martes, abril 30, 2024

Fundación Olímpica renueva su alianza con UNICEF para combatir la malnutrición en Colombia


Fundación Olímpica, en colaboración con UNICEF, han renovado nuevamente su alianza para trabajar por las necesidades críticas de salud, nutrición e higiene entre niños, niñas y adolescentes en las regiones más vulnerables de Colombia.

Durante más de 9 años, esta colaboración ha sido fundamental para implementar programas que promueven prácticas de cuidado y crianza, así como el desarrollo de estrategias para prevenir y tratar la malnutrición. Los niños tienen derecho a crecer en entornos con acceso a alimentación suficiente y saludable, que les permita crecer sanos y desarrollar su máximo potencial.

Entre 2014 y 2016 se beneficiaron 1.407 familias en los departamentos de Córdoba y La Guajira. Posteriormente, entre 2016 y 2022, se habilitaron las cajas registradoras en más de 400 puntos de venta, que han permitido recaudar donaciones de clientes, apoyando a miles de familias.

En adición a esto, en 2022 esta alianza se amplió con la introducción del programa "Estilo de Vida Saludable", enfocado en desarrollar estrategias innovadoras para prevenir y tratar la malnutrición en Colombia. Durante 2023, esta labor se mantuvo, favoreciendo a 900 familias, 1.497 niños y niñas, 361 adolescentes, 53 madres gestantes y 256 madres lactantes en los municipios de Fonseca (La Guajira) y Nariño (Barbacoas y Tumaco).

Desde el inicio de la alianza se ha impactado positivamente a más de 30.000 niños en departamentos como Córdoba, La Guajira, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Chocó, Magdalena, Vichada y Guainía. Así mismo, la intervención se ha ampliado a nuevos municipios y comunidades para proporcionar asistencia a familias en situaciones de vulnerabilidad.

"Nos llena de alegría renovar nuestra alianza con UNICEF, porque creemos que podemos aportar significativamente en el bienestar de los niños y niñas en Colombia. Juntos, seguiremos trabajando incansablemente para abordar los desafíos de la malnutrición y promover un futuro más saludable y próspero para las generaciones venideras", comenta Linda Char, vicepresidente de mercadeo de Olímpica.