que durante 2018 espera seguir conquistando el mercado en la región noroccidente de Colombia.

Se inicia la construcción del Norwegian Encore

Mundial de Cruceros, representantes exclusivos en Colombia de Norwegian Cruise Line, anunciaronn la construcción del “Norwegian Encore”, una nave a inaugurarse en el mes de noviembre de 2019.
Los directivos de Norwegian Cruise Line se reunió en los astilleros de Meyer Werft, en Papemburgo, Alemania, para iniciar la fabricación de una nueva embarcación, Norwegian Encore, hasta entonces denominada ‘proyecto 708’, el nuevo , que tendrá su base en en Miami. Su nombre fue revelado durante la ceremonia de corte de acero, evento que marca el inicio de la construcción de buques.

viernes, febrero 02, 2018

Patoaventuras: ¡Woo-oo! se emitirá desde el 4 de febrero

En un evento de programación multiplataforma sin precedentes, llegan a Latinoamérica las esperadas nuevas aventuras de Rico McPato, Pato Donald, los trillizos Hugo, Paco y Luis, y su amiga Rosita.  El domingo 4 de febrero a las 11:00, el especial Patoaventuras: ¡Woo-oo! marca el regreso de estos adorados personajes que cautivaron a toda una generación de espectadores, a través de una emisión en simultáneo en Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Disney Channel HD y en la fanpage oficial de Disney Channel Latinoamérica en Facebook. El adelanto exclusivo, de una hora de duración, rotará durante todo el día en los canales y anticipa el estreno de la nueva serie Patoaventuras, que llegará a Disney Channel el domingo 4 de marzo a las 11:30.
Junto al especial Patoaventuras: ¡Woo-oo!, a lo largo del día también se podrá ver el video musical de la nueva canción de apertura de la serie, interpretada en español y portugués por la reconocida cantante brasileña Ivete Sangalo.
Basada en la serie clásica del mismo nombre, Patoaventuras narra las nuevas andanzas del más famoso multimillonario, Rico McPato; su temperamental sobrino el Pato Donald; sus sobrinos trillizos, los traviesos Hugo, Paco y Luis; y el confiable equipo de la mansión McPato: el valiente chofer y piloto Joe McQuack; la práctica ama de llaves Sra. Beakley, y su nieta, Rosita Vanderquack, aventurera residente y la más reciente amiga de los trillizos.
La serie comienza con el reencuentro de Rico McPato y el Pato Donald, luego de diez años sin hablarse. Cuando el Pato Donald le pide a McPato que cuide por el día a Hugo, Paco y Luis, la presencia de los niños revive el espíritu aventurero del multimillonario, quien guiará al grupo en incontables expediciones en busca de tesoros. Al mismo tiempo, los sobrinos y su nueva amiga Rosita intentarán develar la verdad detrás de lo que causó que sus tíos se separaran y se retiraran de la aventura.
Con un estilo de animación particular, inspirado en los clásicos dibujos de Carl Barks, Patoaventuras presenta esta nueva generación de aventureros que, con coraje y creatividad, se embarca en emocionantes exploraciones e inspira a los pequeños espectadores a vivir sus propias aventuras con entusiasmo, curiosidad e independencia.
Patoaventuras cuenta con la producción ejecutiva de Matt Youngberg ("Ben 10: Omniverse”), nominado al Annie Award; con Francisco Angones (Wander Over Yonder, de Disney XD y nominada al Emmy) como coproductor y editor de historia, y Sean Jimenez (Gravity Falls, de Disney y ganador del Annie) como director de arte. La serie es una producción de Disney Television Animation.

Con Betplay, la nueva plataforma de apuestas en línea, el mundial de Rusia tendrá un nuevo jugador

El fútbol sin duda alguna hace parte de nuestra cultura como colombianos; dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo en torno a esta pasión. Este nuevo año viene recargado de fútbol y una gran expectativa para todos los fans, después de 4 años, llega nuevamente el Mundial de Fútbol en Rusia, evento que reúne a millones de personas aficionadas a este deporte, seguidoras de sus selecciones o simplemente que disfrutan del ambiente y emociones creadas en torno al suceso de mayor cobertura mediática en el mundo. Vivir la pasión del mundial, para muchos no basta con sintonizar los partidos en sus salas de televisión, también es compartir con amigos y en definitiva hacer las famosas “pollas”.
Pues bien, gracias a las nuevas tecnologías y su constante innovación, recientemente llegó a Colombia una nueva alternativa de juego online, BetPlay. Plataforma mejor conocida como juegos novedosos en lugares de mayor acogida, como en Europa. Estos juegos consisten en realizar apuestas alrededor de eventos deportivos, ¿el más popular?, el deporte más aclamando en la tierra, el fútbol. BetPlay, a pesar de ser nueva en el país, ha tenido una gran recepción y crecimiento, debido a su dinamismo, opciones de juego y margen de ganancia.
BetPlay se ha posicionado como la casa de apuestas deportivas online más grande del país, pues a través de la red trasaccional Su Red, cuenta con la mayor cobertura del país, más de 12 mil puntos a lo largo del territorio nacional y más de 2.600 en Bogotá y Cundinamarca, por medio de la red Paga Todo, del Grupo Empresarial en Línea S.A. Gelsa. Adicionalmente, ofrece a los usuarios beneficios únicos, como streaming (transmisión en vivo) de los mejores partidos, cash out (retiro de la apuesta) y el porcentaje de ganancia más alto, en comparación a otros competidores del mercado.
BetPlay es una alternativa para ganar dinero de una forma diferente y divertida, ofrece a los usuarios variedad de campeonatos y ligas para jugar en vivo o pronosticar marcadores de futuros eventos deportivos, al tiempo que van acumulando dinero por cada acierto en el resultado de un marcador o en el sinfín de opciones que se encuentran disponibles en la plataforma.
Ser parte de Betplay es muy sencillo, solo se debe crear un usuario en la página web www.betplay.com.co, recargar saldo, desde dos mil pesos en adelante, en cualquier punto de la red multiservicios Paga Todo de Bogotá y Cundinamarca; así mismo, en los puntos con la marca Su Red y Supergiros del país. Una vez realizados estos pasos, participar y ganar apostando online, es muy fácil. No obstante, el fútbol no es la única opción, los usuarios pueden encontrar un gran portafolio de deportes, como, baloncesto, tenis, fútbol americano, voleibol, boxeo, hockey en hielo, entre otros. 
“BetPlay es la plataforma de apuestas deportivas más grande del país que ofrece una alternativa diferente para ganar dinero, apostándo a nuestros equipos favoritos o para aquellos conocedores y amantes del deporte que tienen la habilidad de pronosticar jugadas, trucos o marcadores. Además, en expectativa de mundial, se convierte en una herramienta para realizar “pollas” entre amigos o familiares, en el que el dinero apostado puede incrementar con cada juego. Para muchos usuarios, BetPlay es un “ahorro” debido a que no es un método de retiro inmediato, se juega varias veces y al cabo de un tiempo se puede optar por retirar el acumulado, en uno de nuestros puntos Paga Todo, o continuar jugando y multiplicar el saldo”. Afirmó, Elkin Castaño Ramírez, gerente general del Grupo Empresarial en Línea S.A.

Mastercard impulsa el uso de pagos electrónicos con su primer Cashless Makeover

Mastercard presenta por primera vez en Colombia el Cashless Makeover, una iniciativa que busca renovar un pequeño comercio y facilitarle la aceptación de tarjetas débito y crédito para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. El restaurante ‘El Fogón de Petronia’, de la chef chocoana Ulda Urrutia, fue el establecimiento seleccionado para la transformación.
La cocina de herencia africana y los ingredientes de la selva se mezclan en los platillos de ‘El Fogón de Petronia’, que hoy reabre sus puertas luego de vivir un proceso de asesorías de la mano del reconocido chef Alejandro Cuellar y de expertos de Mastercard en inclusión financiera y aceptación de pagos electrónicos.
“Yo quería rescatar los colores, aromas y sabores de Pizarro, el barrio en el que crecí, en Chocó. Y con mucho esfuerzo decidí montar un pequeño local en Bogotá para que todos probaran al pacífico. Pero mis expectativas son mucho más grandes, y hoy las siento más cerca con el apoyo que he recibido de Mastercard”, expresa.
Mediante la iniciativa Cashless Makeover, la empresa líder en tecnología en medios de pagos seleccionó un pequeño comercio que solo aceptaba dinero en efectivo para proponer una renovación comercial que incluyera un proceso de inclusión financiera. Luego de su éxito en países como México y Guatemala, llegó por primera vez a Colombia para apoyar el sueño de ‘El Fogón de Petronio’.
El programa para pymes busca promover la aceptación de medios de pago electrónicos mediante una reconstrucción integral del establecimiento y su imagen, y la introducción de un terminal para uso de tarjetas débito y crédito en el comercio con el fin de mantener y captar nuevos clientes con una mejor experiencia de compra.
Además, Ulda recibió asesoría financiera de parte de Mastercard, y tuvo la oportunidad de compartir experiencias gastronómicas con el reconocido chef Alejandro Cuellar, a cargo de la empresa de catering 5 Sentidos, especialista en eventos de alta cocina y del restaurante Canasto Picnic Bistró.
El restaurante fue seleccionado luego de que su creadora participara en una serie de entrenamientos que realizó Mastercard junto a Facebook en octubre del año pasado, cuando recorrieron la ciudad en un camión itinerante para asesorar a emprendedores en temas como pagos electrónicos, adopción de tarjetas empresariales, interacción con consumidores y cómo utilizar redes sociales para impulsar su negocio.
“Promover el desarrollo comercial y económico de Colombia son temas fundamentales para Mastercard. Las pymes juegan un rol fundamental para fortalecer la capacidad productiva del país y por eso le apostamos a su desarrollo”, explica Juliana Peña, vicepresidenta de Soluciones Comerciales de Mastercard para Colombia y Ecuador.
Con esta iniciativa Mastercard ratifica su interés por ayudar a las empresas a amplificar su negocio. Labor que ya viene desarrollando a través de la plataforma Mastercard Biz, un portal digital diseñado para la aceleración de pymes: mejorando su operatividad y extendiendo su campo de acción al exterior.  

jueves, febrero 01, 2018

ibis Styles Lima Conquistadores llega a Perú con el tema Costa Verde

Comprometidas con la expansión en el Perú, AccorHotels inaugura el ibis Styles Lima Conquistadores, primer hotel de la marca en el corazón de San Isidro, Lima. La inversión fue de USD 8.400 millones de dólares.
La creatividad y el buen humor son las características de los hoteles ibis Styles, que son confortables, tienen diseño y cada uno su propio encanto. Situado en el centro de cada ciudad o cerca de los centros de actividad, cada establecimiento ofrece un ambiente divertido, moderno y feliz, con un estado de ánimo optimista.
La Costa Verde es el escenario propicio para la práctica del surf y el bodyboard en las playas; el parapente y ala delta desde lo alto de los acantilados. Por eso, el nuevo ibis Styles Lima Conquistadores destaca dicha temática que podrán disfrutar sus huéspedes que llegarán del interior del país y del exterior desde Argentina, Brasil, Chile y Colombia. El hotel también está abierto para los visitantes que no sean huéspedes a degustar de los platos del restaurante, disfrutar de la temática y aprovechar las áreas comunes.
“La ciudad de Lima tiene el privilegio de ser la única capital sudamericana ubicada a orillas del mar. El acantilado donde se ubica y su entorno se conocen, localmente, como la Costa Verde, que fue el tema elegido para el hotel. Todo el diseño tanto del lobby, restaurant y habitaciones fueron inspirados en eso”, explica Paulo Mancio, sénior vice-presidente de Diseño e Implantación de AccorHotels para América del Sur.

Ecuador, primer país en Suramérica donde los viajeros deberán contar con asistencia médica obligatoria

Los colombianos que tengan dentro de sus planes turísticos viajar a Ecuador, ahora deberán tener en cuenta que es obligatorio adquirir una asistencia médica para poder ingresar a este país.
Desde el 1 de febrero de este año, los viajeros deberán tener este producto para asegurar su estadía en este destino suramericano (excepto las personas que se movilicen en las zonas de integración fronteriza).
Hernán González, gerente de ASSIST CARD en Ecuador, afirmó: “Esta política es una excelente decisión, ya que permitirá proteger mejor al turista que ingrese al país. Ecuador se ubica como previsor para que el turista disfrute de sus bellezas naturales. Es una medida muy acertada que ordenará al turismo, siendo el primer país en la región en implementarla”.

miércoles, enero 31, 2018

FUJIFILM Holdings Corporation adquiere el 50.1% de Xerox Corporation

FUJIFILM Holdings Corporation anuncia el acuerdo definitivo y unánime entre los accionistas de ambas compañías, para la fusión total de Xerox Corporation y FUJI Xerox. Ambas empresas se unirán bajo el nombre de FUJI Xerox, perteneciente al grupo FUJIFILM Holdings, compañía que brindará un importante soporte operacional y de liderazgo transformacional.
Bajo los términos pactados, los accionistas de Xerox recibieron un dividendo especial en efectivo de $2.5 billones dólares, equivalente a $9.80 dólares por acción, transacción fundamentada en el balance consolidado de las compañías.
Esta nueva unión comercial espera tener un total de $1.7 billones de dólares en ahorros anuales para el año 2022, con aproximadamente $1.2 billones de dólares del total de ahorro  esperados para el 2020. Como parte de esta iniciativa de mejora de costos, FUJI Xerox implementará una reforma en la estructura para optimizar la ganancia y productividad. Los ahorros que se generaran representan aproximadamente el 10% de la base total de costos de la nueva FUJI Xerox y generarán una importante expansión de margen en los próximos cuatro años.
FUJI Xerox fue fundada en 1962 y es una de las compañías líderes en soluciones de documentación. FUJI Xerox opera principalmente en Japón y Asia Pacífico, mientras que Xerox Corporation se centra en el mercado norte americano y europeo. Ambas compañías han revolucionado la industria de soluciones de documentación y xerografía, siendo aliados excepcionales por los últimos 56 años. La nueva FUJI Xerox tendrá una sinergia de ingresos y una fuerte presencia en mercados emergentes, lo que le permitirá ser más competitiva y estar en mejores condiciones para atender a clientes y socios comerciales a nivel mundial.
Así mismo, la experiencia en la creación de nuevos negocios y las tecnologías propias de FUJIFILM, acelerarán la transformación de la nueva FUJI Xerox como la compañía líder no solo en el negocio de documentación para oficinas, sino también en la impresión comercial centrada en inkjet, diferentes tipos de impresión industrial y soluciones de servicio que mejoran los procesos operacionales y de productividad.

Budweiser se compromete a elaborar todas sus cervezas en el mundo con energía eléctrica 100% renovable

Budweisser, una de las marcas del portafolio de Bavaria en Colombia y una de las más vendidas en  el mercado global,  se compromete a elaborar todas sus cervezas en el mundo con energía eléctrica 100% renovable para 2025, en línea con el compromiso global de AB InBev de obtener toda la electricidad comprada a partir de fuentes renovables. El símbolo aparecerá en la etiqueta de cada Budweiser elaborada en Estados Unidos desde finales de marzo (el primer país donde la cerveza será elaborada con electricidad 100% renovable).
La electricidad de Estados Unidos se obtendrá del Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, que funciona con Enel Green Power (multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables). La etiqueta llegará a otros mercados una vez estos hayan alcanzado el 100% de uso de energía renovable en las operaciones donde se elabore esta cerveza.
Budweiser invita a otras marcas a utilizar el símbolo en cualquier producto que se fabrique utilizando energía 100% renovable y, de esta forma construir un movimiento que impulse la transición energética hacia el  uso de la energía renovable como una forma de combatir el cambio climático. La marca está comprometida con la construcción de un futuro más brillante y se enorgullece de utilizar su marca icónica para jugar un papel importante y liderar los cambios significativos a escala global.
Sobre el tema, Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal para Bavaria, dijo: “Budweiser está liderando un cambio en nuestra compañía. Pero pronto todas las marcas internacionales y nacionales seguirán este camino. En Colombia ya estamos validando la hoja de ruta para cumplir con este compromiso a 2025 y asegurarnos de que nuestra empresa sea líder en enfrentar la problemática del  cambio climático”
Por su parte, Tony Milikin, director de Sostenibilidad de AB InBev, agregó: “Para elaborar la cerveza perfecta necesitamos ingredientes naturales de la más alta calidad. Es por eso que estamos trabajando para garantizar un entorno próspero y sostenible para los próximos 100 años y más".
Budweiser está trabajando junto con varias ONG y con Accenture para desarrollar un proceso y pautas para alentar a otras marcas a adoptar el símbolo.

Banco Falabella entregó más de $1.500 millones a sus ahorradores en 2017

En abril de 2016 Banco Falabella anunció el lanzamiento de PAC Premio, una estrategia de negocio que estimula el ahorro real y voluntario, obsequiando $5.000 a cada cliente poseedor de una Cuenta de Ahorros PAC, por ahorrar $50.000 o más al mes, habiendo utilizado la Tarjeta CMR Banco Falabella al menos una vez en el mismo periodo de tiempo y en cualquier tipo de transacción.
En el último año el Banco reportó la entrega de más de $1.500 millones entre cerca de 110.000 clientes. “Estamos creando productos disruptivos que redefinen los límites del sector bancario en Colombia. Premiar con dinero la decisión de ahorro de un cliente es un ejemplo contundente de esto”, aseguró Cesar Serrato, Gerente de División Producto y Marketing de Banco Falabella. 
Es un vehículo de ahorro sin cuota de manejo ni plástico asociado, que mantiene el dinero a la vista, es decir el usuario puede hacer uso de él cuando lo desee.
Además del beneficio de los $5.000 mensuales, la Cuenta de Ahorros PAC  ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado; hasta el 6,10% EA, ubicándose muy por encima de las tasas de otros bancos y de la tasa de referencia del Banco de la República.
Con estos beneficios, la Cuenta de Ahorros PAC apunta a dos segmentos de clientes: los pequeños ahorradores, quienes suelen trazarse metas de ahorro de corto plazo y destinan un porcentaje de sus ingresos mensuales hasta lograr el objetivo establecido;  y los medianos y grandes ahorradores, quienes buscan altas tasas de rentabilidad a la vista, acostumbran a invertir  y piensan en el largo plazo.

martes, enero 30, 2018

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado el sistema de gestión de combustible y gastos de flota

Sodexo y las Estaciones Esso y Mobil lanzan al mercado Wizeo, un sistema de gestión de combustible y gastos de flota. Este sistema permite a las empresas resolver los principales desafíos de su operación, optimizar el consumo de combustible y mejorar la calidad de vida de los colaboradores que administran la flota.
El mercado colombiano de gestión de combustible y gastos de flota es una gran oportunidad, debido a la baja penetración que actualmente tiene este tipo de servicios, la cual es cercana al 19%. En este mercado existen más de 1,2 millones de vehículos de uso productivo, distribuidos entre flotas pesadas y livianas, con un consumo anual del orden de los 3 mil millones de galones de combustible, mediante más de 98 millones de transacciones.
Las empresas colombianas que cuentan con flotas de vehículos se encuentran inmersas en una coyuntura compleja, donde el incremento constante en los precios de los combustibles y los gastos operacionales crecen por encima de la inflación. Esta situación ha erosionado significativamente los márgenes y, por consiguiente, el control de costos operacionales se hace prioritario, siendo el combustible el de mayor relevancia, ya que representa entre el 30% y el 35% de los gastos.
Wizeo es un servicio dirigido a las empresas de múltiples sectores: carga, transporte de pasajeros, logística, distribución, comercio, bienes industriales, laboratorios farmacéuticos y consumo masivo, cuyo rendimiento operacional depende del movimiento ágil y eficiente de la flota, sus productos y colaboradores.

PRIMER ADELANTO DE ANT-MAN AND THE WASP

Marvel Studios dio a conocer el primer adelanto y teaser poster en inglés de ANT-MAN AND THE WASP.
La película llegará a las salas de cine de colombia el 5 de Julio de 2018.



lunes, enero 29, 2018

Cambios en la estructura de dirección de Azteca Comunicaciones Colombia

Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr. Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de gran trayectoria en el Grupo Salinas.
Con un crecimiento superior al 30% en los ingresos para el año 2017 y del 170% en la base instalada de clientes corporativos, Azteca Comunicaciones Colombia continúa así un proceso de transformación que le permitirá cumplir sus objetivos comerciales y seguir siendo un actor relevante para llevar a Colombia al liderazgo en la región en temas de inclusión, penetración de internet en todos los estratos sociales y  aumentando significativamente la velocidad de navegación de los colombianos.
 Para atender los nuevos desafíos, entre los cuales se destaca atender una explosiva demanda de mayores anchos de banda  por parte del sector productivo, una mayor demanda de servicios en las poblaciones intermedias y unas políticas de Estado con mayor inclusión social y tecnológica, la estructura organizacional de Azteca se adapta a las mejores prácticas mundiales. Cabe señalar que recientemente, y ratificando el compromiso de la compañía con el crecimiento del país, se renovó un contrato que permite continuar contando con más de 1700 kioscos digitales en las zonas más apartadas.
“Para el año 2018 se espera un incremento en los ingresos superior al 60%, logrando que la compañía alcance el punto de equilibrio operacional”, afirma el Dr. Toledo. “Antes de nuestra llegada al país, la mayoría de los municipios de Colombia tenían acceso limitado o nulo a internet, y aquellos que lo tenían, solo podían navegar a bajas velocidades. Ahora, gracias al despliegue de más de 26.000 kilómetros de fibra óptica que Azteca ha implementado a lo largo y ancho del país, con una inversión superior a los  300 millones de dólares,  Colombia disfruta de una super autopista de acceso a la información y las comunicaciones. Son más de 900 los municipios del país conectados a través de Azteca Comunicaciones Colombia, que presta servicios a todos los operadores de telecomunicaciones del país. Con el esfuerzo conjunto de Azteca, los planes de conectividad del gobierno y los operadores antes mencionados, Colombia se avanza de manera firme hacia la nueva era de la Economía Digital”

Samsung Galaxy Unpacked 2018: La cámara reimaginada

Si una imagen vale más que mil palabras, el nuevo integrante de la familia Galaxy tiene mucho que decir. El próximo 25 de febrero, como antesala al inicio del Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona (España), Samsung Electronics exhibirá la próxima generación de dispositivos Galaxy.
El Galaxy S9 reinventa la imagen de la cámara y redefinen la forma en que comparte sus momentos.
A través de www.samsung.com/co, www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/global y www.samsung.com/galaxy, podrá ser testigo del lanzamiento de este dispositivo, que será el 25 de febrero a las a las 12:00p.m. -hora Colombia.

LinkedIn, una poderosa herramienta digital para ventas

Con cerca de 500 millones de usuarios, LinkedIn es la red social corporativa y empresarial más grande del planeta. A pesar de ello, expertos indican que no todos los perfiles se mantienen activos de manera constante y aún muchas compañías desconocen de su potencial para hacer negocios en la época del social selling.
En este sentido, María Carolina Flórez, Senior Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner) – social selling certificada por Linkedin - indicó: “en el país aún muchos desconocen la importancia de esta herramienta, en el futuro los vendedores van a valer por la información que allí tienen y por su red de contactos, la gente se tiene que sensibilizar para ello y deben entender que es algo corporativo, no pueden usarla como una red social de ocio”.
Para Flórez, las ventas han evolucionado y el social selling es la herramienta que está marcando tendencia y se ha convertido en una estrategia ganadora para las ventas B2B.  En este sentido, prospectar por medio de llamadas en frío es cosa del pasado, se pierde mucho tiempo haciendo esta labor. LinkedIn por ejemplo, da la oportunidad de contactar a gerentes, vicepresidentes y presidentes de las empresas de manera directa, sin tener que esperar la llamada de respuesta de la secretaria.
“Es vital e importante que la persona que está haciendo la conexión, tenga un perfil adecuado y a la misma altura de a quiénes está tratando de contactar. Necesitamos asegurarnos que el representante de nuestra compañía, bien sea del área comercial o ventas, cuente con un perfil idóneo. Es decir, posea un buen número de contactos, referenciaciones, que otros usuarios hayan refrendado sus aptitudes, su fotografía de perfil tiene que ser corporativa y la información del sumario debe generar valor para quienes la leen. De lo contario puede que no logre ser aceptado o no pueda realizar un engagement. Las personas son muy selectivas a la hora de aceptar invitaciones”, recalcó María Carolina Flórez, Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner).

‘Comida a Domicilio’ de Come ya, el comercial más visto de 2017, según YouTube Ads Leaderboard

YouTube Ads Leaderboard Colombia, ranking que muestra los anuncios más creativos que la gente elige ver en el país, realizó su balance 2017 con los comerciales más vistos en el territorio nacional. 
El listado, que se basa sobre un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia; es encabezado por el video ‘Comida a Domicilio’ de la marca Come ya (ahora iFood Colombia), el cual fue publicado el 3 de febrero de 2017 y acumula, hasta la fecha, 31.659.194 millones de visualizaciones.  
Come ya, empresa colombiana que se formó en octubre del 2013 tras el planteamiento de Luis Miguel Ballestas, un emprendedor barranquillero que se atrevió a apostarle a las nuevas formas de negocio que ofrecen las apps; fue adquirida por iFood, aplicación digital que le permite a los usuarios pedir comida a domicilio. Esta app es considerada como uno de los mayores delivery online de Latinoamérica el cual tiene presencia -además de Colombia- en Brasil, México y Argentina, países con el mayor crecimiento poblacional de la región según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas.
iFood Colombia, cuyo propósito para 2018 es ser el líder del sector fuera de Bogotá y triplicar su operación, opera en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales, ciudades en las que le apuesta a pequeños y medianos restaurantes, así como a grandes cadenas.

jueves, enero 18, 2018

Coca-Cola se quitó todo



Las campañas de mercadeo de Coca-Cola siempre han sido disruptivas e innovadoras, y así también lo es su nueva campaña donde la desnudez de la botella, como recurso creativo, es un medio para invitar al consumidor a que deje atrás sus percepciones y pruebe que Coca-Cola Sin Azúcar ofrece la misma sensación que Coca-Cola Sabor Original.
“Bajo el concepto de “botella al desnudo”, el objetivo de la campaña es que nuestros consumidores conozcan y prueben Coca-Cola Sin Azúcar y disfruten de la misma sensación de Coca-Cola Sabor Original, logrando con esto dejar atrás sus percepciones y etiquetas respecto a nuestra variante sin azúcar”, indicó Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Colombia de The Coca-Cola Company.
La estrategia de crecimiento de Coca-Cola incluye poner las preferencias y necesidades de los consumidores en primer lugar, lo cual significa replantear muchas de sus recetas para reducir el azúcar y hacer que sus bebidas con bajo contenido de azúcar y sin azúcar – como la Coca-Cola Sin Azúcar – sean más visibles y fáciles de encontrar.
La campaña invitará a probar las variantes de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar – sin etiquetas y a disfrutar de la misma sensación a través del comercial digital, radio, presencia en vía pública, actividades digitales en redes sociales y experienciales. Bajo la nueva campaña “Coca-Cola se quitó todo, porque Original y Sin Azúcar te dan la misma sensación”.

ENDAVA Y VELOCITY PARTNERS SE FUSIONAN EN UNA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍA GLOBAL



Con más de 4.600 empleados y clientes en los 5 continentes, la organización se perfila como uno de los principales desarrolladores de software a nivel mundial.
La fusión entre Velocity Partners, desarrolladora de software de alto nivel con fuerte presencia en América Latina, y Endava, compañía global de crecimiento sostenido y oficinas en Norteamérica, Europa y América Latina, creará un nuevo jugador global de servicios IT capaz de brindar nuevas opciones de valor a los clientes de todo el mundo en cuanto a servicio, tecnología, escalabilidad y geografía.
“Siempre hemos apuntado a ser el proveedor líder de soluciones nearshore y ágiles, un lugar en el que la gente talentosa alcance todo su potencial y un socio confiable para nuestros clientes. Al pasar a ser parte de Endava Group, nuestros clientes tendrán acceso a una serie de servicios aún más amplia, y nuestro staff contará con nuevas posibilidades de carrera, oportunidades de trabajar para proyectos globales, mejores entornos de trabajo y programas de capacitación de alto nivel”, comenta Peter Stroeve, Managing Partner de Velocity Partners.
La organización resultante tendrá más de 4.600 empleados y se sumarán seis centros ágiles de desarrollo de software localizados en Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia a los que Endava tenía. Anteriormente Endava había concentrado sus centros productivos en Europa Oriental, en Rumania, Moldavia, Bulgaria, Serbia y Macedonia, pero desde su llegada a Colombia en 2016 está posicionándose en las Américas, tarea en la que Velocity Partners jugará un rol clave al contar con más de 12 años de experiencia en la región.
“El equipo de Velocity tiene en su ADN metodologías ágiles y un approach innovador. Esto significa que sumaremos capacidades adicionales para ayudar a nuestros clientes en su camino desde la idea hacia la producción, permitiéndoles ser más atractivos, receptivos y eficientes. Estamos construyendo una compañía global de tecnología y somos una marca aspiracional para los profesionales IT de las regiones en las que operamos, atrayendo al mejor talento y ofreciendo excelentes oportunidades de carrera y desarrollo”, explica John Cotterell, CEO de Endava.
Esta fusión catalizará la expansión de Endava en Norteamérica para ofrecer a nuevos clientes el modelo nearshore de clase mundial que ha caracterizado a la compañía desde su fundación en el año 2000. Endava brinda soluciones ágiles, digitales y de automatización a numerosas empresas líderes financieras, de seguros, telecomunicaciones, medios, tecnología y retail. El negocio posee un sólido desempeño comercial, con ingresos de hasta un 38% anual, gracias a su modelo de crecimiento orgánico y la expansión internacional a través de adquisiciones.