martes, abril 02, 2024

Smart Fit Colombia financiará parte de su plan de expansión con línea de crédito sostenible



Smart Fit, la principal cadena de centros de acondicionamiento físico en Latinoamérica anunció la firma de una línea de crédito de desarrollo sostenible con el Banco de Bogotá, destinada a respaldar proyectos de expansión de la compañía durante este año, con tecnología que promueve la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de agua. De esta forma, la compañía mantiene su compromiso de impactar positivamente a las ciudades donde se llevarán a cabo nuevas aperturas.

Luis Javier Jaramillo, CFO de Smart Fit Colombia, destacó que “estos acuerdos reflejan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2024”. Jaramillo también subrayó la solidez financiera de la compañía gracias a resultados positivos en años anteriores.

Por su parte, Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos afirmó, “nos sentimos muy complacidos de financiar un proyecto como el de Smart Fit, que no solo permitirá brindar mayor cobertura de sus servicios, sino que también contribuirá a mantener un ahorro energético del 15% y una eficiencia en el consumo de agua superior al 23%, evitando así la emisión de aproximadamente tres mil toneladas de contaminantes a la atmósfera”.

Para el 2024, Smart Fit Colombia se mantiene firme en la intención de promover la actividad física y el estilo de vida saludable en todo el país. Actualmente la presencia de la cadena se extiende a 48 ciudades y 24 departamentos, es decir, el 75% del territorio colombiano, donde ha llevado su  innovadora propuesta que ha logrado cambiar la industria, al articular diseño, estética, tecnología y servicio para entregar a sus usuarios experiencias memorables.