Budweisser, una de las marcas
del portafolio de Bavaria en Colombia y una de las más vendidas en el mercado global, se compromete a elaborar todas sus cervezas
en el mundo con energía eléctrica 100% renovable para 2025, en línea con el
compromiso global de AB InBev de obtener toda la electricidad comprada a partir
de fuentes renovables. El símbolo aparecerá en la etiqueta de cada Budweiser
elaborada en Estados Unidos desde finales de marzo (el primer país donde la
cerveza será elaborada con electricidad 100% renovable).
La electricidad de Estados
Unidos se obtendrá del Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, que funciona con
Enel Green Power (multinacional italiana que opera en el mercado de las
energías renovables). La etiqueta llegará a otros mercados una vez estos hayan
alcanzado el 100% de uso de energía renovable en las operaciones donde se
elabore esta cerveza.
Budweiser invita a otras
marcas a utilizar el símbolo en cualquier producto que se fabrique utilizando
energía 100% renovable y, de esta forma construir un movimiento que impulse la
transición energética hacia el uso de la
energía renovable como una forma de combatir el cambio climático. La marca está
comprometida con la construcción de un futuro más brillante y se enorgullece de
utilizar su marca icónica para jugar un papel importante y liderar los cambios
significativos a escala global.
Sobre el tema, Fernando
Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal para Bavaria, dijo:
“Budweiser está liderando un cambio en nuestra compañía. Pero pronto todas las
marcas internacionales y nacionales seguirán este camino. En Colombia ya
estamos validando la hoja de ruta para cumplir con este compromiso a 2025 y
asegurarnos de que nuestra empresa sea líder en enfrentar la problemática del cambio climático”
Por su parte, Tony Milikin,
director de Sostenibilidad de AB InBev, agregó: “Para elaborar la cerveza
perfecta necesitamos ingredientes naturales de la más alta calidad. Es por eso
que estamos trabajando para garantizar un entorno próspero y sostenible para
los próximos 100 años y más".
Budweiser está trabajando
junto con varias ONG y con Accenture para desarrollar un proceso y pautas para
alentar a otras marcas a adoptar el símbolo.