miércoles, abril 10, 2024

Habi cierra acuerdo por 30 millones de dólares con IFC y Victory Park Capital para mejorar el sector inmobiliario de Latam

 

Habi, la plataforma líder en tecnología inmobiliaria, ha cerrado un acuerdo de financiamiento de 30 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Victory Park Capital. Esta inversión apoyará aún más las operaciones de la compañía en toda la región, convirtiendo a Habi en la primera plataforma tecnológica del sector inmobiliario en recibir el apoyo de la IFC.

Elizabeth Martínez de Marcano, directora regional de IFC para Colombia, México, Centroamérica y el Caribe, señaló: “Como parte central de su estrategia de inclusión para América Latina, IFC apoya soluciones innovadoras para impulsar el desarrollo de viviendas sostenibles, resilientes y asequibles, con el objetivo de ampliar el acceso a hipotecas y financiamiento de vivienda para poblaciones no bancarizadas y desatendidas. Esta nueva alianza con Habi no sólo promueve el desarrollo inclusivo, al apoyar soluciones crediticias orientadas a propietarios de primeras viviendas, sino que también mejorará la transparencia y la liquidez para los consumidores de bajos y medios ingresos”.

Cabe destacar que esta transacción es la segunda de Habi con VPC (Victory Park Capital). Las dos empresas iniciaron su alianza en 2023 con una línea de crédito de 100 millones de dólares para apoyar el desarrollo continuo del portafolio de productos residenciales de Habi y el crecimiento de sus compras y ventas de viviendas usadas en Colombia.

Gordon Watson, Socio de Victory Park Capital, dijo: "La ampliación de nuestra asociación con Habi refleja la confianza que tenemos en la transformación en curso de Habi en el sector residencial de América Latina. Seguimos comprometidos a apoyar a Habi y su plataforma líder en la industria a medida que continúa impulsando el crecimiento del sector proptech en América Latina."

La información y base de datos que Habi ha construido, la más grande y completa de la región, es la clave de su éxito. Esta información, sumada a los grandes proyectos de Inteligencia Artificial que lidera la compañía, le otorgan a Habi un conocimiento inigualable de los precios de las viviendas, el tiempo en el mercado y mucho más. En la actualidad, los productos de Habi, incluidos Market Maker, corretaje, mercados, hipotecas y Habimetro, su herramienta de estimación de precios de viviendas, se apoyan en funcionalidades de IA, en mejora continua, para ofrecer a las familias de la región precios transparentes y precisos, y ayudarles a cerrar más rápido tanto la compra como la venta de sus inmuebles.

Además, las operaciones de Habi y las herramientas para los interesados son cada vez más eficientes y eficaces gracias al uso de recursos de IA, incluido el único bot de la región impulsado por esta tecnología, que hace ofertas instantáneas a los vendedores potenciales y es capaz de negociar condiciones y acuerdos de cierre por sí mismo, todo ello con el apoyo de la propia base de datos de Habi.

"Fundamos Habi para mejorar la vida de los latinoamericanos, reduciendo los tiempos de transacción y ofreciendo una transparencia de precios fiable en toda la región. Esto pone la propiedad de las viviendas al alcance de las familias de clase media que estaban excluidas de un mercado poco evolucionado", dijo Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi. "Nos sentimos honrados de que IFC haya elegido aliarse con nosotros y reconozca el impacto social y económico que brinda nuestro trabajo, para que sea posible pensar en un sector inmobiliario residencial eficiente".

Marcos Kantt, CFO de Habi, añadió: "conseguir un respaldo significativo de IFC, subraya la fortaleza financiera de Habi y su posicionamiento estratégico para transformar el sector proptech. Esta asociación va más allá del apoyo financiero, reforzando nuestra misión de impulsar el cambio en toda América Latina."

IFC se une a BID Invest y a varias otras instituciones locales e internacionales en el apoyo a las operaciones de Habi desde su creación, y continúa fortaleciendo el balance de la compañía, habiendo recaudado más de 600 millones de dólares en capital y deuda desde su fundación en 2019, y posicionando a Habi como líder indiscutible en el mercado.

La capacidad de Habi para modernizar un mercado inmobiliario anticuado y no líquido está impulsada por la base de datos patentada más extensa, y en continua expansión, del mercado, que cuenta con más de mil millones de observaciones, junto con una impresionante colección de cerca de 100 millones de imágenes y decenas de millones de otros documentos digitalizados. Hasta la fecha, Habi ha ayudado a familias latinoamericanas a realizar transacciones por más de 1.500 millones de dólares.