miércoles, mayo 26, 2021

¿Está todo bien? Así funciona la tecnología de Uber para detectar desviaciones en la ruta


Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de sus usuarios y arrendadores y, en esta ocasión, anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta. Esta detección se suma a las ya disponibles en Colombia, que identifican si un recorrido termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los recorridos realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para conectarlos con la cobertura de seguros Allianz que cuentan todos los arrendamientos realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Centroamérica, el Caribe y Región Andina.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir ha variado. Ya sea una desviación de ruta, un recorrido que termina antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto arrendador como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 123.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a usuarios y arrendadores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Bedoya.

RideCheck es una de las 25 funcionalidades de seguridad con las que cuentan usuarios y arrendadores que usan la app de Uber en Colombia, que incluye servicio de soporte 24/7, la opción de compartir el recorrido, realizar llamadas anonimizadas, cobertura de seguro Allianz de cada arrendamiento, entre otros.