En abril de 2016 Banco Falabella anunció el lanzamiento de
PAC Premio, una estrategia de negocio que estimula el ahorro real y voluntario,
obsequiando $5.000 a cada cliente poseedor de una Cuenta de Ahorros PAC, por
ahorrar $50.000 o más al mes, habiendo utilizado la Tarjeta CMR Banco Falabella
al menos una vez en el mismo periodo de tiempo y en cualquier tipo de
transacción.
En el último año el Banco reportó la entrega de más de
$1.500 millones entre cerca de 110.000 clientes. “Estamos creando productos
disruptivos que redefinen los límites del sector bancario en Colombia. Premiar
con dinero la decisión de ahorro de un cliente es un ejemplo contundente de
esto”, aseguró Cesar Serrato, Gerente de División Producto y Marketing de Banco
Falabella.
Es un vehículo de ahorro sin cuota de manejo ni plástico
asociado, que mantiene el dinero a la vista, es decir el usuario puede hacer
uso de él cuando lo desee.
Además del beneficio de los $5.000 mensuales, la Cuenta de
Ahorros PAC ofrece una de las tasas de
interés más competitivas del mercado; hasta el 6,10% EA, ubicándose muy por
encima de las tasas de otros bancos y de la tasa de referencia del Banco de la
República.
Con estos beneficios, la Cuenta de Ahorros PAC apunta a dos
segmentos de clientes: los pequeños ahorradores, quienes suelen trazarse metas
de ahorro de corto plazo y destinan un porcentaje de sus ingresos mensuales
hasta lograr el objetivo establecido; y
los medianos y grandes ahorradores, quienes buscan altas tasas de rentabilidad
a la vista, acostumbran a invertir y
piensan en el largo plazo.