viernes, febrero 02, 2024

Check Point Software presenta Infinity AI Copilot: automatización inteligente de GenAI que transforma la ciberseguridad

  


Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de la primera generación de Infinity AI Copilot que une la  IA y la tecnología cloud.

"Con Infinity AI Copilot, marcamos el comienzo de una nueva era de ciberseguridad en la que la colaboración humano-máquina ocupa un lugar central", afirma Eyal Manor, vicepresidente de gestión de producto de Check Point Software Technologies.

"Nuestra misión es lograr que los profesionales de la seguridad trabajen en armonía con la IA de forma eficiente y precisa. Apostamos por un futuro en el que la seguridad ya no sea un reto, sino una parte integral de las operaciones corporativas”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería para NOLA de Check Point Software.

La ciberseguridad nunca ha sido tan complicada: el ransomware aumentó un 90% en 2023 y las empresas experimentaron una media de 60.000 ciberataques a lo largo del año. Al mismo tiempo, la falta de profesionales cualificados a nivel mundial dificulta la gestión de redes y datos. Infinity AI Copilot Infinity AI Copilot, basado en 30 años de inteligencia en ciberseguridad end-to-end, se convierte en un potente aliado para los equipos de ciberseguridad.

Con el poder de la IA Generativa (GenAI), Infinity AI Copilot actúa como un asistente administrativo y analítico que automatiza tareas de seguridad complejas y proporciona soluciones proactivas a las ciberamenazas. Además, reduce significativamente los tiempos de tareas rutinarias, lo que permite a los equipos de seguridad centrarse en la innovación estratégica. Se integra perfectamente dentro de la plataforma Check Point Infinity, desde los endpoints a la red, a la nube y más allá.

·       Acelera la administración de la seguridad: Infinity AI Copilot ahorra hasta un 90% del tiempo que se invierte en tareas administrativas de seguridad, incluidos el análisis de eventos, la implementación y la resolución de problemas. Así, los profesionales de la ciberseguridad pueden dedicar más tiempo a la innovación estratégica.

·       Gestiona y despliega políticas de seguridad: gestiona, modifica y despliega automáticamente reglas de acceso y controles de seguridad específicos para la política de cada cliente.

·       Mejora la mitigación y respuesta a incidentes: aprovecha la IA en la búsqueda, análisis y resolución de amenazas. 

·       Supervisa todas las soluciones y el entorno: AI Copilot supervisa todos los productos en toda la plataforma Check Point Infinity, desde la red hasta la nube y el espacio de trabajo, lo que lo convierte en un verdadero asistente integral.

·       Procesamiento sencillo del lenguaje natural: interactuar con Infinity AI Copilot GenAI es tan natural como hablar con un humano. Entiende y responde vía chat en cualquier idioma para facilitar la comunicación y la ejecución de tareas. Esta capacidad de lenguaje natural fomenta una interacción fluida y una ejecución eficaz de las tareas.

"A través de la IA y la automatización, Check Point Infinity AI Copilot busca ofrecer mejores resultados de ciberseguridad al reducir tareas administrativas como el análisis de incidencias y la resolución de problemas, al tiempo que ofrece una mayor seguridad a través de políticas de seguridad mejoradas, detección, mitigación y remediación de amenazas, ", declara Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC.

A diferencia de algunas soluciones de IA existentes en el mercado, Infinity AI Copilot ofrece una cobertura completa con capacidades que van más allá del análisis de amenazas e incluye la gestión de políticas de acceso y TI. Destaca por su accesibilidad y aplicación práctica frente a las soluciones conceptuales que ofrecen ciertos competidores. Entre sus novedades previstas.

Starbucks presenta un nuevo empaque para su café de grano Colombia Nariño, un homenaje a la herencia cafetera de Colombia



Starbucks, marca operada en Colombia por Alsea, celebra con orgullo este año su décimo aniversario en el mercado con el lanzamiento de un nuevo empaque para su café en grano de origen único Starbucks® Colombia Nariño.

Desde su llegada al mercado en 2014, Starbucks Colombia ha abierto tiendas en seis ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y, más recientemente, Bucaramanga, mientras refuerza su compromiso con el apoyo a la comunidad local y la creación de empleo con más de 700 partners (empleados) que llevan con orgullo el delantal verde.

Historia del suministro de café colombiano

Starbucks ha ofrecido café de Colombia desde su fundación en 1971, con una mezcla en el menú original de la compañía. Aproximadamente 20 años más tarde, a principios de la década de 1990, se introdujo el café Starbucks® Colombia Nariño en el portafolio de la marca, y se lanzó en las tiendas colombianas en 2014. Es un café de cuerpo medio con notas fascinantes de avellana, hierbas dulces y un acabado de cacao espolvoreado.

Cosechado en la región montañosa del sur de Colombia que lleva su nombre, el nuevo y colorido empaque rinde homenaje al terreno volcánico de Nariño, sus paisajes naturales, su cielo azul intenso y los icónicos símbolos de origen precolombino que caracterizan a la cultura local.

La proximidad de Nariño a los Andes y al océano Pacífico crea las condiciones ideales para cultivar un café excepcional: una mezcla armoniosa de suelo volcánico fértil y microclima, con alternancia de sol y lluvia, que da origen a sabores inconfundibles.

"Nuestro equipo está encantado de iniciar la celebración de nuestro 10º aniversario honrando a una de las regiones cafetaleras más influyentes para la marca Starbucks en Colombia: Nariño. Desde que Starbucks abrió sus puertas por primera vez en Colombia en 2014, hemos tenido el privilegio de fortalecer nuestro compromiso de promover el café cultivado localmente, ofreciendo café 100% colombiano en nuestras bebidas artesanales a base de espresso y en una variedad de cafés en grano", dijo Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia.

Valentina Lizcano y Feedvak estrenan ‘Sana Locura: El Podcast’


Se estrenó ‘Sana Locura: El Podcast’ a las 7:00 PM a través del canal de YouTube y Spotify de Sana Locura.

Sana Locura es una creación de Valentina Lizcano que comienza como Hashtag en redes sociales, luego se convirtió en una empresa, posteriormente a conferencias, experiencias y entrenamientos, luego a un libro y ahora a un podcast.

Esta entrega audiovisual será la continuación del libro ‘Sana Locura: Retratos de mi Alma’ que Valentina lanzó en el año 2020. Ahora, a través del formato podcast, Valentina será la anfitriona de un espacio seguro donde cada invitado podrá contar sus historias reales narradas en un ambiente de no crítica y de no juzgamiento, brindándole a los espectadores enseñanzas y herramientas a partir de sus experiencias, para vivir mejor.

Brillos y sombras de 2024

  


Juana Téllez

BBVA Research 

Ya estamos en febrero. El tiempo corre y como decimos los colombianos: “en un cerrar de ojos nuestras casas tendrán de nuevo un pesebre y la música navideña sonará en la radio”. Además el comienzo de año no nos defraudó y llegó cargado de discusiones relevantes en temas económicos: inflación, geopolítica, fenómeno del niño, dolorosos incendios, cambio de perspectiva de riesgo soberano, propuestas de reforma tributaria, etc.... Temas que alimentan y que, junto con los que ya venían, le dan forma a un 2024 con brillos y sombras.

Primero los brillos. La inflación consolidará su desaceleración y permitirá al banco central seguir bajando la tasa de interés y profundizar su ritmo favoreciendo las decisiones de inversión y compra. El aumento del salario mínimo, por encima de la inflación promedio, también ayudará en este línea. Así la inversión y el consumo aportarán a un mejor crecimiento, sobre todo en la segunda parte del año, permitiendo que la economía crezca un poco más que en 2023 y consolidé la recuperación en 2025. También veremos brillos en la industria, el comercio, el agro y las comunicaciones que, junto con el sector gobierno, liderarán el crecimiento. La rebaja de tasas de interés a nivel global y la mejor inflación darán brillo desde fuera.

Las sombras por su parte estarán en el mercado laboral. Las empresas generarán pocos empleos y esperamos un deterioro en la formalidad. El Niño generará aumentos transitorios en los precios de los alimentos y la energía al tiempo que disminuirá su oferta disponible. Las cuentas fiscales estarán apretadas generando alertas sobre la capacidad de recaudo y/o reducción del gasto y el cumplimiento de la regla fiscal y nos mantendrá vigilantes sobre el dictamen de las agencias de riesgo. El contexto global nos dará sombras de incertidumbre y volatilidad por geopolítica, conflictos y elecciones.

Este será además el año de las reformas y no tenemos aún claro cuales avanzarán favorablemente en el Congreso y aún es pronto para decir si serán parte de los brillos o sombras, lo que sí es claro es que serán parte de la agenda de trabajo de muchos. 

La importancia de integrar WhatsApp Business a la estrategia comercial en 2024

 

En este emocionante comienzo de año, las empresas están buscando nuevas formas de destacar en un mercado cada vez más competitivo. 

La clave para el éxito en 2024 radica en la adopción de herramientas innovadoras que impulsen las ventas y fortalezcan las relaciones con los clientes.

WhatsApp como Herramienta Fundamental de Ventas

WhatsApp se ha convertido en un elemento indispensable para potenciar las estrategias de ventas gracias a una serie de beneficios clave. Según un estudio realizado por MINTIC, WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor crecimiento, siendo usado por el 74% de usuarios colombianos para realizar compras. A nivel mundial, WhatsApp cuenta con cerca de 3.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que muchas empresas han aprovechado este canal para crear conexiones auténticas y efectivas con sus audiencias. Su comunicación rápida y directa agiliza el proceso de ventas, permitiendo respuestas inmediatas a preguntas y cerrando transacciones en tiempo real.

WhatsApp no solo simplifica las ventas al permitir transacciones directas, sino que también ofrece herramientas analíticas para comprender mejor las preferencias del cliente y optimizar estrategias. Su versatilidad en el contenido, que incluye imágenes, videos y documentos, lo convierte en un canal completo para mostrar productos. Además, al ser una plataforma global y accesible, elimina las restricciones geográficas, brindando a las empresas la oportunidad de llegar a audiencias en diferentes regiones.

Laraigo: un aliado en el CRM Omnicanal

Laraigo llega este 2024 al país con un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en innovación y desarrollo de soluciones digitales para empresas de todo tipo de industria. Esta herramienta de gestión omnicanal te permite unificar tus canales de comunicación e integrarlos a bots para automatizar tus conversaciones en WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, ChatWeb, y muchos más en una sola plataforma. Entre sus clientes podemos encontrar empresas como Claro, Enel, Movistar, Bimbo o Nestlé.

La integración del WhatsApp Business API con el CRM Omnicanal Laraigo presenta numerosos beneficios para la gestión de clientes; demostrando un aumento del 40% en oportunidades comerciales. Permite una atención automatizada y también te abre la posibilidad de brindar una atención con múltiples agentes mediante la asignación de tickets, conectando a todo el equipo de ventas o atención al cliente con usuarios de WhatsApp de manera eficiente.

Además, la integración, WhatsApp + Laraigo te permite el registro y seguimiento automático de todas las oportunidades comerciales y conversiones de los clientes, ofreciendo una visión integral del historial de interacciones. Esto capacita a los equipos de ventas y atención al cliente para brindar un servicio más completo y personalizado. En conjunto, la integración de WhatsApp Business API y el CRM Omnicanal Laraigo se presenta como una estrategia poderosa para ofrecer un servicio excepcional y eficiente a los clientes.

Tulio Ortiz CEO de Laraigo, con más de 25 años de experiencia cómo experto creador de soluciones digitales de alto impacto para empresas de diferentes industrias en Latinoamérica, siendo reconocido como socio estratégico de IBM para la región, compartió su visión sobre el crecimiento empresarial con la omnicanalidad: "En este dinámico entorno empresarial, la clave radica en estar presente en cada punto de contacto con el cliente. La implementación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la automatización, permite gestionar de manera eficiente las consultas y proporcionar respuestas rápidas y precisas. Esto no solo mejora la satisfacción del cliente al reducir los tiempos de respuesta, sino que también libera recursos internos, permitiendo a la empresa centrarse en la innovación y la mejora continua.

jueves, febrero 01, 2024

Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB


La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió en junta ordinaria al doctor Roberto Robles Ángel, representante del Gobierno Nacional, como nuevo Presidente de Junta. El doctor Robles es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia y abogado de la Universidad Agraria de Colombia. 

Tiene una especialización en mercados de la Universidad de Los Andes, y ha sido vicepresidente comercial de Mercados Romi, presidente del Consejo de Administración de Cooratiendas y vicepresidente del Club Deportivo Los Millonarios.

Como vicepresidente de la Junta Directiva de la CCB fue elegido el doctor Alejandro Mejía, representante de la firma Asesoría de Negocios y Servicios S.A. El doctor Mejía es abogado de la Universidad Externado de Colombia con Máster en Corporate Compliance de la Universidad Rey Juan Carlos y Fordham Law School, especializado en derecho de la responsabilidad y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia. También cuenta con una

Despega el primer vuelo de Avianca que vuelve a conectar a Bogotá con Caracas, después de siete años

 


Avianca anunció el inicio de operación de la ruta Bogotá-Caracas con el vuelo AV142, que despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado sobre el medio día con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en la capital de Venezuela.

Durante más de 60 años, Avianca operó esta ruta de manera ininterrumpida y ahora regresa para conectar a Venezuela con 60 destinos en 23 países**, a través de Bogotá.

Serán cuatro frecuencias semanales, operadas en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, y una oferta total de más de 1.400 sillas semanales, con un producto flexible y a la medida que se adapta a las necesidades de cada viaje.

“Gracias al trabajo del equipo de Avianca, hoy volvemos a volar entre Bogotá y Caracas para seguir fortaleciendo la conectividad aérea entre los dos países, al tiempo que ponemos a disposición de los clientes en Venezuela una red de destinos robusta, a través de nuestra operación en Bogotá. Seguiremos trabajando con las autoridades y todos los actores de la industria para que esta ruta sea un éxito y seguir fortaleciendo la conectividad”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Itinerarios de la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá*:

Sergio París, Director de la Aeronáutica Civil, dijo: “Nuestra invitación, como Aeronáutica Civil hacia los usuarios del transporte aéreo es a acompañar el propósito común de avanzar en la oferta de servicios y colaboración armónica en materia de aviación civil con la República Bolivariana de Venezuela. A comprender que la integración en los cielos se ha venido dando de manera responsable y apegada a los principios. A través del transporte aéreo, seguiremos promoviendo la conectividad y la hermandad entre las dos Naciones.”

Según el aeropuerto El Dorado: “Estas nuevas conexiones, afianzan a El Dorado como uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica pues amplia sus puntos de contacto con el mundo. Damos la bienvenida a los viajeros de esta nueva ruta, con el compromiso de entregarles una experiencia única y memorable en su paso por nuestra terminal aérea.”

Avianca reitera que en línea con la instrucción dada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) a todas las aerolíneas que operan en ese país, los servicios de transporte aéreo entre Venezuela y Estados Unidos no están permitidos.