viernes, octubre 07, 2022

DiDi Food y McDonald’s ahora juntos por el sabor



Los usuarios que utilizan DiDi Food en las siete ciudades en las que la app está disponible, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Soledad, Bucaramanga, Cartagena y Cúcuta, podrán conectarse a través de la app con 63 restaurantes de McDonald’s para ordenar sus platillos favoritos, a un click de distancia y desde la comodidad de su casa u oficina.

“En DiDi Food seguimos trabajando para satisfacer los antojos de todos aquellos que se conectan a nuestra aplicación y para ser un aliado clave en el crecimiento del sector gastronómico del país. Es por esto que hoy estamos muy felices de anunciar que los colombianos podrán conectarse con McDonald’s a través de DiDi Food para disfrutar de las delicias que ofrece este restaurante”, aseguró Priscila Sandí, Gerente Regional de Comunicaciones para DiDi.

Así, Colombia se suma a México y Costa Rica a la lista de países en donde la famosa cadena se encuentra disponible para ordenar a través para ordenar a través de la aplicación, nutriendo la relación entre ambas marcas que sin duda alguna tendrán impactos positivos en el desarrollo y crecimiento de la industria gastronómica del país.

“Nuestro propósito en McDonald's es generar momentos deliciosos y accesibles para todos los colombianos; por eso buscamos diversas formas de llegar a nuestros clientes para que disfruten de nuestra comida en cualquier lugar. Nos complace contar con un nuevo aliado como DiDi Food para seguir avanzando en nuestra estrategia de omnicanalidad” agregó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados Colombia.

Durante la próxima semana los usuarios de DiDi Food podrán ahorrar hasta 30% en algunas de las combinaciones de platos más emblemáticas del restaurante que incluyen hamburguesas, pollo frito, postres y desayunos. Aplican términos y condiciones: https://bit.ly/3C6nj4k


FARFETCH ofrece opción de pago con criptomonedas para clientes en 37 países

  


FARFETCH Limited, la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, anunció hoy que ofrecerá criptomonedas como método de pago en FARFETCH Marketplace para clientes en 37 países.

FARFETCH inicialmente aceptará seis criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), entre otras. Los clientes con una billetera de criptomonedas existente simplemente necesitarán escanear el código QR que se muestra en la pantalla al finalizar la compra para realizar el pago con criptomonedas.

FARFETCH Platform Solutions también ofrecerá capacidades de pago en criptomonedas para clientes de marcas de lujo con el lanzamiento inminente de Stadium Goods.

Además, FARFETCH es signatario de Crypto Climate Accord (CCA). El CCA, inspirado en el Acuerdo Climático de París, es una iniciativa liderada por el sector privado para la comunidad criptográfica centrada en descarbonizar la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques. El objetivo de la CCA es descarbonizar la criptoindustria mundial priorizando la gestión climática y apoyando la transición de la criptoindustria a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Como plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, FARFETCH desempeña un papel importante como facilitador de cambio.

En línea con las metas de Positively FARFETCH’s 2030,FARFETCH se compromete a hacer un cambio positivo para el medio ambiente para el año 2030, y para ello será clave impulsar una mayor innovación en la sostenibilidad vinculada o habilitada por la tecnología blockchain.

Edward Sabbagh, Chief Marketplace Officer, de FARFETCH, dijo que “la innovación es el núcleo de nuestro negocio y buscamos continuamente implementar nuevas tecnologías que brinden una experiencia de compra mejorada para nuestros clientes. Nos complace ofrecer criptomonedas como opción de pago para los clientes que compran en FARFETCH Marketplace. Los clientes están cada vez más interesados en nuevos métodos de pago y la criptomoneda está creciendo en importancia entre los clientes de lujo”.

Galileo Financial Technologies invita a financieras a priorizar a la Generación Z, la más grande del mundo

 


Galileo Financial Technologies, una subsidiaria de SoFi Technologies, Inc. (NASDAQ: SOFI), en conjunto con un panel de expertos de diversos ámbitos compartieron perspectivas sobre el desafío y la imperativa necesidad de fomentar la inserción financiera formal de los jóvenes integrantes de la Generación Z.

Tory Jackson, Head Of Business Development and Strategy para Latam en Galileo Financial Technologies, en conjunto con Claudia Trujillo, gerente de marketing de Ualá México; Fernando Gutiérrez, del periódico El Economista, y Juan Manuel Ramírez, economista y experto en tecnología empresarial de Colombia, aseguraron que hay grandes segmentos de consumidores no bancarizados y subatendidos en América Latina y el Caribe, siendo la generación Z una de las que más atención necesita del sector financiero.

El momento es idóneo para impulsar la adopción de medios de pago digitales de los jóvenes de la Generación Z al ser nativos digitales que están hiperconectados, con una penetración de casi 80% de smartphones.

Es así como Jackson destacó que la dimensión de la Generación Z en América Latina es alta: “Una de cada 4 personas en la región pertenece a esta generación. Hay 160 millones de Gen X en América Latina y 30.000 jóvenes de esta generación, en promedio, llegan a los 18 años diariamente”.

Señaló que no solo los Z son la generación más grande que ha existido en la historia de la región, sino que para el 2028, prácticamente, el 100% de esta generación habrá llegado a la edad adulta.

Los panelistas coincidieron en decir que los mileniales han acaparado gran parte de la atención de los medios de comunicación, las empresas e instituciones de diferentes sectores, sin embargo, esta generación ya tiene 30 y 42 años, por lo que es hora de enfocarnos en la siguiente generación. 

“No debemos tomar esta coyuntura a la ligera,” comentó Jackson. La Generación Z ha iniciado su etapa productiva y están estableciendo sus hábitos y preferencias.

“Las acciones que tomemos como sociedad latinoamericana, tanto los sectores privado y público para impulsar su inserción en el sistema formal, serán decisivos para la definición del futuro financiero de la región por décadas”, recalcó el directivo de Galileo.

Tres ejes para la inserción financiera

Los panelistas coincidieron en tres grandes ejes para las empresas e instituciones que se comprometan a la inserción financiera de los jóvenes de la Generación Z:

-          Inmediatez:   los Gen Z crecieron en la era de mensajería instantánea y control por voz, las herramientas que traigamos a la mesa para ellos deben de ser intuitivas y rápidas de operar.

-          Personalización: para esta generación la experiencia digital es la experiencia humana. No se conforman con experiencias con apps o herramientas que se perciban como cuadradas o estandarizadas. Ellos exigen experiencias que puedan ser moldeadas a sus preferencias personales.

-          Autogestión: los integrantes de la generación Z prefieren experiencias con apps o herramientas que ofrezcan acceso digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la posibilidad de controlar su experiencia e incluso solucionar problemas.

Los expertos invitaron a las empresas a privilegiar comunicaciones e interacciones que fomenten la educación financiera.  Aseguraron que balancear el acceso con la protección de este segmento, que, por su misma juventud e inexperiencia, es vulnerable debe de ser una prioridad para empresas al igual que autoridades y reguladores.

Queda claro que la inserción temprana es clave en el corto plazo, pero su efecto se sentirá sobre todo en el mediano plazo.  A pesar de la enormidad del reto, ir disminuyendo la dependencia del efectivo, Jackson y los panelistas se mostraron optimistas sobre el potencial de la tecnología y el ecosistema dinámico de innovación que caracteriza a nuestra región latinoamericana para superar el desafío.

Kyndryl y Microsoft anuncian una iniciativa para brindar información e innovación en la nube

Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Microsoft anunciaron hoy planes para expandir el alcance y el impacto de su asociación estratégica global, ayudando a los clientes a facilitar el acceso a valiosos datos de mainframe.

Kyndryl, proveedor del seguro multi-tenant zCloud, está aplicando su experiencia para crear canales de datos que permitan conexiones entre el mainframe, incluida su plataforma zCloud y la nube de Microsoft, lo que facilita a los clientes la migración de sus datos, desbloqueando así nuevos usos y flujos de valor para todo su activo de datos. Los clientes tendrán una visión holística de sus datos y podrán aprovechar el aprendizaje automático, la IA, los análisis y los informes, permitiéndoles aprovechar las aplicaciones de código bajo/sin código con Microsoft Power Platform.

Kyndryl y Microsoft también planean combinar datos de mainframe con otras fuentes de datos -internas y externas- basadas en la nube, que permitirán a los clientes crear nuevas aplicaciones que aprovechen las herramientas modernas de análisis y visualización para brindar información avanzada a escala.

"A medida que las empresas buscan adoptar una estrategia de nube híbrida, el mainframe tiene un papel fundamental que desempeñar. Este anuncio destaca la colaboración entre Kyndryl y Microsoft, ya que reúne al proveedor de servicios de mainframe alojados más grande del mundo con un proveedor líder de nube pública, impulsando la innovación de las empresas usuarias de mainframe, así como, el valor para sus clientes", dijo Steven Dickens, analista senior de Futurum Research.

Como parte de la iniciativa conjunta de modernización del mainframe, Kyndryl lanzará servicios de consultoría e integración diseñados para ayudar a los clientes a planificar, diseñar y conectar los datos del mainframe a los entornos Azure Cloud y Edge Computing de manera más fácil y eficiente.

“Como parte de nuestra colaboración con Microsoft en la modernización de mainframe, estamos ayudando a los clientes a tener mejor acceso a datos valiosos y aprovechar nuevas capacidades que mostrarán los beneficios de la automatización en la nube, así como los conocimientos de sus entornos de TI”, dijo Petra Goude, líder de la práctica global de Core Enterprise y zCloud de Kyndryl. “A través de esta iniciativa, nos asociamos con Microsoft para aumentar la flexibilidad y la disponibilidad de los datos del mainframe, ya sea que las cargas de trabajo se encuentren en la nube, en las instalaciones, o en el perímetro”.

Al integrar datos de mainframe en aplicaciones sin y de bajo código, las empresas también ayudarán a los clientes a crear y beneficiarse de un entorno empresarial basado en datos que se convierten en una fuente poderosa para lograr sus objetivos de modernización de aplicaciones y negocios.

"Las capacidades de inteligencia artificial de Microsoft Power Platform, el rico ecosistema de mainframe y la experiencia de servicios administrados de Kyndryl son una combinación sólida que ayudará a los clientes a desbloquear sus datos de mainframe", dijo Kelly Rogan, vicepresidente corporativo, Global System Integrator and Advisory Partners de Microsoft. “Estamos entusiasmados de que nuestra colaboración ampliada nos permita ofrecer nuevas innovaciones que faciliten a los clientes aprovechar la nube para acceder a los datos y tomar decisiones comerciales informadas y basadas en datos”, concluye.

jueves, octubre 06, 2022

Netflix lanzará serie sobre el futbolista peruano, Paolo Guerrero, producida por la compañía deportiva Torneos



Torneos, una de las empresas líderes en la industria del deporte y el entretenimiento, anunció el estreno de Contigo Capitán, la nueva serie de Netflix sobre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la situación que vivió a raíz de su doping positivo en la previa de un partido con su selección nacional.

Luego de clasificar con Perú al Mundial de Rusia 2018, la estrella peruana se enfrentó a una dura batalla legal al dar positivo para cocaína. La serie contará la versión oficial de Guerrero y contará cómo vivió esos meses en donde casi se queda afuera del certamen de fútbol más importante del mundo.

Basada en hechos reales, Contigo Capitán cuenta con la dirección de Javier Fuentes León y Daniel Vega, y es la primera serie original peruana de la plataforma Netflix. Paolo Guerrero es interpretado por Nico Ponce, actor y cantante peruano que trabajó en múltiples series, programas y películas de su país. También participan del proyecto Irene Eyzaguirre y Rodrigo Palacios, entre otros reconocidos actores.  Leonardo De Pinto, director regional de contenidos de Torneos, es el productor general. Silvina Dell´ Occhio, showrunner y productora ejecutiva, completa el equipo de la productora.

La serie fue filmada en Perú, Argentina, Brasil y Suiza,  consta de seis capítulos de 45 minutos de duración, y está disponible en Netflix a nivel mundial.

Contigo Capitán es la segunda biopic producida por Torneos, luego de “Apache”, la bioserie sobre la vida de Carlos Tévez que se emitió por Netflix y Telefé.  La compañía también produjo este año  junto a 16:9 Cine “Pensamiento Lateral”, una película dirigida por Mariano Hueter y protagonizada por Itziar Ituño, Alberto Ammann, César Bordón y un gran elenco.

“Estamos muy contentos de llevar adelante la producción de Contigo Capitán, que se puede ver por Netflix.   Desde hace tiempo que venimos desarrollando el área de ficción y siempre apuntamos a trabajar y desarrollar producciones de primer nivel que sean relevantes para la industria. El caso del doping de Paolo Guerrero en la previa del Mundial del 2018 es muy potente y estamos convencidos de que la audiencia la va a disfrutar”, señaló Leo De Pinto Director de Contenidos Regionales de Torneos.

Celebridades colombianas donan sus prendas a través de la app de Gotrendier para ayudar a las pacientes de cáncer de mama

 


De acuerdo con cifras de Globocan en 2021, al año en Colombia se diagnostican con cáncer de mama a 15.509 mujeres de las cuales fallecen 4.411, asimismo, en los últimos 10 años el cáncer de mama en personas menores de 45 años ha aumentado en un 30%, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es por esto que, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama GoTrendier y la Asociación AMESE se unen para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y así mismo, concientizar a la población sobre la detección a tiempo por medio del diagnóstico temprano.

A esta iniciativa se unen personalidades como Sara Correa, Marcela Mar, Patricia Mantilla, Helena Fadul, Laura Alíñela, Valentina Lizcano, Carolina Londoño y la plataforma “mujer balance” quienes venderán las prendas de su closet en GoTrendier, de esta manera lo recaudado entre el 01 al 20 de octubre será donado a AMESE para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sus proyectos.

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia esta acción representa una forma de aportar su granito de arena a la labor que hace la entidad “Es siempre un honor para nosotros poder apoyar a la Asociación AMESE, lo llevamos haciendo desde hace algunos años y la labor que realizan todos los días para apoyar a estas mujeres es de un altísimo valor, esta es una buena oportunidad para aprovechar nuestra voz como empresa para lanzar un mensaje muy valioso a las mujeres que puede salvar muchas vidas”.

De igual forma, para la Asociación AMESE, organización sin ánimo de lucro que atiende al año a más de 800 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, ofreciendo servicios gratuitos de acceso a la salud, orientación psicológica, grupos de apoyo y terapias de pares dentro de la unidad de oncología a pacientes y cuidadores, la consolidación de esta alianza y la donación que hará GoTrendier significa una nueva oportunidad para continuar cumpliendo su misión de llegar a más mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y educar sobre la detección temprana a mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Los recursos de la donación estarán destinados al programa de acompañamiento a pacientes donde le entregaremos kits de inicio de quimioterapia a pacientes de bajo recursos. También se destinarán al programa de autocuidado donde capacitaremos a mujeres migrantes, mujeres de bajos recursos y población universitaria sobre la detección temprana del cáncer de mama”.

Finalmente, tanto la Asociación AMESE como GoTrendier coinciden en la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y hacen un llamado para que las mujeres acudan a tiempo a realizarse los exámenes correspondientes:

“El cáncer de mama no se puede prevenir, el éxito está en el diagnóstico temprano, es importante realizarse la mamografía desde los 45 años, acudir anualmente al médico y realizar mensualmente el autoexamen ya que, en Colombia, esta enfermedad corresponde a la principal causa de muerte médica en mujeres” asegura AMESE.

Por su lado, Jiménez comenta “Con una detección a tiempo del cáncer de mama, existe la posibilidad de tratarlo eficazmente con garantías de alcanzar la curación, y es por eso que es tan importante que conozcamos nuestro cuerpo y hagamos cada mes el autoexamen”.

 

miércoles, octubre 05, 2022

Con aroma de café: 911 Edición 50 Años de Porsche Design



El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

‟Hoy, tenemos el privilegio de presentar en Colombia el 911 Edición 50 Años de Porsche Design, un carro tan exclusivo que solo veremos en el país esta unidad que estará exhibida en el Porsche Center Bogotá hasta el próximo domingo”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. ‟Quisimos hacer la presentación del carro con la mejor muestra de nuestra bebida nacional para unirnos a la celebración del Día Internacional del Café”.

Entre las características y detalles que hacen que este 911 que llegó a Colombia sea un deportivo único se encuentran el exterior totalmente en color Negro Jet metalizado, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design. Esta edición especial está basada en el 911 Targa 4 GTS.