viernes, agosto 19, 2022

Ebooks y audiolibros, una alternativa para una lectura más inclusiva



Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, resalta la importancia de acercar la lectura a las personas, incluyendo quienes tienen algún tipo de discapacidad, y da a conocer 3 aportes de la plataforma para promover el acceso a la literatura para todos los colombianos.

El Banco Mundial estima que, en la actualidad, unos 85 millones de personas con alguna discapacidad viven en Latinoamérica, representando un 14,7% de la región. Puntualmente para el caso de Colombia, el Ministerio de Salud en 2020 estimó que hay 1’319.049 personas con discapacidad, ubicadas principalmente en las ciudades de Bogotá (18,3%) Antioquia (13,8%) y Huila (5,1%).

Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica comenta que, “uno de nuestros objetivos más importantes como empresa es llevar los libros a todas las personas y a todos los lugares del país, para que puedan gozar de maravillosas historias, expandir sus conocimientos y promover la imaginación. En la plataforma contamos con servicios que permiten el acceso de la lectura desde diversos formatos, lo que resulta una gran opción para las personas que presentan alguna dificultad para acceder a la lectura mediante un libro físico”.

A continuación, Buscalibre da a conocer tres alternativas que promueven la lectura para personas en situaciones de discapacidad:

     Audiolibros: Si bien existen diversos factores que pueden dificultar la lectura, los Audiolibros logran superar limitaciones visuales o motrices, tomando un rol fundamental como alternativa para acceder al mundo de las letras. Esto les ha permitido a muchas personas tener la posibilidad de escuchar textos de diversos temas, de forma fiel al texto original y de gran calidad narrativa.

“En lo transcurrido de este año, hemos visto un incremento del 120% en la venta de este formato, reflejando el interés de los usuarios por esta nueva e inclusiva forma de vivir la lectura, destacándose Pídeme lo que Quieras de Megan Maxwell como el título más vendido en este formato”, agrega Juan José Daza.

     eBooks: El formato tradicional de un libro puede resultar difícil de manipular, pesado o hasta incómodo frente a ciertas necesidades de las personas, por lo que Buscalibre cuenta actualmente con miles de títulos disponibles en formato digital que son eBooks, siendo El Club de las 5am uno de los más demandados por los compradores. El auge de este formato ha mostrado grandes ventajas para los usuarios, ya que resulta fácil de utilizar, y para quienes tienen dificultades de visión son una excelente alternativa que les permite personalizar el tamaño de la letra, brillo, colores y tipografías.

     Plataforma en línea: Muchas personas pueden tener complicaciones a la hora de movilizarse a alguna tienda física, por lo que contar con una plataforma como Buscalibre, que ofrece su servicio en línea, es efectivo y donde se pueden encontrar más de 5 millones de títulos, es una excelente opción para todos quienes desean acceder a los libros deseados desde la comodidad de su casa.

“La tecnología ha sido una gran aliada para superar las barreras de la lectura, y la inclusión de aquellas personas con discapacidad que históricamente han tenido dificultad para disfrutar del mundo de las letras. Aunque actualmente la venta de eBooks y audiolibros es solo del 1%, hoy en día estos formatos facilitan el acceso a otras formas de lectura para todo tipo de poblaciones. Visibilizar estas alternativas nos parece esencial para que más personas, sin importar la condición en la que se encuentran puedan ingresar al fascinante mundo de los libros”, concluye Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica.

JetSMART suma su 70° ruta en América Latina y conectará Argentina y Paraguay desde noviembre de 2022



JetSMART anunció que, desde el mes de noviembre de este año, comenzará a operar la ruta entre las ciudades de Buenos Aires y Asunción del Paraguay, constituyendo así otro hito dentro de su plan de crecimiento en la región, con la visión de haber conectado a 100 millones de personas para año 2028.

“Este anuncio es muy importante para nosotros porque refleja de muchas maneras nuestra forma de trabajar, nuestro progreso y la realización de nuestro propósito, que es contribuir a que más personas puedan recorrer grandes distancias, en poco tiempo y de forma puntual, en aviones nuevos y seguros, a precios accesibles”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Con la presentación de esta nueva ruta, JetSMART incorpora a Paraguay a la lista de países conectados en la región, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, suma su 12 ruta internacional y completa una oferta de 70 rutas en toda Sudamérica. “En tan solo seis años hemos alcanzado una oferta importante en toda la región y continuamos desarrollando una flota de aviones que nos permite tener una operación eficiente para ofrecer precios accesibles para que más gente pueda volar”, explica el ejecutivo, quien además agrega que “la propuesta de JetSMART ha venido a cambiar la cultura de los viajes en Sudamérica y más de 12 millones de pasajeros ya confiaron en nosotros para viajar para conectarse con sus afectos, con sus trabajos o para conocer lugares que nunca había visto”.

Con precios que parten desde $77 dólares por tramo, JetSMART unirá estos dos destinos los días martes, jueves y sábados con pasajes que ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com y se pueden pagar con tarjeta de crédito y débito.

Samsung realizará su Flip & Fold Music Fest en Bogotá

Después de la presentación global de los nuevos dispositivos plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, junto a los vestibles Buds 2 Pro, Watch5 y Watch 5 Pro en el Galaxy Unpacked, realizado en Nueva York, Samsung Colombia anuncia el Flip & Fold Music Fest, un festival de música en el país preparado para los seguidores de la marca.

El próximo 26 de agosto en el Movistar Arena, desde las 6 de la tarde, los fanáticos de Samsung podrán expandir su mundo y conocer los nuevos dispositivos de la marca con divertidas experiencias y disfrutar de las interpretaciones de los artistas Llane, The Mills, The Rolling Ruanas, Benú y Juan Por Dios.

“Flip & Fold Fest será un gran festival musical con diversos artistas colombianos que son ejemplo de cómo la música nos une, rompe barreras y expande nuestro mundo al entretenimiento”, señala Leonardo González, Gerente de PR y Medios de Samsung Colombia.

Las entradas al festival serán entregadas en las tiendas Samsung al adquirir productos y a través de las emisoras Radioacktiva y los 40 Urban. Para ganar entradas los fanáticos de la marca deben estar muy atentos a las redes sociales de Samsung y las emisoras, y por supuesto seguir a Samsung Colombia en Instagram y YouTube para conocer las novedades de este Flip & Fold Music Fest.

Los usuarios de la marca que hacen parte de la comunidad Samsung Members, también podrán participar en las diferentes actividades que encontrarán en la aplicación para ganarse una entrada doble para desafiar lo que conocen e ir más allá para encontrar algo nuevo.

jueves, agosto 18, 2022

BBVA acompañó proyectos sociales por $769.000 millones entre enero y junio



En el primer semestre del año, BBVA acompañó a empresas y personas que invirtieron en programas sociales con recursos por $769.000 millones. La construcción de proyectos de interés social, financiación de primeras viviendas, el impulso a las pymes y líneas de créditos para el desarrollo de proyectos en zonas rurales, como infraestructura hospitalaria y ampliación de redes de servicios públicos, fueron las iniciativas impulsadas en gran medida por la entidad.

“BBVA nos fijamos como objetivo acompañar a los colombianos en la adopción de prácticas que impacten el desarrollo social, ayuden a reducir las desigualdades y protejan el medio ambiente en el marco de nuestras acciones de sostenibilidad. El año pasado nos propusimos que en 2022 llegaríamos a una financiación de $2,7 billones en cartera sostenible, con los resultados obtenidos en el primer semestre podemos decir que superaremos el objetivo antes de lo planeado”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

De este modo, entre enero y junio de 2022, BBVA ha facturado cerca de $2 billones en financiación sostenible de los cuales $769.000 millones han sido destinados para promover proyectos de inclusión social y más de $1,3 billones en financiación de iniciativas de protección ambiental.

De esta manera, la entidad ha apoyado el desarrollo de proyectos para Vivienda de Interés Social (VIS) en Bolívar, Tolima, Córdoba, Boyacá, Huila, Antioquia, Cundinamarca y Risaralda por $234.500 millones, que comprenden la construcción de 1.520 unidades de vivienda, beneficiando a igual número de familias de estos departamentos, que han accedido a una vivienda propia a un bajo costo.

Así mismo, la entidad ha financiado $42.600 millones en créditos hipotecarios destinados de manera exclusiva a la compra de primera vivienda de interés social, con lo cual cerca de 700 familias a nivel nacional han hecho realidad el sueño de tener su casa propia. Los recursos para la adquisición de estas viviendas se han centrado en los departamentos Santander, Atlántico y Cesar.

Adicionalmente, BBVA ha destinado recursos por $492.000 millones a financiación de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos de zonas rurales del país, a través del mejoramiento y desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones, redes de energía, alcantarillado, salud y educación. De esta manera, se beneficiarán 3,3 millones de hogares de 24 departamentos del país que tendrán un mayor acceso a telefonía e internet, donde se destacan zonas como el Chocó que cuenta con un rezago en materia de comunicación. En lo que corresponde a obras de alcantarillado, las iniciativas financiadas se han enfocado en regiones como Risaralda y Santander.

Los pequeños empresarios también se han beneficiado de los préstamos otorgados por la entidad, esto gracias a las líneas de confirming sostenible a través de las cuales más de 1.000 proveedores han contado con la posibilidad de obtener la liquidez necesaria para asegurar el pago oportuno de sus facturas. 

Para Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia, “desde BBVA estamos comprometidos con la sociedad, con las familias que necesitan un techo donde vivir, con el empresario que requiere apoyo para impulsar su negocio y con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los colombianos. Por esta razón, la financiación de proyectos sociales es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad”.

De esta manera, la entidad tiene previsto financiar iniciativas por $2,7 billones en 2022 en proyectos sostenibles, de los cuáles $800.000 millones proyecta que sean recursos para el apoyo de iniciativas sociales y $1,9 billones para el impulso de proyectos dirigidos a la mitigación y adaptación del cambio climático y a la conservación del medio ambiente. 

Constructora Bolívar renueva la imagen de su fuerza comercial

Como aporte a la sostenibilidad y la inclusión social, Constructora Bolívar dio un vuelco en el diseño de los uniformes de sus asesores de ventas, de la mano de 18 familias de la Zona Quinta de Usme y mujeres cabeza de hogar de otras zonas de la ciudad de Bogotá.

“Estamos orgullosos de poder presentar esta nueva colección de dotaciones para nuestra fuerza comercial, una iniciativa que se suma a nuestro programa de compras inclusivas a lo largo de nuestra cadena de valor, seguros de que estamos destacando la apuesta por el desarrollo social de nuestra compañía. Tenemos proveedores que brindan oportunidad de empleo a familias que viven en zonas vulnerables de Bogotá, con un trabajo impecable y telas colombianas”, aseguró Paulina Alarcón, directora de Talento Humano y Administrativa de Constructora Bolívar Bogotá.

Los grandes protagonistas del lanzamiento de la Colección 2022 fueron los mismos colaboradores de Constructora Bolívar, que lucieron las prendas en pasarela: uniformes diseñados para uso de lunes a viernes, otro para los fines de semana y sus versiones clima cálido y frío. También los modelaron los representantes de las compañías Arte y Moda Dotaciones e Hilada, las encargadas de la confección del vestuario y calzado, respectivamente.

“Llevamos más de 20 años dedicados a la imagen corporativa y a la confección de uniformes institucionales. Somos una empresa que, en su mayoría, emplea mujeres. Nos encanta esta colaboración porque Constructora Bolívar piensa en la comodidad de sus asesores con telas acordes para tener un relacionamiento uno a uno con sus clientes, sin necesidad de ser acartonados”, aseguró Diana González de Arte y Moda dotaciones.

Por su parte Neyla Guaque, propietaria de Hilada, explicó que en esta ocasión su compañía tuvo la oportunidad de trabajar en la fabricación de tenis. “Antes habíamos desarrollado camisetas, bolsas y material de merchandising. Ahora creamos un nuevo producto y con esta gestión también pudimos extender las oportunidades laborales a jóvenes”. Este es un trabajo más que realiza Guaque con Constructora Bolívar, pues su vínculo comercial comenzó hace cuatro años.

“Como compañía nos hemos trazado comprar de manera consciente, local y colombiano. Sin duda, este es un gran precedente para cumplir esta premisa”, concluyó Alarcón.

La Colección 2022 ya es un hecho y, los asesores comerciales y algunos de los administrativos de los más de 14 macroproyectos y  40 proyectos de Constructora Bolívar que están en venta en ciudades como Bogotá y alrededores, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Medellín e Ibagué  lucirán esta renovada imagen a partir de este mes de agosto. 

miércoles, agosto 17, 2022

Centros de datos más fríos para un mundo en calentamiento



Por Douglas Wallace, Gerente General, América Latina y El Caribe (Excepto Brasil y México) en Pure Storage

Estas olas de calor recientes no son únicas. Cualquiera que experimente el verano de 2022 puede ver que el cambio climático está empujando el mercurio más alto. Mientras lo hace, el desafío de mantener los centros de datos frescos se vuelve más complejo, costoso e intensivo en energía.

El requerimiento de electricidad para hacer esto está afectando a otras infraestructuras, como en Londres en donde recientemente la construcción de nuevas viviendas se vio afectada por los requisitos de alta potencia de los centros de datos. Con el aumento de los volúmenes de datos, esta necesidad solo se expandirá.

Para aquellos que estamos dentro del mundo del almacenamiento y procesamiento de datos, mantenerse fresco no es un desafío nuevo. Cualquier administrador de centro de datos también estará familiarizado con la necesidad de equilibrar el consumo eficiente de energía y las temperaturas constantes para responder a las necesidades del negocio.

Si bien existe mucha tecnología de punta que puede ayudar con los componentes de enfriamiento, puede ser difícil implementarlos o adaptarlos a los centros de datos existentes. Afortunadamente, existen algunas estrategias pragmáticas y sostenibles para explorar como parte de una solución holística.

Mantener la circulación de aire más fresco

No hace falta decirlo, pero un buen aire acondicionado debe ser un pilar de todos los centros de datos. Es preocupante leer que cualquier instalación necesita recurrir a mangueras para asegurarse de que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) puedan hacer frente.

Para aquellos que tienen la opción, construir centros de datos en climas más fríos puede ayudar mucho a reducir la carga de refrigeración. Por supuesto, para muchos, esta no es una opción práctica.

Asegurarse de que los sistemas HVAC tengan un suministro de energía estable es una estipulación básica. Para la continuidad del negocio y la planificación de contingencias, los generadores de respaldo son una precaución necesaria, tanto para las tecnologías de refrigeración como para los recursos informáticos y de almacenamiento.

Los planes de continuidad comercial y recuperación ante desastres ya deberían incluir disposiciones sobre qué hacer si se corta la energía (y la energía de respaldo). Si las temperaturas aumentan, entonces vale la pena ejecutar hardware que sea más duradero y confiable. El almacenamiento flash, por ejemplo, suele ser mucho más capaz de manejar los aumentos de temperatura que las soluciones de disco mecánico. Eso significa que los datos se mantienen seguros y el rendimiento se mantiene constante, incluso a altas temperaturas.

Linio crece cerca del 40% en ventas y se lanza con una nueva campaña de marca

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ésta industria ha crecido en promedio un 30% anual durante los últimos años, un dato que refuerza las proyecciones de EBANX, que expone que las ventas online en Latinoamérica crecerán 70% para finales de este año y en países como Colombia, se espera que las tasas de crecimiento alcancen el 32%.

Por su parte, Linio, uno de los líderes de ese sector en Colombia y la región, es una muestra de ello; sus crecimientos han estado por encima de la media de la industria y en lo que va del 2022 reporta un incremento en ventas cercano al 40%.

Sus visitas también han incrementado y su aplicación móvil –uno de los activos más importantes de esta compañía hoy- ha crecido un 75% en descargas.

Con miras a dar un paso más y fortalecer desde la comunicación el crecimiento acelerado y sostenido que ha tenido este Marketplace desde su adquisición por parte del ecosistema Falabella, la marca ha decidido invertir miles de millones de pesos en un proyecto que le dará la vuelta a su comunicación de marca bajo el concepto de “infinitas posibilidades”, con la cual busca construir una relación más cercana y genuina entre Linio y sus consumidores.

“Nuestro propósito siempre ha sido poner a disposición de nuestros clientes en toda la región la oferta de productos más amplia y diversa del mercado, para convertirnos en su lugar favorito al momento de comprar online. Hoy estamos buscando conexiones más cotidianas con nuestros clientes.  Somos parte de la vida de las personas y queremos que vean en Linio, el lugar de las infinitas posibilidades al alcance de sus manos”, explicó Oscar Ardila, Director de mercadeo de Linio.

Si bien Linio seguirá manteniendo el slogan de “No es en línea, es en Linio”, la compañía quiere consolidarse como el lugar que le da a los compradores un universo de infinitas posibilidades a tan solo un clic. Esto, muy alineado a su gran foco de negocio de calidad y variedad de su catálogo, que ya suma más de 3 millones de productos nuevos, originales y de marcas oficiales, así como más de 4.000 vendedores activos en la plataforma, que tienen la posibilidad de llegar a al 99,9% de los municipios en el país.

Hay que destacar que este cambio de comunicación de marca se convierte en un puente más para acercar a los compradores al mundo del comercio online, que cada día es más fuerte frente a las preferencias de compra de los colombianos. En la misma medida, fortalecer la narrativa de la marca contribuirá al incremento de las ventas de los vendedores que hoy apuestan al comercio digital para crecer sus negocios.