martes, septiembre 19, 2023

La nueva película La Magia de la Navidad estrenará el 17 de noviembre de 2023 exclusivamente en Disney+

 


El 17 de noviembre de 2023 llegará en exclusiva a Disney+ la comedia familiar y navideña original LA MAGIA DE LA NAVIDAD protagonizada por Lil Rel Howery, Chris “Ludacris” Bridges y Teyonah Parris. LA MAGIA DE LA NAVIDAD es una historia desopilante y conmovedora acerca de un trabajador social del departamento de policía de Atlanta y la aventura que atraviesa en vísperas de Navidad con su hija, de quien estaba distanciado y le ayudará a recordar la alegría y la magia de la Navidad.

Eddie Garrick (Chris “Ludacris” Bridges) es un hombre de buen corazón que no celebra la Navidad a causa de una mala experiencia durante su infancia. A pedido de su exesposa Allison Garrick (Teyonah Parris; WandaVision, THE MARVELS), Eddie lleva a su hija de 9 años Charlotte (Madison Skye Validum) a su trabajo en Nochebuena. Allí conocen a un hombre misterioso vestido con un traje rojo llamado Nick (Lil Rel Howery). Eddie, que es trabajador social, cree que Nick está atravesando algún episodio de delirio y que necesita ayuda profesional, pero cuando Eddie despierta la ira de un político local (Oscar Nuñez; DESENCANTADA), él y su hija se ven inmersos en una aventura mágica que podría ayudarlo a recuperar su fe en la Navidad.

LA MAGIA DE LA NAVIDAD está dirigida por Tim Story, con un guión de Scott Rosenberg y la producción de John Jacobs y Will Packer. Tim Story, Johanna Byer, Ross Fanger y Zac Unterman son productores ejecutivos. La película también cuenta con las actuaciones de Mary Lynn Rajskub, Ravi V. Patel, Gina Brillon, Kevin Connolly y Zulay Henao.

LA MAGIA DE LA NAVIDAD estará disponible exclusivamente en Disney+ desde el 17 de noviembre de 2023.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de por $6,500/mes por tres meses. 

 

Terpel le apuesta a la reconciliación porque cree en las segundas oportunidades

 


Como Aliado País y con el objetivo de impulsar iniciativas que promueven las segundas oportunidades, Terpel implementa su programa Restaurando Sueños, una iniciativa que abraza todos los proyectos de reconciliación y construcción de paz a través de alternativas de generación de ingresos, el apoyo a proyectos productivos y oportunidades laborales dirigidas a víctimas del conflicto, firmantes de paz, pospenados y militares heridos en combate.

Este programa que inició hace más de 7 años – de la mano de instituciones como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Corporación Matamoros, la Fundación Acción Interna, la Unidad para las Víctimas en alianza con la Corporación Mundial de la Mujer – ha apoyado a más de 37 proyectos productivos en 11 departamentos del país entre los que se encuentran Caquetá, Casanare, Tolima, La Guajira, Córdoba, Santander, Bolívar Magdalena y Cundinamarca.

“Las empresas tenemos un papel decisivo en la transformación de la sociedad y la construcción de un país reconciliado y en paz. Desde Terpel reafirmamos nuestro compromiso por una Colombia más incluyente y equitativa con programas como Restaurando Sueños, con el que fortalecemos las capacidades de emprendedores que continuarán aportando al desarrollo de sus comunidades, siendo agentes de paz y cambio, despertando en otros el interés por crecer y apostarle a una nueva realidad”, comentó Andrea Cheer, Directora de Asuntos Corporativos de Terpel.

Restaurando Sueños, en su línea de apoyo a proyectos productivos, realiza un acompañamiento que incluye formaciones e inyección financiera para estos emprendimientos, lo cual les permite nueve meses después finalizar el programa y así abrir puertas a nuevas oportunidades. La última generación que fue parte de esta iniciativa contó con siete emprendimientos - liderados por tres víctimas del conflicto armado, un militar herido en combate, una persona en detención domiciliaria, una pospenada y un firmante de paz, que culminaron este proceso en julio de este año.

“Este es un paso más hacia el afianzamiento del proceso de reincorporación desde la perspectiva colectiva, en donde el trabajo conjunto entre el sector público y privado contribuyen a La Paz y la reconciliación a través del fortalecimiento de los proyectos productivos de las personas en proceso de reincorporación”, expresó Vanessa Caicedo, Coordinadora del Grupo de Corresponsabilidad de la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Sobre los proyectos:

 Alfa & Omega

Yuri es una mujer de 28 años que estuvo detenida durante casi tres  años y salió en libertad hace seis.  A través de su experiencia en la cárcel se dio cuenta de que tenía diferentes habilidades para desarrollar su negocio Alfa y Omega Café Express. Con esta iniciativa comercializa bebidas frías o calientes (tinto, aromática, chocolate, milo, café con leche, cola granulada) y algunos snacks en un carro tintero que diseñó en forma de chiva, único en el mercado. Tiene una ruta establecida donde comercializa sus productos de local en local y con los transeúntes de la zona de Soacha.

 Empanadas El Guerrerito

Fernando es un exmilitar herido en combate y desplazado por la violencia. Su emprendimiento de empanadas le ha ayudado a mejorar su calidad de vida y la de su familia

 Cariamor

Silvia perdió a su esposo quien pertenecía a las fuerzas militares y que fue muerto en combate. Para salir adelante y brindarle un mejor futuro a sus hijos se valió de su don en la cocina y la creatividad para elaborar nuevos platos con ingredientes diferentes. Así nació su emprendimiento Cariamor.

 Cordillera M&M

Anleidi nació en el municipio de Ortega Tolima y pertenecía a un cabildo indígena. Su esposo trabajaba en un proyecto de educación y dictaba clases a niños de una comunidad indígena de la región. De allí fueron desplazados por la violencia. Actualmente tiene un emprendimiento con su propia línea de buzos capoteros.

 IKRA

Nastasia es una mujer madre cabeza de hogar. En 2017 infortunadamente se vio involucrada en un siniestro vial y se hizo responsable de sus actos. Desde entonces está cumpliendo su condena de 9 años en prisión domiciliaria. Al poder regresar a casa inició un emprendimiento con las deliciosas recetas de conservas de vegetales que hacía su abuela y poco a poco, con ayuda de chefs amigos, logró perfeccionarlas y estandarizarlas. Ahora tiene su marca IKRA de encurtidos vegetales.

 Moré

En Viotá, un grupo de mujeres campesinas decidió emprender un proyecto que cambiaría sus vidas e impulsaría el desarrollo económico de su región. Así nació MORÉ Cerámica, un emprendimiento de piezas artesanales en cerámica que reflejan la riqueza de la cultura del centro del país.

 Quinde

Este es un proyecto de mujeres firmantes del acuerdo de paz y mujeres víctimas del conflicto armado que trabajan por la reconciliación. Su proyecto es totalmente agroecológico y cuidan el medio ambiente desde la siembra, cosecha y producción de aromáticas. Se enfocan principalmente en la recuperación de saberes ancestrales de las mujeres y sus conocimientos de las plantas y sus beneficios para la salud.

 

Bridgestone te brinda siete consejos para poner aire a tus llantas

  


Mantener una presión adecuada, además de contar con llantas elaboradas con materiales de calidad, no solo mejora la tracción y durabilidad de las mismas, sino que contribuye al desgaste uniforme de los neumáticos. Para tener un viaje seguro y garantizar un rendimiento adecuado, Bridgestone, líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, pone a tu disposición estos consejos para poner aire en las llantas:

1.     Verificar la presión recomendada: lo ideal es realizar revisiones periódicas o antes de iniciar un viaje largo. La presión ideal para cada vehículo es específica, por lo que la recomendación es que se tome en cuanta la que recomienda el fabricante. Para ello, es importante consultar el manual del propietario del vehículo o buscar una etiqueta que se encuentra generalmente en el marco de la puerta del conductor, para conocer la presión de aire requerida.

2.     Utilizar un medidor de presión confiable: se puede adquirir un medidor de presión de carátula (analógico) ya que es muy confiable o alguno digital. Evita confiar en medidores de aire de las estaciones de servicio, ya que a menudo pueden estar descalibrados o dañados. Lo ideal es llevarlo a un distribuidor de llantas de confianza, como Bridgestone, que cuenta con herramientas profesionales y necesarias para llevar a cabo este procedimiento.

 3.     Comprobar la presión de inflado cuanto las llantas estén frías: la presión de las llantas aumenta a medida que se calientan, por lo que es mejor verificar la presión cuando estas se encuentren frías. Se recomienda hacerlo por la mañana, antes de conducir o después de que el vehículo haya estado estacionado durante al menos dos horas.

4.     Asegurarse de tener una bomba de aire adecuada: siempre es útil contar con una bomba de aire portátil en caso de que se necesite inflar las llantas. Lo recomendado es comprar una que sea compatible con las válvulas de las llantas y que tenga suficiente capacidad para inflarlas correctamente. En caso se no contar con una, los distribuidores de Bridgestone tienen bombas de aire compatibles para todos los vehículos para seguridad y comodidad de los consumidores.

5.     Retirar las tapas de las válvulas: antes de inflar las llantas, es esencial asegurarse de quitar las tapas de las válvulas. Esto proporciona un mejor acceso al medidor de presión y a la boquilla de la bomba de aire. Recordemos que una de las principales funciones de las tapas es evitar que se dañen con alguna piedra, por humedad o por tierra o lodo.

6.     Inflar gradualmente y verificar la presión regularmente: añadir el aire en periodos cortos de tiempo y verificar la presión de las llantas gradualmente, para evitar exceso de presión. Es mejor agregar aire progresivamente hasta alcanzar la presión correcta.

7.     No olvidar la llanta de repuesto: verificar y ajustar la presión de la llanta de repuesto si es necesario. Es importante que esta se encuentre siempre en buen estado, para poder utilizarla en caso de emergencia.

 Si bien contar con un correcto inflado en las llantas es esencial para garantizar la seguridad en la conducción, también influye mucho el material con que está hecho el neumático. Bridgestone se caracteriza por utilizar materiales de calidad en la fabricación de sus llantas, como la Potenza, en donde se utilizan tecnologías de construcción para un alto desempeño. Esto le permite tener una gran durabilidad y adherencia, lo que contribuye a una vida útil más larga. Además, en caso de que se llegue a sufrir una pérdida de presión súbita por algún pinchazo, las llantas Potenza S001 cuentan también con tecnología Run-Flat, que provee una movilidad extendida a una velocidad máxima de 80 kilómetros/hora y hasta una distancia máxima de 80 kilómetros para llegar a un lugar seguro y realizar el cambio de llanta.

 “Para Bridgestone es muy importante la seguridad de los consumidores, es por esto que nuestros materiales con los que se fabrican nuestras llantas tienen una menos permeabilidad al aire para ayudar a reducir la pérdida de presión gradual a lo largo del tiempo. Además, nuestros materiales brindan una mayor resistencia a la deformación y a las fugas de aire, para mejorar la durabilidad y el rendimiento general de las llantas”, señaló Carlos Mondragón, gerente senior de ingeniería de ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte. 


Desafíos macroeconómicos revelan oportunidades para el sector de consultoría en Colombia

 Las variables macroeconómicas, como una inflación superior al 11%, el incremento del salario mínimo de 16%, inestabilidad de tasas de cambio, desempleo y riesgos de recesión que han afectado a todos los segmentos económicos en el país, también influyen en el sector de consultoría empresarial. Sin embargo, las circunstancias actuales, se convierten en una oportunidad para que las firmas de servicios profesionales encuentren oportunidades para fortalecerse y seguir aportando al tejido empresarial.

 Al respecto, Juan Sebastián Muñoz, socio líder de Consultoría de BDO en Colombia, destaca que la incertidumbre económica actual crea la necesidad de tomar decisiones informadas y bien fundamentadas, por lo que, las firmas de consultoría tienen la capacidad de ofrecer información valiosa y análisis detallados que permiten a las empresas evaluar su posición actual, identificar riesgos, oportunidades, y diseñar estrategias efectivas. “Estas variables abren la posibilidad para que las firmas de consultoría puedan apoyar a las empresas de diversos sectores económicos a construir planes de contingencia para navegar estratégicamente frente a estas condiciones”, señala.

 En este sentido, recientemente, se dio a conocer que el PIB en Colombia creció 0,3% en el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Así mismo, en cuanto a las pequeñas y medianas empresas del país, que representan el 99,5% del total del tejido empresarial y llegan a emplear cerca del 65% de los colombianos, han sentido el golpe de la desaceleración económica con una caída de 4,7% en su creación, en lo que va corrido de este año, según Confecámaras.

 Los desafíos del sector no se hacen esperar, sin embargo, oportunidades como la internacionalización, emergen como una posible alternativa. “La devaluación que ha tenido el peso frente al dólar en los últimos años hace que los costos de producción en Colombia sean muy económicos para empresas e inversionistas del exterior, por lo tanto, muchas organizaciones están fijándose en la mano de obra colombiana para contratar personal local y servicios profesionales prestados desde Colombia”, afirma Muñoz. 

 El experto también asegura que, pese a los desafíos, el panorama para el sector es optimista, dado que las empresas de consultoría pueden exportar sus servicios y los profesionales colombianos encontrar buenas oportunidades fuera del país. “Esto ha generado dos dinámicas, la primera un crecimiento en las exportaciones de las empresas de consultoría y la segunda una mayor rotación de personal calificado y bilingüe, ya que reciben ofertas de empresas que están dispuestas a contratar personal o servicios a nivel internacional”, sostiene.

 Frente a las tendencias de la consultoría en el país que han destacado durante el año, BDO en Colombia asegura que se ha observado un interés especial de las empresas en trabajar en eficiencias operacionales y en hacer más competitivos sus sistemas productivos. “Dado que este año, la dinámica de ventas ha sido más lenta, las empresas se han visto en la obligación de ser más eficientes y de lograr los mismos resultados con menos recursos”, menciona Muñoz.

 Por último, la firma BDO en Colombia resalta que el servicio de consultoría debe seguir innovando para desarrollar y acompañar procesos de transformación digital y cultural propios y en las organizaciones con las que trabaja. “La implementación de nuevas tecnologías es clave para facilitar la eficiencia y optimización de los procesos de las empresas. Es importante lograr una adaptación de las compañías a una nueva fuerza laboral más independiente, mejor informada y con un vínculo hacía el trabajo diferente al de las generaciones anteriores”, asegura el experto.

 

Payoneer incorpora el servicio de pagos a cuentas bancarias en Colombia



Payoneer Global Inc., compañía de tecnología financiera que empodera a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del mundo para realizar transacciones, hacer negocios y crecer a nivel global, incorporó el servicio de pagos a cuentas bancarias colombianas, brindando a los usuarios la posibilidad de pagar a los proveedores y colaboradores colombianos a sus cuentas bancarias  de una manera sencilla.

Según la última encuesta realizada por Payoneer a PyMEs de todo el mundo, las PyMEs también recurren a más vendedores y proveedores para aumentar su agilidad y resiliencia. En promedio, los encuestados trabajan hoy con 22 proveedores, frente a los 17 de hace dos años. La mayoría de estosproveedores ofrecen servicios tecnológicos (41%), seguidos de fabricación (35%) y abastecimiento (33%). Muchos tienen previsto seguir creciendo: los encuestados esperan trabajar con un promedio de 30 proveedores en los próximos dos años.

A través de esta solución, los usuarios Payoneer podrán pagar a sus proveedores, colaboradores y socios directos a sus cuentas bancarias colombianas, desde su cuenta Payoneer.

“Seguimos construyendo soluciones financieras que permiten a nuestros clientes internacionales conectar con las oportunidades de negocio que existen en América Latina. A través de esta nueva funcionalidad un cliente Payoneer, en cualquier lugar del mundo, podrá pagar con el dinero de su cuenta Payoneer a sus socios y colaboradores colombianos directamente en sus cuentas bancarias en Colombia. Esta funcionalidad de pago a terceros en cuentas bancarias colombianas, se suma a la opción que ofrecemos actualmente que permite a nuestros usuarios pagar a otros usuarios con cuentas Payoneer en Colombia. De esta forma reafirmamos nuestro liderazgo como la plataforma financiera que ofrece mayor libertad y flexibilidad para cobrar y pagar internacionalmente potenciando así las oportunidades de crecimiento para nuestros clientes.”, comenta Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina.

A su vez, con esta nueva funcionalidad, los usuarios Payoneertambién podrán realizar pagos únicos o pagos por lote a las cuentas bancarias de hasta 200 destinatarios que no sean usuarios de Payoneer y programar sus pagos a proveedores y colaboradores para estar siempre al día con la agenda de pagos.

De esta manera, Payoneer continúa evolucionando para garantizar un ecosistema de soluciones que brinde a empresas y profesionales la confianza, las conexiones y las herramientas que necesitan para participar y prosperar en la nueva economía global, operando internacionalmente con la misma facilidad con la que operan localmente y cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad para el procesamiento de pagos.

Yalo presenta la plataforma que potencializa la venta de las empresas de consumo masivo con su público tendero

Las CPG (Consumer Packaged Goods, por sus siglas en inglés) son empresas que fabrican y venden productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, productos de limpieza, etc. y son distribuidores principales de un sector muy importante, los tenderos; quienes representan un motor fundamental para la economía. En Colombia, hay aproximadamente 450,000 tenderos, quienes generan hasta el 70% de las ventas en el sector de consumo masivo y contribuyen con más de 1.7 millones de empleos (Grupo Bit, 2023).

Las tiendas de barrio han existido durante décadas y son esenciales para que el 65% de los colombianos puedan adquirir productos básicos de la canasta familiar. Estas tiendas y comercios de barrio no solo ofrecen comodidad y cercanía a los clientes, sino también una conexión y lealtad, ya que la mayoría son comerciantes minoristas que han vivido en los barrios durante muchos años, ganándose el cariño de sus vecinos. Sin embargo, para este sector, no ha sido fácil. La pandemia puso de manifiesto un problema crucial: la falta de digitalización en los comercios minoristas, lo que llevó a la disminución de ventas y, en muchos casos, a la desaparición de tiendas debido a las restricciones globales impuestas.

Yalo, una empresa que comprende las necesidades de los vendedores minoristas, tenderos y el sector de bienes masivos, presenta una plataforma de comercio conversacional personalizada, donde se mezcla mensajería instantánea e inteligencia artificial, y las empresas o negocios pueden interactuar directamente con sus clientes mediante una combinación sofisticada de automatización e interacción humana. Además, es contextual, lo que significa que los clientes pueden continuar sus conversaciones donde las dejaron, eliminando la sensación de estar hablando con un robot y generando procesos más ágiles, confiables y rentables. Santiago Coppiano, VP de Ventas para LATAM en Yalo, afirma que "Tenemos clientes que han visto que más del 30% de sus ventas provienen de la mensajería. Algunos han aumentado su tasa de conversión en hasta cuatro veces al incorporar la mensajería en su estrategia omnicanal".

Esta plataforma aporta un valor diferenciador al sector de los Bienes de Consumo Masivo (CPG), al ofrecer a los tenderos la posibilidad de contar con plataformas que les permitan desarrollar las habilidades para que se integren en la omnicanalidad, lo que traerá grandes beneficios tanto para los negocios como para los clientes finales.

Coppiano, VP de Ventas para LATAM en Yalo, agrega que "El comercio conversacional combina lo mejor de la atención en persona con lo mejor del comercio digital, satisfaciendo así a los consumidores. Las empresas pueden construir relaciones personalizadas con los clientes, abarcando todos los puntos de contacto, desde el marketing hasta el servicio al cliente y las ventas".

"Ambos negocios necesitaban un canal que respetara y mejorará su relación, pero que también abriera una vía de comunicación directa de la marca con los tenderos", expresa Coppiano. Es por eso que con este futuro conversacional se estarían disminuyendo las barreras de los tenderos que no quieren ingresar a este panorama digital, puesto que se está ofreciendo cercanía, una tecnología humana y fácil de usar, siendo este un punto primordial para los tenderos ya que la resistencia al cambio se debe a no querer tener múltiples accesos en su celular, ni descargar aplicaciones pesadas para colocar órdenes.

 Yalo ofrece su servicio a través de Whatsapp, la tercera red social más utilizada en Colombia según el estudio Digital 2022 de Hootsuite y WeAreSocial. De esta manera, los tenderos conservarán a sus clientes y el relacionamiento con los mismos, lo cual es fundamental para sus negocios.

 

Estas son las 5 ventajas de ser trader en el mundo de hoy

 


Garantizar un estilo de vida con comodidades o que permita satisfacer ciertas necesidades es la aspiración de millones de personas hoy en día. La tecnología avanza, pero también lo hacen las formas de generar nuevas rentas y el trading, sin duda, es una de estas.

Se trata de una actividad con la cual no todo el mundo está familiarizado y aunque parece difícil no es tan compleja, y por el contrario abre un nuevo espectro de oportunidades. Por esto, firmas como Libertex, a través de la campaña “Cualquiera puede ser un trader”, orientan a entusiastas y expertos del mundo bursátil para trabajar de forma fácil y segura.

El trader no solo es quien compra y vende activos financieros: divisas, bonos, acciones y/o criptomonedas, todo para internet; esta práctica financiera también plantea una forma de vida real: no tener jefe, manejar horarios propios, trabajar desde cualquier lugar del mundo y ganar dinero.

Es claro que operar en trading requiere un trabajo adicional, preparación técnica y mental. Por lo cual, Libertex, presenta las 5 ventajas de ser trader en el competido mundo de hoy:

Fácil acceso a los mercados financieros

 La democratización tecnológica e internet han permitido el acceso de millones de personas a mercados financieros e información abundante mediante herramientas que facilitan la toma de decisiones. En trading, existen muchas plataformas online que ofrecen a los inversores cuentan con un depósito mínimo para comenzar a operar, lo cual expande el número de inversores y las posibilidades de operar divisas de todo tipo.

Autogestión y libertad financiera

 Todo es un proceso, pero cuando un Trader alcanza cierto grado de experiencia y madurez, producto del acierto y el error, puede convertirse en su propio jefe y lograr libertad financiera. Además de tener el control del día a día, sin reportar ni seguir órdenes, cómo y cuándo operar, bajo qué estrategia y el paso a paso.

 Variedad y versatilidad de inversiones

 La economía es dinámica, tiene variables y en determinado momento las cotizaciones de ciertos sectores son más convenientes que en otros: con el trading se aprovecha el momento. Pero además abre la opción de invertir de forma simultánea en divisas, acciones, índices, materias primas, criptomonedas, derivados y futuros, entre otros. Ese abanico de opciones le permite al trader abrir posiciones donde considere que puede obtener mayor ganancia.

 Mayor control de gastos

 Una ventaja que se puede destacar del trading hoy, es que es más barato iniciar una inversión que hace algunas décadas. Los brokers suelen ser muy competitivos, por lo que algunos ofrecen bajas comisiones en determinados activos que se pueden aprovechar.

 Comodidad y flexibilidad

 Si una lección han dejado estos últimos años es que trabajar desde casa o desde cualquier lugar permite estar más cómodo, en cuanto al espacio, la forma de vestir, ahorrar tiempo, optimizar recursos y depender simplemente de un dispositivo electrónico y buena conexión a internet para trabajar y generar ingresos.

 “Informarse con traders experimentados sobre los tipos de trading, las ventajas, desventajas y cómo hacer las lecturas del mercado adecuadamente con el objetivo de poderse anticipar; nunca está de más. Si cualquiera puede ser un trader, la clave está en cuál será el punto de partida y la dedicación a esta actividad, allí está la clave de todos los beneficios”, puntualiza Jose Neider Rodríguez Albarracín, analista senior en Libertex.