jueves, octubre 06, 2022

Celebridades colombianas donan sus prendas a través de la app de Gotrendier para ayudar a las pacientes de cáncer de mama

 


De acuerdo con cifras de Globocan en 2021, al año en Colombia se diagnostican con cáncer de mama a 15.509 mujeres de las cuales fallecen 4.411, asimismo, en los últimos 10 años el cáncer de mama en personas menores de 45 años ha aumentado en un 30%, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es por esto que, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama GoTrendier y la Asociación AMESE se unen para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y así mismo, concientizar a la población sobre la detección a tiempo por medio del diagnóstico temprano.

A esta iniciativa se unen personalidades como Sara Correa, Marcela Mar, Patricia Mantilla, Helena Fadul, Laura Alíñela, Valentina Lizcano, Carolina Londoño y la plataforma “mujer balance” quienes venderán las prendas de su closet en GoTrendier, de esta manera lo recaudado entre el 01 al 20 de octubre será donado a AMESE para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sus proyectos.

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia esta acción representa una forma de aportar su granito de arena a la labor que hace la entidad “Es siempre un honor para nosotros poder apoyar a la Asociación AMESE, lo llevamos haciendo desde hace algunos años y la labor que realizan todos los días para apoyar a estas mujeres es de un altísimo valor, esta es una buena oportunidad para aprovechar nuestra voz como empresa para lanzar un mensaje muy valioso a las mujeres que puede salvar muchas vidas”.

De igual forma, para la Asociación AMESE, organización sin ánimo de lucro que atiende al año a más de 800 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, ofreciendo servicios gratuitos de acceso a la salud, orientación psicológica, grupos de apoyo y terapias de pares dentro de la unidad de oncología a pacientes y cuidadores, la consolidación de esta alianza y la donación que hará GoTrendier significa una nueva oportunidad para continuar cumpliendo su misión de llegar a más mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y educar sobre la detección temprana a mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Los recursos de la donación estarán destinados al programa de acompañamiento a pacientes donde le entregaremos kits de inicio de quimioterapia a pacientes de bajo recursos. También se destinarán al programa de autocuidado donde capacitaremos a mujeres migrantes, mujeres de bajos recursos y población universitaria sobre la detección temprana del cáncer de mama”.

Finalmente, tanto la Asociación AMESE como GoTrendier coinciden en la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y hacen un llamado para que las mujeres acudan a tiempo a realizarse los exámenes correspondientes:

“El cáncer de mama no se puede prevenir, el éxito está en el diagnóstico temprano, es importante realizarse la mamografía desde los 45 años, acudir anualmente al médico y realizar mensualmente el autoexamen ya que, en Colombia, esta enfermedad corresponde a la principal causa de muerte médica en mujeres” asegura AMESE.

Por su lado, Jiménez comenta “Con una detección a tiempo del cáncer de mama, existe la posibilidad de tratarlo eficazmente con garantías de alcanzar la curación, y es por eso que es tan importante que conozcamos nuestro cuerpo y hagamos cada mes el autoexamen”.