miércoles, abril 28, 2021

mmB 2021 será individual, no masiva


La media maratón de Bogotá 2021 se realizará entre el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto de manera presencial individual, no masiva.

Con la presencia de los patrocinadores principales de la media maratón de Bogotá, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Jumbo Easy Metro y Adidas, junto a su causa social de la carrera, United For Colombia, los organizadores explicaron la dinámica para este año en la cual dieron a conocer el innovador y creativo programa de preparación y los recorridos sugeridos en algunas ciudades del país, para la ejecución de la mmB.

De acuerdo con Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, “el deporte ocupa un espacio importante dentro de las acciones de responsabilidad social que promueve Porvenir, ya son 22 años apoyando a la media maratón de Bogotá, competencia atlética reconocida como la carrera más importante en Latinoamérica y que este año queremos seguir apoyando en su nueva versión”, dijo el directivo.

Adicionalmente, Sánchez señaló que: “nuestro compromiso con el deporte sigue intacto sin importar la coyuntura, sabemos que el atletismo, es un deporte masivo e incluyente que solo requiere disciplina, por eso estamos muy contentos de apoyar esta práctica deportiva y contribuir a través del atletismo con el bienestar físico y mental de los colombianos. Ya están abiertas las inscripciones, así que invitamos a todos los amantes de este deporte a inscribirse y a correr juntos por un futuro más incluyente y sostenible”.    

¿Cómo se realizará la mmB 2021?

La mmB se correrá a partir del 25 de julio hasta el 8 de agosto de manera presencial individual, no masiva, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

Los corredores inscritos tendrán a su disposición alternativas de recorridos en circuito para que cada uno realice sus 21k Porvenir o 10k Jumbo Easy Metro en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, además de cualquier parte del país que solicite un trazado propuesto a los organizadores. En los recorridos sugeridos los atletas podrán iniciar y terminar su carrera desde cualquier punto del circuito.

Cada participante puede escoger el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para correr la media maratón de Bogotá (uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia personal).

Luego de realizar la inscripción a través de www.mediamaratonbogota.com los atletas recibirán un completo acompañamiento en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021. Este programa incluye:

“Mi Plan de Entreno” al cual se puede acceder desde la página web de la media maratón de Bogotá. Un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva. En cada una de las sesiones de entrenamiento se visualiza la explicación de cada ejercicio y el video correspondiente de la correcta ejecución. Cabe resaltar que la preparación esta por zonas de trabajo dependiendo del ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.

Los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá 2021 recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k). Rutinas enfocadas en mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera. Teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.

Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K). Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por las redes oficiales de la mmB.

Sesiones de entrenamiento presenciales complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico, seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta. El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.

Jornadas de entrenamiento que se realizarán en las tiendas Jumbo Easy Metro en el mes de mayo de 2021, con el fin de seguir preparando a cada uno de los atletas para la media maratón de Bogotá.

Este año adidas no sólo se pone la camiseta de la mmB, sino que se conectará con cada uno de los corredores que estuvo esperando el tan anhelado momento de ponerse los tenis y salir a correr la media maratón de Bogotá. Bajo la premisa de CONECTADOS CORREMOS TODOS, este año la marca acompañará y guiará a todos los corredores en su proceso de preparación a través de los beneficios de la suscripción premium de la aplicación adidas Running by Runtastic, la cual recibirán en el momento de la inscripción.

Finsocial y Coca – Cola FEMSA firman alianza de alto impacto social


Finsocial anunció la alianza que firmó con Coca - Cola FEMSA para lanzar la línea de crédito FinsoTienda, por medio de la cual se busca proporcionarle a los emprendedores con deseo de crear o fortalecer su negocio, alternativas para que este sea rentable y sostenible, a través de la entrega y abastecimiento de neveras, mediante un modelo de financiación responsable e incluyente. 

El programa que pretende consolidar una red productiva a nivel nacional, inicia en la Zona Norte del país ya con 2.800 puntos en operación y promoverá alianzas estratégicas con proveedores de otras industrias, para el adecuado y completo abastecimiento de los negocios. 

El deterioro sufrido por el mercado laboral colombiano por cuenta del COVID 19 registra cifras inéditas. Según el reciente Reporte del Mercado Laboral (RPM), del Banco de la República, en junio de 2020, Colombia obtuvo la tasa de desempleo más alta de los últimos años, con un 19.8%, entre los principales países de la región (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú). 

Esto ha llevado a muchos colombianos a apostarle a emprendimientos en los que una alianza, un mentor y un financiador cobran vigencia. 

FinsoTienda, es una línea centrada en generar valor dentro de comunidades conformadas principalmente por emprendedoras (es), entendiendo que ellos son el motor que alienta la construcción de un tejido social. Funciona desde el lugar de residencia o establecimientos que hacen parte de la red de clientes Coca – Cola FEMSA y la meta es impactar durante el (2021) 10.000 establecimientos de comercio, apoyando la economía familiar. 

Las novedades de esta iniciativa se estarán publicando en la página web: 

 https://finsotienda-cocacola.com y en las redes sociales de Finsocial: Instagram, @finsocial_sas; Facebook, @finsocialsas; Twitter, @finsocial_sas; Youtube, Finsocial. 

Consolidación Financiera y Reportes de Grupo en la Nube: GTCloud lo hace posible

GTCloud, consultora de transformación digital y servicios tecnológicos, anunció hoy su solución de Consolidación Financiera y Group Reporting que ayuda a los grupos de organizaciones en el proceso de cierre financiero al mejorar la calidad de los datos y unificar los informes operativos y de grupo.

Se trata de una avanzada solución de consolidación que incluye informes analíticos y soporta el cálculo, la creación y la publicación de informes consolidados, además de proveer información sobre el desempeño de un grupo de empresas.

Basada en SAP S / 4HANA, la solución de Consolidación Financiera y Group Reporting de GTCloud proporciona perspectivas detalladas sobre la empresa y ayuda a tomar decisiones más fundamentadas mediante la generación de informes y la visualización de datos.

La consolidación financiera representa un factor de complejidad y riesgo en los procesos de cierre financiero. Esto se debe a que cuando hay numerosas entidades, software ERP, reglas de contabilidad locales, monedas y personas en juego, a menudo hay un margen de error considerable. Cuando la contabilidad de entidades y la contabilidad de grupos tienen diferentes formas de administrar los procesos, a menudo resulta en silos de datos dispares.

Este escenario —común en todas las consolidaciones— puede generar pérdidas de tiempo e ineficiencias debido a informes duplicados o falta de visibilidad de los detalles para cerrar correctamente los libros al final del mes. La solución de Consolidación Financiera y Group Reporting de GTCloud alivia estas cargas y reúne todo bajo un mismo paraguas.

“Cuando todas las partes tienen acceso a los detalles financieros subyacentes, los informes se pueden calcular de una manera más automatizada y precisa”, dijo Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Desde una perspectiva de contabilidad continua, la consolidación financiera también puede desempeñar un papel importante a la hora de proporcionar información a la empresa con mayor rapidez. Así las cosas, pasar a un cierre de grupo virtual y realizar más tareas de consolidación en tiempo real puede proporcionar una perspectiva detallada del negocio en cualquier momento del período.”

Además, si las consolidaciones y la planificación se combinan en una sola aplicación, la solución se convierte en el vehículo perfecto para impulsar pronósticos continuos y obtener resultados consolidados en tiempo real.

“Combine esto con las capacidades de contabilidad predictiva de SAP S / 4HANA Finance y obtenemos los mejores números disponibles así como diversos escenarios para tomar decisiones acertadas e inteligentes en cualquier momento”, finalizó Adolfo Chaves. “Gracias a la contabilidad continua y a los informes de grupo, los departamentos de finanzas corporativas pueden reducir hasta en 7 días el ciclo de cierre, lo que libera más tiempo para dedicarse a otras tareas estratégicas”.

lunes, abril 26, 2021

El Grupo Empresarial Arturo Calle incursiona en el mercado femenino con 2 nuevas marcas: Arturo Calle Woman y Signatura Donna


El Grupo Empresarial Arturo Calle, como parte de su estrategia de innovación y expansión, y en respuesta a las necesidades de las mujeres colombianas, incursiona oficialmente en el mercado femenino con AC Woman y Signatura Donna, dos nuevas marcas que llegan a atender a las mujeres que durante años han valorado la experiencia y calidad de Arturo Calle.

“En la compañía llevamos muchos años investigando y planeando este gran hito. La decisión de lanzar oficialmente Arturo Calle Woman fue impulsada por el mercado, que constantemente nos solicitaba, cada vez más, prendas para mujer. En este sentido hemos diseñado no solo una sino dos marcas que acompañarán los distintos momentos de la vida de la mujer colombiana. Me llena de orgullo darle esta noticia al país, porque con estos lanzamientos puedo decir que a partir de ahora todos los miembros de la familia encuentran una prenda y un accesorio en nuestras tiendas: mujeres, niños, niñas y por supuesto los hombres, ahora ninguno está por fuera de nuestra oferta” señala Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Para el desarrollo de estas marcas, el Grupo ha invertido 4 mil millones de pesos y consolida su portafolio con 8 marcas comerciales que abarcan distintos públicos. Con AC Woman el Grupo instaura un concepto de familia. “Nos hemos dado cuenta de que el mercado familiar es protagonista en Colombia y a nivel internacional, razón por la cual con esta nueva marca completamos la oferta en moda para toda la familia, con el respaldo, trayectoria, calidad de textiles y diseños con las que se caracteriza la compañía” afirmó María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño.

Arturo Calle Woman nace inspirada en la mujer colombiana y con el propósito de rendirles homenaje, “A madres como la de Don Arturo, mi abuela, que reflejan la esencia de las colombianas. Todos hemos tenido muy cerca a mujeres que como mi abuela, nos han impulsado a cumplir sueños y a ser cada día mejores, por ellas nace AC Woman” dijo Carlos Arturo Calle. En línea con este homenaje, durante todo el mes de mayo, la marca insignia del grupo – Arturo Calle - le dará visibilidad al apellido materno de Don Arturo, reconociéndose como Arturo Calle Calle.

Es así como todas las mujeres podrán encontrar en corners de 61 tiendas de Arturo Calle de todo el país y en sus canales digitales, propuestas Casual, Business casual Denim y Confort; abarcando todas las ocasiones de uso.

Por su parte, Signatura Donna, llega al mercado con una propuesta de lujo a través de su colección Primavera – Verano, inspirada en prendas prácticas, siluetas relajadas con cortes simples, y un aire romántico “La sastrería contemporánea se conjuga con vuelos, volantes, encajes y transparencias que evocan una feminidad total” aseguró María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño.

Acerca del Grupo Empresarial Arturo Calle – Grupo Empresarial de origen colombiano, con 53 años de experiencia en moda masculina y desarrollo textil. Cuenta con un portafolio de 8 diferentes marcas enfocadas a atender diferentes estilos y momentos de vida, así como 2 plantas de confección.

El grupo, a través de sus diferentes marcas, Arturo Calle, Arturo Calle Kids, Arturo Calle Leather, Arturo Calle Woman, Signatura, Signatura Donna, Maravela y Colore; cuenta con presencia en Colombia y Centro América.

Latinoamérica empieza la producción de la vacuna Sputnik V para la prevención del COVID-19

La empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond se convierte en la primera organización suramericana en fabricar la vacuna rusa Sputnik V en Argentina, gracias a la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La meta es entregar el primer millón de inoculaciones en junio, lo que representa la activación de la producción a escala de las vacunas, y cinco millones al finalizar 2021, para asegurar su disponibilidad en el plazo más corto posible en la región.

“Para Laboratorios Richmond esto representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario de grandes proporciones, pero fieles a nuestros valores empresariales, lo asumiremos con responsabilidad y excelencia. Este es el inicio de un camino lleno de esperanza en medio de una difícil situación mundial a causa de la pandemia”, aseguró Miguel Ángel Matamoros, Gerente General de la compañía en Colombia.

El Instituto científico ruso Gamaleya publicó esta semana un estudio sobre la vacuna Sputnik V que demostró una eficacia del 97,6% en un total de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia. Con estas cifras, la vacuna se convierte en el inoculante contra el COVID-19 más eficaz del mundo.

El virus SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de más de 3.055.000 millones de personas en el mundo entero y América Latina es una de las regiones más golpeadas por la pandemia: Brasil, México y Perú aportan los mayores contagios y muertes.

Distrito y sector privado estudiarán inclusión y participación de mujeres en el sector de la construcción

La Secretaría Distrital del Hábitat en articulación con la Secretaría de la Mujer y Camacol Bogotá y Cundinamarca, diseñaron una encuesta y un diagnóstico, que buscan caracterizar la incidencia y participación de las mujeres, en las diferentes empresas vinculadas al sector de la construcción y su cadena de valor. La iniciativa surge a través de la estrategia "Bogotá, el mejor Hogar para las Mujeres", cuyo objetivo es generar una propuesta que impulse el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, logrando un rol protagónico y fortaleciendo la inclusión laboral en este sector.

El estudio que adelantará Camacol B&C, desde el programa ‘Mujeres que construyen’, se desarrolló con la asistencia técnica del Programa SCORE desde el Modelo de Igualdad de Género SCORE (MIG SCORE), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) financiado por la cooperación Suiza (SECO) y Noruega (Norad).

Por su parte, la encuesta que adelantará la Administración Distrital ‘Bogotá construida por las mujeres’, permitirá a través de tres instrumentos, caracterizar y analizar la participación de las mujeres en el sector de la construcción; que hoy es de solo un digito, rondando el 9,9% en Bogotá y un 7,2% a nivel nacional.

"En este Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI unimos esfuerzos para reconocer, dignificar y mejorar la calidad de vida de las mujeres que hacen parte del sector de la construcción, coadyuvando con esto, a que, a su vez, las empresas cuenten con personal calificado y la ciudad pueda seguir cerrando la brecha de género que tiene actualmente. Es hora de conocer la importancia de la participación de las mujeres que habitan nuestra ciudad y que con su participación podamos hacer de Bogotá, el mejor hogar.", señaló Nadya Rangel Rada, secretaria del Hábitat.

Por su parte, la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, aseguró que es importante seguir apostando por este tipo de alianzas entre entidades del Distrito y el sector privado para seguir avanzando en equidad de género en Bogotá, y lograr que más mujeres lleguen a espacios que han sido tradicionalmente masculinizados como es el caso de la construcción. Esta encuesta recogerá información importante para que conozcamos de primera mano las expectativas y necesidades de aquellas que ya trabajan en la construcción, y con base en ello implementar programas que aporten al mejoramiento de sus condiciones laborales, que redundarán en el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias.

Para Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca "estar aliados con el Distrito para lograr este diagnóstico, demuestra el potencial del sector constructor para avanzar en materia de igualdad y combatir las brechas de género y el desempleo que hoy impacta principalmente a las mujeres. Este será el primer estudio en igualdad de género en el mercado laboral colombiano, y nos sentimos orgullosos de poder avanzar hacia la inclusión, la igualdad y las oportunidades para todos. Sabemos que el camino aún es largo, pero estamos muy comprometidos para trabajar conjuntamente desde nuestro programa Mujeres que Construyen por alcanzar la meta".

sábado, abril 24, 2021

"9 de cada 10 colombianos son más conscientes de su impacto ambiental desde el covid-19": Estudio Mastercard


El impacto positivo a corto plazo que ha tenido el coronavirus sobre la vida silvestre y los ecosistemas parece motivar a la población a tomar decisiones más sostenibles. Por eso en el marco del Día Mundial de la Tierra, Mastercard lanza: “Covid y ambiente” el más reciente estudio que mide los cambios de comportamiento y percepción a partir del covid-19. El informe fue realizado a nivel global entre febrero y marzo de 2021 y segmentó cuatro poblaciones de estudio por edad: 18 a 24 años, 25 a 34 años, 33 a 44 años, 45 a 55 años y mayores de 55 años.

Los resultados indican que el 51% de los colombianos encuestados planea cuidar su salud al alimentarse mejor y hacer más ejercicio. En este sentido, la población más interesada en hacerlo son los mayores de 55 años y los menos interesados están entre los 18 y 24 años. El estudio también detalla que tomar acción que contribuya a la salud (51%), adquirir hábitos amigables con el medio ambiente (38%) y dar más énfasis a las relaciones con los seres queridos (38%), son los tres principales cambios de comportamiento que generó el covid-19.

“Si bien el covid-19 llegó de manera inesperada y azotó la gestión de diferentes sectores en el mundo, está claro que generó unos cambios de percepción muy interesantes en las personas y hasta el día de hoy, sigue motivando la generación de hábitos más amigables con el medio ambiente” comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Frente a los cambios que se esperan hacer a partir del covid-19, el 54% de los colombianos revelan que ahora darán más valor a las marcas que actúen de manera responsable, transparente y honesta, mientras que el 56% afirma que comprará de forma menos impulsiva y con mayor consciencia sobre lo que consumen, para ambos casos la tendencia es liderada por el segmento de colombianos mayores de 55 años. Además, reciclar más (72%), aprender más sobre temas ambientales (60%) y hacer una pausa para tener momentos que les permitan apreciar la naturaleza, son los tres hábitos que los colombianos planean adoptar en 2021.

Por otro lado, un 78% de colombianos piensan que ahora serán mucho más conscientes sobre cómo sus acciones afectan al medio ambiente, dado que el covid-19 les ha permitido tener más tiempo para pensar en la sostenibilidad. De igual forma, desde que inició la pandemia, la reducción de la huella de carbono fue evaluada como algo de mucha importancia para el 62% de los colombianos.

Precisamente con la intención de abordar este interés creciente alrededor de la sostenibilidad, Mastercard en alianza con la empresa de tecnología financiera Doconomy desarrollaron la Calculadora de Carbono Mastercard, una herramienta dirigida a los bancos emisores que al ser integrada en sus aplicaciones móviles a través de las APIs disponibles en Mastercard Developers, le permite al tarjetahabiente ver la huella de carbono estimada de todas sus compras.

De esta manera, la huella se rastrea mes a mes sobre diferentes categorías de gastos para que el consumidor pueda tener más información del impacto medioambiental. Los cálculos de esta herramienta se basan en la verificación de Åland Index y pueden mejorarse con consejos para vivir de forma más sostenible. Además, mediante la calculadora los consumidores también pueden contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet de Mastercard, al realizar donaciones o hacer uso de los programas de recompensas de los bancos.

Finalmente, de acuerdo con el estudio, el cambio de percepción frente a temas medioambientales se debe al aumento en la cobertura de noticias durante el covid-19 que han tenido mayor enfoque en temas ambientales, de acuerdo con el 50% de los colombianos encuestados. Esta tendencia tiene mayor importancia para la población entre los 45 y 55 años (53%) y menor importancia para quienes se encuentran entre los 25 y 35 años (46%).