miércoles, septiembre 27, 2023

Marriott: The Cooper Lounge Bar, un speakeasy imperdible en el corazón de Bogotá

 


En el corazón del vibrante paisaje urbano de Bogotá, The Artisan D.C. Hotel, Autograph Collection by Marriott se erige como un faro de estilo y elegancia. En sus entrañas se esconde un tesoro: The Cooper Lounge Bar, un auténtico speakeasy que encarna la esencia clandestina de la prohibición en Nueva York, pero con un toque bogotano contemporáneo. Este oasis de sofisticación y misterio invita a los amantes de la buena vida a sumergirse en un mundo de cocteles exclusivos, gastronomía elevada y atmósfera undercover.

Ubicado bajo el imponente techo del The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, —en plena Calle 72 # 5-51— The Cooper Lounge Bar es más que un simple bar. Es un viaje en el tiempo a la época de los bares speakeasy, donde el glamour se mezcla con la clandestinidad. El ambiente está cuidadosamente diseñado, con antigüedades que narran historias silenciosas, lujosas poltronas de piel y paredes de ladrillo rústico que susurran secretos del pasado.

Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, comparte su entusiasmo sobre este exclusivo rincón: "The Cooper Lounge Bar es la viva representación de la sofisticación cosmopolita de Bogotá. Es la excusa perfecta para deleitarse con preparaciones magistrales, música trendy y espacios que agudizan tus sentidos".

El menú de The Cooper Lounge Bar es una experiencia culinaria única. Desde entradas exquisitas hasta sabrosas opciones para compartir, cada platillo está diseñado para provocar un tornado de sensaciones en tu paladar. Puedes seleccionar entre una gama de entradas o ensaladas que incluyen Tartar de Salmón acompañado de aguacate, tomate, quinoa y brotes de cilantro; una Sopa de Tortilla con tomates asados, aguacate, queso y tortilla de maiz crocante; o nuestra inigualable Sopa de Ajiaco, con variedades de papa, acompañada de pollo desmenuzado y aguacate.

En platos fuertes: nuestro Arroz con Mariscos: salteado de camarón, anillos de calamar, mejillones y vegetales; Salmón en mantequilla de limón y finas hierbas: a la parrilla, acompañado de papas criollas; el espectacular Entrecote a la Parrilla: corte de res de 300 gramos, con papa en cascos y aderezo de queso azul; o bien, nuestro Pad Thai de Pollo: salteado con vegetales y fideos de arroz, salsa de tamarindo y nueces.

En postres, te ofrecemos nuestro Grandma’s Cake: Torda de banano y avena, caliente y con helado; o qué tal un Arequipe Mousse, con nueces y chocolate semi-amargo; o bien un Oreo Cheesecake, suave tarta de galleta de chocolate.

Y para acompañar estos manjares, los cocteles de autor se roban el protagonismo. Expertos mixólogos se convierten en maestros alquimistas, creando auténticas obras maestras líquidas. Los cocteles de autor son el centro del escenario. Experimentados mixólogos sirven una variedad de bebidas preparadas de forma artesanal, incluyendo al muy solicitado The Artisan –que combina Gin, bitters de cardamomo, tónica Fever-tree y naranja deshidratada.

‘The Cooper’, por su parte, es un mix a base de vodka, licor de lychee, zumo de limón y syrup de ciruela, mientras que ‘Bogota’s Nightwarmer’: Contiene aguardiente, syrup de panela, zumo de limón y canela en astillas flameadas. La lista continúa con Maracuyá Pasión: Whisky, zumo de limón, syrup, dulce de maracuyá y bitters, Diablo Martini, elaborado con Gin, vermouth, tabasco, limón y chile deshidratado y La Lupe, un coctel con mezcal, licor de chile ancho, zumo de limón, syrup, ginger beer y sal Tajín.

“Únete a nosotros en The Cooper Lounge Bar y sumérgete en la clandestinidad, donde la elegancia se encuentra con la autenticidad, y cada sorbo es una celebración de los placeres de la vida”, finalizó Alejandra Castañeda.

The Cooper Lounge Bar está abierto al público en general. Se requiere reserva previa llamando al +57-321-3836645, al 601-4824202 o en eventosartisan@oxohotel.com. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo.

Cómo aumentar las ventas a través de Whatsapp, la tercera red social más utilizada en LATAM

En Colombia, hay aproximadamente 450,000 tenderos, quienes generan hasta el 70% de las ventas en el sector de consumo masivo y contribuyen con más de 1.7 millones de empleos (Grupo Bit, 2023).

En el gran mundo del sector retail, se encuentran Las CPG (Consumer Packaged Goods, por sus siglas en inglés) son empresas que fabrican y venden productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, productos de limpieza, etc. y son distribuidores principales de un sector muy importante, los tenderos; quienes  representan un motor fundamental para la economía.

Ampliando un poco el panorama de las tiendas de barrio, estas han existido durante décadas y son esenciales para que el 65% de los colombianos puedan adquirir productos básicos de la canasta familiar. Las tiendas y comercios de barrio no solo ofrecen comodidad y cercanía a los clientes, sino también una conexión y lealtad, ya que la mayoría son comerciantes minoristas que han vivido en los barrios durante muchos años, ganándose el cariño de sus vecinos.

 Sin embargo, para este sector, no ha sido fácil. La pandemia puso de manifiesto un problema crucial: la falta de digitalización en los comercios minoristas, lo que llevó a la disminución de ventas y, en muchos casos, a la desaparición de tiendas debido a las restricciones globales impuestas.

«Tenemos clientes que han visto que más del 30% de sus ventas provienen de la mensajería. Algunos han aumentado su tasa de conversión en hasta cuatro veces al incorporar la mensajería en su estrategia omnicanal». Asegura Santiago Coppiano, VP de Ventas para LATAM en Yalo, y agrega «La empresa actualmente cuenta con una plataforma de comercio conversacional personalizada, donde se mezcla mensajería instantánea e inteligencia artificial, para que las empresas o negocios pueden interactuar directamente con sus clientes mediante una combinación de automatización e interacción humana, que genera procesos más ágiles, confiables y rentables».

¿Cómo aportar un valor diferenciador al sector de los Bienes de Consumo Masivo (CPG)?

Al ofrecer a los tenderos la posibilidad de contar con plataformas que les permitan desarrollar las habilidades para que se integren en la omnicanalidad, les traerá grandes beneficios tanto a los negocios como para a los clientes finales, además asegurar su integralidad a través de Whatsapp, la tercera red social más utilizada en Colombia según el estudio Digital 2022 de Hootsuite y WeAreSocial, hace que sea más fácil para los usuarios comenzar a adoptar estas nuevas tecnologías.

Coppiano, agrega que «El comercio conversacional combina lo mejor de la atención en persona con lo mejor del comercio digital, satisfaciendo así a los consumidores. Las empresas pueden construir relaciones personalizadas con los clientes, abarcando todos los puntos de contacto, desde el marketing hasta el servicio al cliente y las ventas» y añade, «Ambos negocios necesitaban un canal que respetara y mejorara su relación, pero que también abriera una vía de comunicación directa de la marca con los tenderos».

Con este futuro conversacional se estarían disminuyendo las barreras de los tenderos que no quieren ingresar a este panorama digital, puesto que se está desarrollando una tecnología humana y fácil de usar, siendo este un punto primordial para los tenderos ya que la resistencia al cambio se debe a no querer tener múltiples accesos en su celular, ni descargar aplicaciones pesadas para colocar órdenes.

La digitalización y automatización es un hecho en el sector retail, todo indica que vendrán nuevas apuestas tecnológicas, y los tenderos comenzarán a aparecer en el panorama de innovación para mejorar sus procesos, sin dejar de lado la cercanía que es fundamental para sus negocios.

El Aeropuerto El Dorado se convierte en centro de prevención y pedagogía para prevenir el cáncer de Cuello Uterino: habrá tamizaje y vacunación gratuitos

De la mano de la Fundación SALBO y con el fin de promover la prevención del cáncer del cuello uterino y el Virus del Papiloma Humano, el Aeropuerto El Dorado realizará jornadas de tamizaje y vacunación del Virus totalmente gratis, a todas las personas interesadas de la comunidad aeroportuaria, las comunidades vecinas y los pasajeros que quieran acceder a esta iniciativa.

En este sentido, en la terminal se realizarán pruebas de Tamizaje el 21 y 22 de septiembre de 2023 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., además se contará con un punto de vacunación el próximo 26 y 27 de septiembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Según la OMS, el Virus del Papiloma Humano es el agente causal en el 99% de los casos de cáncer de cuello uterino. Además, la tasa de esta enfermedad se reduce hasta un 87% en las mujeres vacunadas contra el virus.

Cabe destacar que la prueba de tamizaje se les realizará únicamente a mujeres entre los 30 y 65 años, mientras que la vacunación se hará para niñas entre los 9 y 17 años, respectivamente.

Entre otras iniciativas que se tienen pactadas para resaltar la necesidad de prevenir esta enfermedad, se destacan: charlas de información y sensibilización para colaboradores, campaña de sensibilización en la terminal aérea, pantallas del aeropuerto y redes sociales.

Con iniciativas como esta, El Dorado sigue consolidándose como un aeropuerto que brinda una experiencia y servicios memorables a los más de 35 millones de personas que anualmente transitan por la terminal.

Todo lo que debe saber sobre el pago de seguridad social en Colombia



La seguridad social en Colombia juega un papel muy importante en cuanto a salud y bienestar de los trabajadores del país y sus familias. Pues es a través de este sistema que es posible brindar protección y acompañamiento en casos de enfermedad, accidentes o incapacidades, garantizando el acceso a los servicios de salud. También contribuye en la seguridad financiera de las personas al momento de la jubilación, entre otros importantes aspectos.

En el país, el pago de seguridad social deben hacerlo todos los trabajadores, ya sean empleados o independientes. En el caso de los primeros este pago, para pensión corresponde al 16% sobre el valor del salario que se distribuye en un 12% a cargo del empleador y 4% del empleado; mientras que para salud el porcentaje es del 12,5 por ciento, el empleador asume el 8,5% y el trabajador aporta el 4%.

Por otra parte, de acuerdo con la Ley de reforma tributaria 2277 de 2022, en su artículo 89 indica que: los trabajadores independientes con ingresos netos mensuales iguales o superiores a un salario mínimo legal mensual vigente que celebren contratos de prestación de servicios personales, cotizarán mes vencido al Sistema de Seguridad Social Integral, sobre una base mínima del cuarenta por ciento (40 %) del valor mensualizado del contrato, sin incluir el valor del IVA.

“Es de destacar que, en Colombia la afiliación a la seguridad social es obligatoria para todas las personas con ingresos mensuales superiores a un salario mínimo legal mensual vigente. Es importante cumplir con esta obligación, ya que de no hacerlo es posible incurrir en sanciones y la pérdida de beneficios futuros como atención médica, derechos de jubilación y pensiones” resalta Tatiana Sánchez de miplanilla.com.

Así las cosas, es importante exaltar los principales beneficios, que trae para los trabajadores, tanto empleados como independientes integrar el sistema y realizar los pagos de seguridad social, entre ellos se destaca que se cuenta con protección en caso de enfermedad, accidente o discapacidad; acceso a servicios de salud de calidad; cobertura para la jubilación y pensiones; beneficios para los familiares en caso de fallecimiento del asegurado; contribución al bienestar económico y social del país; y adicionalmente al estar afiliado a una caja de compensación las personas tienen acceso a servicios como subsidios, salud, educación, recreación, cultura, turismo, deporte, vivienda y créditos, entre otros.

Abecé para pago de seguridad social de trabajadores independientes

Teniendo en cuenta que los trabajadores independientes del país deben realizar el aporte de su seguridad social directamente, en ese sentido Tatiana Sánchez de miplanilla.com, presenta de manera detallada los pasos que deben seguir las personas para este proceso:

Afiliarse como independiente al fondo de pensiones: este es el primer paso que deben seguir los trabajadores independientes del país, por lo que deben escoger una entidad financiera que ofrezca servicios de pensiones. En este caso las entidades que prestan este servicio pueden ser de carácter privado o público.

Afiliación como independiente a la EPS o ARL, según corresponda: otra de las afiliaciones que deben realizar los trabajadores es a la EPS o ARL, la segunda en caso de que la persona en el desarrollo de sus funciones realice actividades que impliquen riesgos laborales, como la construcción o el manejo de maquinaria, mientras que, si el trabajador no está expuesto a este tipo de riesgos, debe afiliarse a una EPS, de esta manera se garantiza su acceso a servicios de salud.

Seleccionar una plataforma para realizar la liquidación de la planilla PILA mensualmente: una vez realizadas las afiliaciones a fondo de pensiones, salud y demás administradoras, el cotizante debe seleccionar una plataforma para realizar sus pagos mensuales. Una de estas plataformas es miplanilla.com a través de la cual las personas pueden calcular y realizar el pago de sus obligaciones relacionadas a la seguridad social de manera sencilla.

¿Ya es momento de cambiar las llantas de mi vehículo? Aquí le contamos cómo saberlo

 


Con el paso del tiempo y después de recorrer varios kilómetros, muchos conductores no saben cuándo es hora de cambiar la llanta de su auto. 

Esta es una tarea que puede ser muy complicada si no se sabe cómo hacerlo, por lo que la mejor decisión es llevar el auto a una serviteca. Pero ¿cómo puedo saber si debo cambiar o no las llantas de mi auto?

Los expertos de Goodyear mencionan dos factores determinantes para realizar el cambio: 

Sí al revisar se detectan daños, cortes, hernias o golpes que puedan afectar la seguridad al conducir

Sí las llantas están totalmente gastadas (tienen entre 2 a 3 milímetros de profundidad de dibujo).

Ante esta situación, Goodyear, única planta de producción de llantas en el país, invita a los automovilistas a visitar alguna Serviteca Goodyear donde podrá recibir la mejor asesoría para realizar el cambio de neumáticos, identificar las dimensiones correctas y que la capacidad de carga sea igual o superior para mantener la seguridad al conducir. ¿Qué tipo de servicio brinda una Serviteca Goodyear para el cambio de llantas?

1. Revisión de la llanta para determinar la necesidad del cambio.

2. Asesoría en la elección de la llanta nueva.

3. Montaje, inflado, balanceo y alineación adecuados para tener las mejores condiciones de seguridad y confort en la conducción.

El montaje realizado por un técnico calificado le garantizará un excelente resultado; sin embargo, también es importante que realice una inspección visual final a la entrega y esté atento al manejo después del cambio, luego haga una verificación después de ese primer recorrido, si observa alguna irregularidad contacte a la Serviteca para recibir asesoría en la corrección.

 

Nestlé destinará 2.000 millones para entregar prima adicional a proveedores que implementen prácticas de agricultura regenerativa

En el marco del “Foro de Agricultura Regenerativa: estrategias para cultivar el campo del futuro”, que se realizó este miércoles en la Universidad EAN, Nestlé anunció la inversión de 2.000 millones de pesos para entregar una prima adicional por cada litro de leche a los proveedores que estén implementando prácticas de agricultura regenerativa y hagan parte de su cadena de valor. Esta iniciativa es una de las acciones que la compañía de alimentos busca impulsar con el objetivo de avanzar en su meta de lograr que al menos el 50 % de la materia prima que utiliza para elaborar sus productos provenga de agricultura regenerativa para el año 2030.

Para acceder a esta prima adicional, los proveedores que hacen parte del plan de fomento lechero de Nestlé deben certificar ante esa organización las prácticas de agricultura regenerativa que vienen implementando en sus fincas. Entre ellas, demostrar que están cumpliendo con los principios de gestión del agua, manejo del suelo, áreas de biodiversidad, así como el desarrollo de sistemas silvopastoriles. Con este registro, por cada litro de leche producida en el marco de prácticas de agricultura regenerativa, cada proveedor recibirá incentivos para apostarle a este tipo de metodologías que buscan garantizar el cuidado de los ecosistemas y del medioambiente. [1]

“En Nestlé, tenemos la convicción de que el futuro de la alimentación está intrínsecamente ligado a la salud de nuestro planeta. Por eso, esta inversión de 2.000 millones de pesos es una invitación y un incentivo para seguir fortaleciendo la implementación de prácticas de agricultura regenerativa que nos permitan garantizar una cadena de suministro más sostenible, cuidando los suelos, restableciendo los ciclos de agua y protegiendo la biodiversidad. Lo que estamos haciendo en Colombia, tanto desde el frente de caficultura como de ganadería, son acciones fundamentales para la meta global que nos hemos trazado de lograr que el 20 % de nuestros insumos provengan de estas prácticas para 2025 y, posteriormente, llegar al 50 % para el año 2030”, afirmó Laurent Freixe, CEO Nestlé Latinoamérica, en medio del ‘Foro de Agricultura Regenerativa: Estrategias para cultivar el campo del futuro’.

Actualmente, el portafolio lácteo de Nestlé se elabora con el abastecimiento de más de 1000 proveedores  de regiones como Caquetá, Cesar, Madalena, Guajira y Antioquia, quienes vienen implementando prácticas de agricultura regenerativa en sus fincas, contribuyendo al cuidado de los ecosistemas e implementando, en algunos casos, proyectos con biodigestores que facilitan la obtención de biogas para sustituir la energía eléctrica que requieren en su día a día: esto adicional al uso de paneles solares para la generación de su propia energía.

Según datos del Instituto Humboldt, para 2020 en el país había 197 fincas en las que se implementaban acciones de ganadería regenerativa, ubicadas principalmente en la zona centro y norte del país. Con esta inversión, Nestlé espera promover estas prácticas con miras a cerrar el año con más de 150 ganaderos participantes en el proyecto de prima adicional y un 9% de su volumen certificado con prácticas de agricultura regenerativa.

El “Foro de Agricultura Regenerativa: estrategias para cultivar el campo del futuro” contó con la participación del Gobierno Nacional, con la presencia de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica; representantes de organizaciones internacionales y ONG como el Banco Mundial, la FAO, el CIAT, Solidaridad y Amazonía Emprende; la Universidad EAN; y empresas aliadas, entre las que se encuentra AB-InBev, PepsiCo y Yara.

Uno de los puntos más relevantes de la jornada, fue el lanzamiento del primer Manual de Agricultura Regenerativa, creado desde el equipo global de Nestlé y el CIAT, para proveer una base sobre la cual trazar una hoja de ruta localizada a las necesidades del mercado colombiano. Además, los beneficiarios de programas de esta línea aportaron su visión sobre las claves para lograr una implementación alineada con las comunidades agricultoras y ganaderas del país para avanzar en esta materia.

Por su parte, Nestlé destacó algunos de sus logros en términos de agricultura regenerativa, entre los que se cuenta el proyecto de plantación de 7,5 millones de árboles nativos que inició el año pasado en los departamentos de Antioquia, Risaralda y el Valle del Cauca y que durante ese año logró la siembra de 683.000 árboles. Para cierre de 2023, la compañía espera alcanzar la cifra de 950.000 árboles nativos plantados.

Vuelve la Feria de Segunda Mano de Falabella, la oportunidad de ayudar al medio ambiente y renovar el clóset



Desde el 28 de septiembre llega la Feria de Segunda Mano de Falabella a la tienda Titán. En esta segunda edición, se pretende dar una nueva oportunidad a miles de prendas, contribuyendo a la sostenibilidad de la industria de la moda y fortaleciendo la promoción de la economía circular. 

Según un estudio privado, en Colombia se desechan en promedio más de 1.000 toneladas de textiles y prendas al mes, que tardan incluso más de 100 años en reciclarse o deshacerse, lo que implica un alza importante en el impacto de la moda en el ecosistema. En este sentido, en Colombia una persona en promedio consume entre 7 y 15 kilos de textiles y moda al año.

Atendiendo a estas cifras y con el propósito de aportar a la reducción de los residuos textiles que el sector de la moda deja para el planeta, Falabella ha implementado una estrategia de sostenibilidad con distintas iniciativas que buscan generar conciencia y aportar en este arduo camino. Una de ellas es la Feria de Segunda Mano, que en su segunda edición, permitirá a los visitantes cambiar las prendas que ya no usan y están en perfecto estado por otras en las mismas condiciones. 

De acuerdo con Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella, “En Falabella reconocemos plenamente que nuestras operaciones tienen un efecto en el entorno ambiental. Es por eso, que nuestra meta es proporcionar a nuestros clientes acciones y alternativas sostenibles, que además respondan al fortalecimiento de la economía circular en nuestra industria” afirmó.

Además, dentro de la Feria los usuarios tendrán otras alternativas como los buzones de ropa usada, los cuales se pueden encontrar durante todo el año, en todas las tiendas Falabella a nivel nacional y a través de los cuales, los clientes o visitantes puedes dejar la ropa que ya no usan para que sea entregada a la Corporación Minuto de Dios, quienes hacen una correcta disposición de este residuo.

Con esta iniciativa Falabella reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la economía circular en la industria de la moda y se suma a su estrategia de cuidado del medio ambiente, que se enfoca en tres frentes: operaciones sustentables, desde hace cinco años la compañía es carbono neutro en los alcances 1 y 2; marcas conscientes, incorporando cada vez más productos con materiales sustentables y economía circular, desarrollando iniciativas que promuevan la circularidad y extiendan la vida útil de distintos residuos.