martes, abril 23, 2024

Bolsos, teléfonos y joyas, los artículos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia



Por octavo año consecutivo, Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Colombia durante sus trayectos en el 2023. El listado destacó que los artículos como los bolsos, teléfonos y joyas son los objetos más olvidados; y el viernes, el día en que más pertenencias se olvidan.

“Publicamos este listado para que los usuarios estén atentos a sus pertenencias y brindarles recomendaciones sobre cómo recuperar de manera efectiva cualquier artículo olvidado. Buscamos que la confianza sea la principal característica de cada uno de los trayectos que hacen los colombianos a través de la app de Uber”, afirmó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia durante el 2023 fueron:

Bolsos y carpetas

Ropa

Sombrillas

Billeteras

Teléfonos

Joyas y relojes

Audifonos

Gafas

Llaves

 Dinero en efectivo

Uber también reveló algunas tendencias sobre objetos olvidados en días específicos de la semana:

Los viernes son los días en que los usuarios olvidan objetos con más frecuencia.

Los jueves y viernes los objetos más olvidados son los bolsos y carpetas.

El 15 de diciembre, cerca de las festividades navideñas, fue la fecha en la que se olvidaron más objetos en 2023, posiblemente debido a las múltiples ocupaciones y distracciones propias de esa época del año.

“Sabemos que dejar un objeto preciado en un vehículo puede arruinarle el día a cualquier persona. Por eso, el proceso para obtener esos artículos de regreso en la app de Uber es amigable y sencillo. De hecho, en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños”, agregó Segura, quien explicó que si un usuario ha olvidado algo en un trayecto con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperarlo:

Ir al menú y entrar a la sección “Cuenta”

Entra a la sección de “Ayuda” y seleccionar la opción “ayuda con un trayecto”

Seleccionar el trayecto donde se cree que se olvidó el objeto

Podrá ver una opción que dice “Encuentra un objeto perdido”. Hacer click en ella.

Seleccionar “Contacta al  arrendador por un artículo perdido”

Si el arrendador confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la devolución del mismo.