En el último siglo, la moda ha dado un salto cuántico para entender y acomodarse a las tendencias y preferencias de los distintos grupos generacionales presentes en la población. Si bien existen marcas que se presentan como disruptivas y le apuestan a publicidad que muestre su diferencial, estas siguen diseñando para un público masivo, lo que evita que las personas se sientan representados en sus prendas.
Con el propósito de presentar una marca que se enfoque en el individuo y no en el colectivo, con baja producción de un mismo diseño, que respondan a tendencias, dé la posibilidad de personalizar las prendas y que estén atadas a valores universales como son la inclusión social, diversidad, igualdad y el respeto; además de tener un fuerte compromiso ambiental, nace FREEDOM, una marca del Grupo Empresarial Arturo Calle.
“Para crear FREEDOM realizamos un estudio en el que nos dimos cuenta de que en el mercado no había una marca que pudiera atender a aquellos individuos que persiguen un estilo que los hace sentir únicos y auténticos en su manera de ser. Con ese noble propósito nace FREEDOM, una marca innovadora e independiente, 100% colombiana, y que estoy seguro tendrá una muy buena acogida por parte de todos aquellos que se quieren expresar y diferenciar de los demás” señala Carlos Arturo Calle, gerente del Grupo Empresarial Arturo Calle.
FREEDOM recoge en su razón de ser, valores y atributos entre los que se destacan:
● La customización, donde un customizer facilita la creación de diseños que reflejen en cada detalle la esencia y singularidad de las personas, revolucionando la experiencia en tienda.
● Tallas y diseños que funcionan para todos los géneros y edades, dándoles la libertad de que escojan con base a sus gustos y no a una etiqueta.
● Vinculación del arte, la música y la cultura en las propuestas de moda como parte de su evolución.
● Un fuerte compromiso con valores sociales, llamando a la conciencia colectiva alrededor de conceptos como la inclusión, respeto y libertad.
● Una apuesta decidida a prácticas que contribuyan a cuidar el medio ambiente.