FARFETCH Limited, la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, anunció
hoy que ofrecerá criptomonedas como método de pago en FARFETCH Marketplace para
clientes en 37 países.
FARFETCH inicialmente aceptará seis criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), entre otras. Los clientes con una billetera de criptomonedas existente simplemente necesitarán escanear el código QR que se muestra en la pantalla al finalizar la compra para realizar el pago con criptomonedas.
FARFETCH Platform Solutions también ofrecerá capacidades de pago en criptomonedas para clientes de marcas de lujo con el lanzamiento inminente de Stadium Goods.
Además, FARFETCH es signatario de Crypto Climate Accord (CCA). El CCA, inspirado en el Acuerdo Climático de París, es una iniciativa liderada por el sector privado para la comunidad criptográfica centrada en descarbonizar la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques. El objetivo de la CCA es descarbonizar la criptoindustria mundial priorizando la gestión climática y apoyando la transición de la criptoindustria a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Como plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, FARFETCH desempeña un papel importante como facilitador de cambio.
En línea con las metas de Positively FARFETCH’s 2030,FARFETCH se compromete a hacer un cambio positivo para el medio ambiente para el año 2030, y para ello será clave impulsar una mayor innovación en la sostenibilidad vinculada o habilitada por la tecnología blockchain.
Edward Sabbagh, Chief Marketplace Officer, de FARFETCH, dijo que “la innovación es el núcleo de nuestro negocio y buscamos continuamente implementar nuevas tecnologías que brinden una experiencia de compra mejorada para nuestros clientes. Nos complace ofrecer criptomonedas como opción de pago para los clientes que compran en FARFETCH Marketplace. Los clientes están cada vez más interesados en nuevos métodos de pago y la criptomoneda está creciendo en importancia entre los clientes de lujo”.