viernes, mayo 28, 2021

Pirelli, primera empresa en producir una gama de neumáticos con certificación FSC

Pirelli se ha convertido en la primera empresa del mundo en producir una gama de neumáticos con certificación FSC (Forest Stewardship Council) diseñados para el BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid. Estos neumáticos contienen caucho natural y rayón con certificación FSC y representan un nuevo horizonte para la producción de neumáticos cada vez más sostenible.

La certificación de manejo forestal FSC confirma que las plantaciones se manejan de una manera que preserva la diversidad biológica y beneficia la vida de la población local y los trabajadores, al tiempo que asegura que mantiene la viabilidad económica. El complejo proceso de certificación de la cadena de custodia FSC verifica que el material certificado FSC ha sido identificado y separado del material no certificado a medida que avanza a lo largo de la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el fabricante de neumáticos.

El neumático Pirelli P Zero, el primer neumático certificado FSC del mundo que utiliza caucho natural certificado FSC y rayón procedente de plantaciones certificadas FSC, se suministrará en el tamaño 275/35 R22 para la parte delantera y 315/30 R22 para la parte trasera del BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid (Consumo de combustible combinado: 1,7 - 1,2 l / 100 km (WLTP), 2,1 - 1,6 l / 100 km (NEDC); consumo de electricidad combinado: 27,7 - 24,3 kWh / 100 km (WLTP), 25,2 - 23,5 kWh / 100 km (NEDC); Emisiones de CO2 combinadas: 39 - 27 g / km (WLTP), 47 - 37 g / km (NEDC)).

La segunda generación del BMW X5 con propulsión electrificada combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 3.0 litros específico del modelo con tecnología BMW TwinPower Turbo con la cuarta generación de tecnología BMW eDrive. El propulsor híbrido enchufable ha producido una potencia del sistema de 290 kW / 394 hp junto con un par máximo del sistema de 600 Nm, un rango de potencia eléctrica de 77-88 km (WLTP). BMW Group realizó una certificación de CO2 de ciclo completo para el BMW X5 xDrive45e desde la adquisición de materias primas, la cadena de suministro, la fabricación y la fase de uso, hasta el reciclaje.

Este P ZERO ha sido desarrollado por Pirelli de acuerdo con su estrategia de "ajuste perfecto", satisfaciendo así las necesidades de rendimiento del fabricante alemán para este popular modelo y contribuyendo a la filosofía "verde" de este vehículo híbrido. El nuevo neumático se producirá exclusivamente en la fábrica de Pirelli en Roma y en la de Georgia en los Estados Unidos y está diseñado para apuntar específicamente a la sostenibilidad medioambiental junto con una baja resistencia a la rodadura (puntuación 'A' en la etiqueta europea del neumático), lo que mejora el consumo de combustible y reduce los consiguientes efectos nocivos de las emisiones. Además de esto, los niveles de ruido son más bajos, lo que beneficia aún más al medio ambiente.

jueves, mayo 27, 2021

Los ataques de ransomware se han incrementado un 107% en lo que llevamos del año

Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd., un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su Índice Global de Amenazas del mes de abril. Los investigadores informan de que, por primera vez, AgentTesla ha ocupado el segundo lugar en el Índice, mientras que el consolidado troyano Dridex sigue siendo el malware más extendido, situándose en el primer puesto en marzo tras ser séptimo en febrero.

Este mes, Dridex, el troyano orientado a atacar a la plataforma Windows, se propagó a través de la campaña de Malspam de QuickBooks. Los correos electrónicos de phishing utilizaban la marca de QuickBooks e intentaban atraer al usuario con falsas notificaciones de pago y facturas. El contenido del email solicitaba la descarga de un archivo adjunto malicioso de Microsoft Excel que infectaba el sistema.

Este malware se usa a menudo como punto inicial de infección en las operaciones de ransomware, en las que los ciberdelincuentes cifran los datos de un negocio y exigen un rescate para desencriptarlos. Es cada vez más frecuente que los ciberdelincuentes utilicen métodos de doble extorsión: roban archivos sensibles de una empresa y amenazan con hacerlos públicos a menos que se realice un pago. Check Point Research informó en marzo sobre el aumento del 57% de los ataques de ransomware a principios de 2021, pero esta tendencia ha seguido en aumento y se han incrementado en un 107% con respecto al mismo periodo del año anterior. Recientemente, Colonial Pipeline, una importante compañía de combustible estadounidense, fue víctima de un ataque de este tipo y en 2020 se estima que el ransomware costó a las empresas de todo el mundo unos 20.000 millones de dólares, una cifra que es casi un 75% superior a la de 2019.

Por primera vez, AgentTesla, un RAT (troyano de acceso remoto) avanzado que lleva activo desde 2014 y funciona como un registrador de teclas y un ladrón de contraseñas, se sitúa en el segundo puesto de la lista de top malware.es. Puede monitorizar y recoger las entradas del teclado y el portapapeles del sistema de la víctima, y puede grabar capturas de pantalla y extraer credenciales introducidas para una variedad de software instalado en el dispositivo de la víctima (incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox y el usuario de correo electrónico Microsoft Outlook). Este mes han aumentado las campañas de AgentTesla, que se están propagando a través de malspam. El contenido del email solicita la descarga de un archivo (es válido de cualquier tipo) que puede hacer que el sistema se infecte con este troyano.

"Estamos detectando un gran aumento de los ataques de ransomware en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que el principal malware de este mes esté relacionado con esta tendencia. De media, cada 10 segundos una empresa es víctima de ransomware en el mundo", explica Maya Horowitz, directora de Inteligencia e Investigación de Amenazas y Productos en Check Point Software. "Recientemente se han realizado llamamientos para que los gobiernos hagan frente a esta creciente amenaza. Todas las compañías deben ser conscientes de los riesgos y asegurarse de que cuentan con las soluciones antiransomware adecuadas. La formación integral de todos los empleados también es crucial, para que estén capacitados para identificar los tipos de correos electrónicos maliciosos que propagan Dridex y otros malware, ya que así es como comienzan muchos exploits de ransomware".

Asimismo, los expertos de la compañía advierten de que “Revelación de información del servidor web Git” es la vulnerabilidad explotada más común - afectó al 46% de las empresas en todo el mundo-, seguida de “Ejecución de Código Remoto en encabezados HTTP (CVE-2020-13756)", que impactó a más del 45.5%. "Ejecución de código en remoto de MVPower DVR" se sitúa el tercer lugar en la lista, afectando al 44% de los negocios a nivel mundial.

Los 3 malwares más buscados en Colombia en abril:

1.      Trickbot - Trickbot es un troyano bancario dominante que se actualiza constantemente con nuevas capacidades, características y vectores de distribución. Esto permite que sea un malware flexible y personalizable que puede ser distribuido como parte de campañas multipropósito. Ha afectado a un 16.83% de las empresas colombianas.

2.       Dridex - Dridex es un troyano bancario que afecta al sistema operativo Windows, se envía mediante una campaña de spam y kits de vulnerabilidad para interceptar y redirigir las credenciales bancarias a un servidor controlado por el cibercriminal. Dridex, que ha afectado al 16.83%% de las empresas de Colombia, se pone en contacto con un servidor remoto, es capaz de enviar información sobre el sistema infectado, así como descargar y ejecutar módulos adicionales para el control remoto.

3.      XMRig - Cryptojacker utilizado para minar ilegalmente la criptomoneda Monero. Este malware fue descubierto por primera vez en mayo de 2017. Ha atacado a un 10,10% de las organizaciones en Colombia

Top 3 vulnerabilidades más explotadas en abril

1.      Revelación de información del servidor web Git – La explotación exitosa de la vulnerabilidad de divulgación de información en el Repositorio Git.  permite compartir de forma involuntaria información de la cuenta.

2.      Ejecución remota de código en encabezados HTTP (CVE-2020-13756) – Las cabeceras HTTP permiten que el cliente y el servidor pasen información adicional con una petición HTTP. El ciberdelincuente puede usar un encabezado HTTP vulnerable para ejecutar código arbitrario en remoto en el equipo infectado.

3.      Ejecución de código en remoto de MVPower DVR – Se ha descubierto una vulnerabilidad de ejecución remota de código en dispositivos MVPower DVR. Un atacante en remoto puede explotar esta vulnerabilidad para ejecutar código arbitrario en el router objetivo a través de una petición hecha a medida.

Top 3 del malware móvil mundial en abril

1.     xHelper - aplicación Android maliciosa que fue descubierta por primera vez en marzo de 2019. Se utiliza para descargar otras aplicaciones maliciosas y mostrar anuncios. Es capaz de esquivar los programas antivirus móviles, así como reinstalarse por sí misma en caso de que el usuario la elimine.

2.     Triada - Backdoor modular para Android que garantiza privilegios de superusuario para descargar malware.

3.     Hiddad – es un malware para Android que tiene como función principal mostrar anuncios. Sin embargo, también puede obtener acceso a las claves de seguridad incorporadas en el sistema operativo, lo que permite a un ciberdelincuente obtener datos confidenciales del usuario.

El Índice de Impacto Global de las Amenazas de Check Point Software y su Mapa de ThreatCloud se basan en la inteligencia ThreatCloud de Check Point Software, la red de colaboración más grande para combatir la ciberdelincuencia que ofrece datos de amenazas y tendencias de ataque desde una red global de sensores de amenazas. La base de datos ThreatCloud inspecciona más de 3.000 millones de sitios web y 600 millones de archivos diariamente e identifica más de 250 millones de actividades de malware cada día.

La Mama presenta: “La tradición del Chapín”

El Teatro Experimental La Mama celebra sus 53 años con el montaje de la obra “La tradición del Chapín”, una puesta en escena que cuenta la historia de Antón Hero Cepeda y Antonio Zapata, inspirado en el oficio de los zapateros de la localidad de Chapinero.

Para la producción se realizaron tres talleres de teatro, música y narración oral y de estos se seleccionaron los integrantes de la obra. Los talleres se enfocaron en una investigación sobre el personaje legendario Antón Hero Cepeda, quien dio el nombre a la localidad, con los chapines (zapatos de la época), de allí nació Chapín de Hero,  hoy conocido como "Chapinero.

“La Tradición del Chapín”, es una obra donde se conjuga el pasado de Antón Hero Cepeda, con la historia de Antonio Zapata, otro zapatero de los años 50s,   dónde los recuerdos son el motor de estos dos personajes que se reúnen por una herramienta mágica, que los hace revivir amores y desamores, sueños y frustraciones.” Afirmó la directora artística de la obra y del proyecto, María Del Socorro Salazar (KOKOLA).

Es un viaje donde los espectros que conocieron durante sus vidas, se les aparecen, avisando su último viaje, enmarcado en la comedia de equívocos y situaciones adversas. Cada visita que recibe Don Antonio cuenta parte de la historia de la localidad de chapinero.

Una pieza artística nacida desde la creación colectiva y la dramaturgia de María del Socorro (Kokola) Salazar y Edgar Manuel Martínez.

Esta obra se presentará de manera presencial los días 9, 10 y 11 de junio a las 7:00 pm y será parte de la celebración de los 53 años del Teatro La Mama y el reconocimiento a Eddy Armando fundador del teatro.

Gracias al Proyecto - Beca “ES CULTURA LOCAL”  también se invitaron cuatro grupos de la localidad para apoyar la reactivación cultural de Chapinero y llevar diversión para niños y adultos de toda la ciudad.

miércoles, mayo 26, 2021

¿Está todo bien? Así funciona la tecnología de Uber para detectar desviaciones en la ruta


Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de sus usuarios y arrendadores y, en esta ocasión, anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta. Esta detección se suma a las ya disponibles en Colombia, que identifican si un recorrido termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los recorridos realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para conectarlos con la cobertura de seguros Allianz que cuentan todos los arrendamientos realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Centroamérica, el Caribe y Región Andina.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir ha variado. Ya sea una desviación de ruta, un recorrido que termina antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto arrendador como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 123.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a usuarios y arrendadores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Bedoya.

RideCheck es una de las 25 funcionalidades de seguridad con las que cuentan usuarios y arrendadores que usan la app de Uber en Colombia, que incluye servicio de soporte 24/7, la opción de compartir el recorrido, realizar llamadas anonimizadas, cobertura de seguro Allianz de cada arrendamiento, entre otros.

Abren nueva sede de Wellness Spa en Cali


La empresa Wellness Spa Móvil Center informó que abrió su nueva sede en Cali, capital del Valle del Cauca, ciudad con un tejido humano, empresarial, comercial e industrial muy importante y la cual, dentro del plan de expansión de la compañía, era una prioridad.

Según Alejandro Niño, director ejecutivo de la firma, desde que abrieron su primera sede al sur de esa ciudad en 2017 han mostrado un crecimiento sostenido, por lo que con la segunda sede “buscamos llevar nuestra oferta de bienestar y relajación al norte en aras de tener la cobertura en los dos polos de desarrollo de la ciudad”, dijo.

Abrieron en mayo

El punto lo abrieron a principios de mayo de este año y se encontrarán servicios personales y corporativos. A nivel personal, hay más de seis técnicas de masajes, limpieza e hidratación facial, rituales individuales, así como planes románticos de pareja; planes creados especialmente para amigos y familias, además de zonas húmedas que complementan cualquier experiencia dentro de las que se encontrarán Sauna, Turco, Jacuzzi y Piscina.

A nivel corporativo se encontrarán bonos de regalo, planes circuito, estaciones de masajes y Spa In company para grandes compañías que quieran tener servicios de bienestar o relajación al interior de sus empresas.

Capital con dinamismo

Según Niño, Cali ha sido la tercera ciudad con más dinamismo después de Bogotá  y Medellín para la compañía. La primera sede, ubicada al sur en el Hotel Nh Cali Royal, se abrió en 2017 y desde que se hizo la apertura “muchos de nuestros clientes corporativos  ubicados al norte de la ciudad nos han pedido  una sede más cerca de sus colaboradores”.

Además, agrega,  se han venido dando cuenta de un comportamiento particular de mercado y es que la gente del sur de la ciudad trata de no ir al norte y viceversa.

Así mismo, destacó el ejecutivo que  “desde que abrimos en la ciudad hemos tenido ventas en esta sede por más de 700 millones de pesos y esperamos ampliar esta facturación con esta nueva apertura a 2.000 millones de pesos a final de 2022”.

 Cómo enfrentaron la pandemia

De acuerdo con el directivo, enfrentar la pandemia en principio fue labor de supervivencia, ajustar presupuestos y caja, además de una adaptación rápida a las medidas y protocolos de seguridad  para “tener una puesta a punto en el momento que nos dieran autorización de apertura, lo que ocurrió en junio de 2020 y luego nos dimos cuenta de un deseo de consumo realmente importante por nuestros servicios, derivado del estrés y ansiedad acumulado de las personas que generó dicha situación”.

En cuanto a proyectos, destacó que en 2021 comenzaron con la apertura de la sede en Cajicá (Cundinamarca), "seguimos con el nuevo punto al norte de Cali y nos convertimos en el primer Spa de América en recibir pagos con criptomonedas”. Además, destacó que están trabajando para empezar su plan de internacionalización en Miami y en Paraguay.

Finalmente, destacó Niño que “llevamos 3 años consecutivos siendo galardonados por los World Luxury Spa Awards como mejor Spa de Suramérica y el año pasado nos nombraron como mejor spa de bienestar del mundo, premio que queremos revalidar este año 2021”.

Con dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, ahora se pueden realizar transferencias interbancarias con el servicio Transfiya

dale!, pensando en sus usuarios y enfocado en impulsar los procesos de transformación digital de personas y comercios, ha habilitado una nueva funcionalidad en su plataforma: Transfiya, la cual permitirá pasar, pagar y recibir plata sin costo a personas naturales pertenecientes a otras entidades financieras, de forma inmediata y sin inscripción de cuentas, solo con el número de celular del destinatario.

Uno de los principales retos de dale! es lograr la interoperabilidad de sus productos y servicios, es decir, permitir a sus usuarios conectarse entre diferentes entidades bancarias, facilitando cada vez más la transaccionalidad digital para llevar a cabo un uso eficiente del tiempo y el dinero, y con Transfiya da un paso más para alcanzar este objetivo.

Transfiya, es un servicio de ACH Colombia, que se lanzó en septiembre de 2019 y desde entonces, ha procesado más de 2,6 millones de transacciones, que representan más de 254 mil millones de pesos, e integrado a varias entidades financieras, entre bancos, cooperativas, billeteras y SEDPE, a las que ahora se suma dale!

Desde la plataforma se podrán realizar transferencias al instante y sin costo desde $1.000 hasta $250.000 por transacción, en un máximo de 5 movimientos por día, conectando a los casi 60.000 usuarios dale! con los más de 890.000 usuarios de Transfiya.

“Desde Grupo Aval trabajamos cada vez más por la inclusión de las personas al sistema financiero, y con Transfiya esperamos expandir las opciones de transacciones que existen desde dale!, y así permitir que más colombianos tengan acceso a una solución digital en la que se pueden hacer pagos electrónicos y compras tanto en Colombia como en el exterior, con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercado de Grupo Aval. 

La nueva funcionalidad está disponible 24/7 y basta con ingresar a la plataforma dale! desde su dispositivo, seleccionar la opción Transfiya, hacer clic en “pasar” o “cobrar” e ingresar el número de celular del destinatario y el monto a transferir. El destinatario recibirá un SMS notificándole la transferencia y contará con 24 horas para aceptar el dinero en la entidad de su elección.

Las transferencias entre depósitos electrónicos dale!, así como a otras entidades a través de Transfiya, son gratuitas, inmediatas y seguras, así que dale! pasa, paga y recibe plata.

martes, mayo 25, 2021

Omnicanalidad: estas son las tendencias que marcan el cambio en 2021.


La nueva normalidad produjo una serie de cambios en los hábitos del cliente, generando variaciones significativas en el sector de consumo masivo.  De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercado IPSOS, el 46% de los compradores en línea busca recomendaciones de usuarios o especialistas y un  53% estaría dispuesto a usar personal shoppers para productos de consumo como alimentos y bebidas, vestimenta y calzado, entre otros.

Emplear diversos métodos de omnicanalidad para determinar dónde se encuentra el consumidor y enviar un mensaje personalizado que sea capaz de guiarlo a través del proceso de compra, es una de las exigencias del mercado de hoy. Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, destaca las principales tendencias de omnicanalidad que están marcando el cambio en el sector en 2021.

Conocer y fidelizar a los clientes. Las tendencias actuales en retail están orientadas en analizar el comportamiento de los clientes para mejorar la experiencia de compra en su próxima visita a la web o a la tienda física. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial. Por ejemplo, sistemas, como Sparta AI, permite gestionar la atención al cliente de una manera revolucionaria, priorizando los KPI de negocio sobre los KPI de seguimiento tradicionales en el contact center bajo un modelo de gestor personalizado. De esta manera, se podrá tener un análisis omnicanal de métricas sobre fidelización y calidad; además de identificar las mejores estrategias para apoyar al cliente de manera personalizada.

Comercio de proximidad. La pandemia ha motivado a los compradores a consumir y apoyar sus compras en los establecimientos más cercanos. Para utilizar esta tendencia como ventaja, la empresa debe emplear nuevas estrategias de oferta y venta que promueva una visita web o física. Para lograrlo, existen herramientas como Covisian Store View que ofrece la opción de agendar una visita en tienda desde cualquier canal, coordinar la agenda con el personal de tienda, resolver dudas, así como realizar un análisis completo de los tipos de visitas para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.

Digitalización de la experiencia de compra. El distanciamiento social ha propiciado el aumento del comercio electrónico, haciendo que la comunicación entre el cliente y los personal shoppers del producto se convierta en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo. Así, el usuario sentirá que está recibiendo toda la información que requiere y que sus necesidades son una prioridad para la empresa.

“El nuevo consumidor ha motivado a las empresas a implementar nuevos canales de venta y atención, así como a mejorar su conocimiento en herramientas tecnológicas que contribuyan a fortalecer su estrategia de negocio. La venta omnicanal ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de sectores como retail, comercio electrónico, banca y finanzas, entre otros. Colocar al cliente en el centro de la actividad es la máxima tendencia de nuestros tiempos”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.        

Las nuevas tendencias en omnicanalidad permiten conocer a detalle los movimientos de los consumidores, generando estrategias que respondan a las necesidades y actividad del cliente. Transformar el consumo en una experiencia única y práctica es un requisito para que las marcas destaquen en un mercado más competitivo, manteniendo la continuidad en la experiencia de compra y fortaleciendo la fidelización del usuario.