En el último siglo, la moda ha
dado un salto cuántico para entender y acomodarse a las tendencias y
preferencias de los distintos grupos generacionales presentes en la población.
Si bien existen marcas que se presentan como disruptivas y le apuestan a
publicidad que muestre su diferencial, estas siguen diseñando para un público
masivo, lo que evita que las personas se sientan representados en sus prendas.
Con el propósito de presentar una marca que se enfoque en
el individuo y no en el colectivo, con baja producción de un mismo diseño, que
respondan a tendencias, dé la posibilidad de personalizar las prendas y que
estén atadas a valores universales como son la inclusión social, diversidad,
igualdad y el respeto; además de tener un fuerte compromiso ambiental, nace
FREEDOM, una marca del Grupo Empresarial Arturo Calle.
“Para crear FREEDOM realizamos un estudio en el que nos
dimos cuenta de que en el mercado no había una marca que pudiera atender a
aquellos individuos que persiguen un estilo que los hace sentir únicos y
auténticos en su manera de ser. Con ese noble propósito nace FREEDOM, una marca
innovadora e independiente, 100% colombiana, y que estoy seguro tendrá una muy
buena acogida por parte de todos aquellos que se quieren expresar y diferenciar
de los demás” señala Carlos Arturo Calle, gerente del Grupo Empresarial Arturo
Calle.
FREEDOM recoge en su razón de ser, valores y atributos
entre los que se destacan:
● La
customización, donde un customizer facilita la creación de diseños que reflejen
en cada detalle la esencia y singularidad de las personas, revolucionando la
experiencia en tienda.
● Tallas y
diseños que funcionan para todos los géneros y edades, dándoles la libertad de
que escojan con base a sus gustos y no a una etiqueta.
●
Vinculación del arte, la música y la cultura en las propuestas de moda
como parte de su evolución.
● Un fuerte
compromiso con valores sociales, llamando a la conciencia colectiva alrededor
de conceptos como la inclusión, respeto y libertad.
● Una
apuesta decidida a prácticas que contribuyan a cuidar el medio ambiente.
Como parte de ese compromiso con tener procesos más
amigables con el entorno, FREEDOM cuenta con líneas elaboradas con telas
recicladas a partir de materiales como botellas de pet, líneas producidas con
algodón regado con agua lluvia y líneas desarrolladas con menos agua (lavado de
ozono y reutilización de agua). También tiene un mobiliario que ha sido
elaborado con productos reciclados y sus etiquetas y bolsas son ecológicas.
Asimismo, la marca cuenta con un parche de diseño que
está conformado por tres diseñadoras que son las responsables de las
colecciones, así como los distintos customizer en las tiendas, quienes son los
responsables de ayudar a las personas a que reflejen su estilo y aquello que
los hace distintos a través de la personalización.
De acuerdo con el parche de diseño de FREEDOM “Creemos
que las manifestaciones artísticas como la música, el arte, video, y por
supuesto, la moda, son un lenguaje universal, que no discrimina y no tiene
género ni edad, es por eso por lo que nuestros diseños están pensados para
todos, con prensas que se adaptan a ambos comprendiendo distintos tallajes
desde XXS hasta XXL. Todo esto demuestra que somos una marca para los que
realmente piensan diferente y que se quieren liberar del copy and paste, una
que acepta a todo el mundo, sin importar sus inclinaciones, raíces o gustos,
todos son bienvenidos a FREEDOM”.