Starbucks, marca operada en Colombia por Alsea, celebra con orgullo este año su décimo aniversario en el mercado con el lanzamiento de un nuevo empaque para su café en grano de origen único Starbucks® Colombia Nariño.
Desde su llegada al
mercado en 2014, Starbucks Colombia ha abierto tiendas en seis ciudades,
incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y, más
recientemente, Bucaramanga, mientras refuerza su compromiso con el apoyo a la
comunidad local y la creación de empleo con más de 700 partners (empleados) que
llevan con orgullo el delantal verde.
Historia del suministro
de café colombiano
Starbucks ha ofrecido
café de Colombia desde su fundación en 1971, con una mezcla en el menú original
de la compañía. Aproximadamente 20 años más tarde, a principios de la década de
1990, se introdujo el café Starbucks® Colombia Nariño en el portafolio de la
marca, y se lanzó en las tiendas colombianas en 2014. Es un café de cuerpo
medio con notas fascinantes de avellana, hierbas dulces y un acabado de cacao
espolvoreado.
Cosechado en la región
montañosa del sur de Colombia que lleva su nombre, el nuevo y colorido empaque
rinde homenaje al terreno volcánico de Nariño, sus paisajes naturales, su cielo
azul intenso y los icónicos símbolos de origen precolombino que caracterizan a
la cultura local.
La proximidad de Nariño
a los Andes y al océano Pacífico crea las condiciones ideales para cultivar un
café excepcional: una mezcla armoniosa de suelo volcánico fértil y microclima,
con alternancia de sol y lluvia, que da origen a sabores inconfundibles.
"Nuestro equipo
está encantado de iniciar la celebración de nuestro 10º aniversario honrando a
una de las regiones cafetaleras más influyentes para la marca Starbucks en
Colombia: Nariño. Desde que Starbucks abrió sus puertas por primera vez en
Colombia en 2014, hemos tenido el privilegio de fortalecer nuestro compromiso
de promover el café cultivado localmente, ofreciendo café 100% colombiano en
nuestras bebidas artesanales a base de espresso y en una variedad de cafés en
grano", dijo Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia.