Como aporte a la sostenibilidad y la inclusión social, Constructora Bolívar dio un vuelco en el diseño de los uniformes de sus asesores de ventas, de la mano de 18 familias de la Zona Quinta de Usme y mujeres cabeza de hogar de otras zonas de la ciudad de Bogotá.
“Estamos orgullosos de poder presentar esta nueva colección de dotaciones para nuestra fuerza comercial, una iniciativa que se suma a nuestro programa de compras inclusivas a lo largo de nuestra cadena de valor, seguros de que estamos destacando la apuesta por el desarrollo social de nuestra compañía. Tenemos proveedores que brindan oportunidad de empleo a familias que viven en zonas vulnerables de Bogotá, con un trabajo impecable y telas colombianas”, aseguró Paulina Alarcón, directora de Talento Humano y Administrativa de Constructora Bolívar Bogotá.
Los grandes protagonistas del lanzamiento de la Colección 2022 fueron los mismos colaboradores de Constructora Bolívar, que lucieron las prendas en pasarela: uniformes diseñados para uso de lunes a viernes, otro para los fines de semana y sus versiones clima cálido y frío. También los modelaron los representantes de las compañías Arte y Moda Dotaciones e Hilada, las encargadas de la confección del vestuario y calzado, respectivamente.
“Llevamos más de 20 años dedicados a la imagen corporativa y a la confección de uniformes institucionales. Somos una empresa que, en su mayoría, emplea mujeres. Nos encanta esta colaboración porque Constructora Bolívar piensa en la comodidad de sus asesores con telas acordes para tener un relacionamiento uno a uno con sus clientes, sin necesidad de ser acartonados”, aseguró Diana González de Arte y Moda dotaciones.
Por su parte Neyla Guaque, propietaria de Hilada, explicó que en esta ocasión su compañía tuvo la oportunidad de trabajar en la fabricación de tenis. “Antes habíamos desarrollado camisetas, bolsas y material de merchandising. Ahora creamos un nuevo producto y con esta gestión también pudimos extender las oportunidades laborales a jóvenes”. Este es un trabajo más que realiza Guaque con Constructora Bolívar, pues su vínculo comercial comenzó hace cuatro años.
“Como compañía nos hemos trazado comprar de manera consciente, local y colombiano. Sin duda, este es un gran precedente para cumplir esta premisa”, concluyó Alarcón.
La Colección 2022 ya es un hecho y, los asesores comerciales y algunos de los administrativos de los más de 14 macroproyectos y 40 proyectos de Constructora Bolívar que están en venta en ciudades como Bogotá y alrededores, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Medellín e Ibagué lucirán esta renovada imagen a partir de este mes de agosto.