jueves, noviembre 02, 2023

¿Qué buscan las empresas para maximizar la interacción de sus usuarios?

Las empresas de recién creación tienen el reto de sobresalir y crear campañas llamativas que los ayuden a resaltar entre su competencia más próxima, es por eso que muchas marcas utilizan herramientas para optimizar los esfuerzos de sus estrategias.

Las compañías necesitan atraer a clientes a través de múltiples canales sin necesidad de una intervención manual, por lo que optan por soluciones tecnológicas que son de gran ayuda, sobre todo en empresas que son principiantes, pues se ajustan a la necesidad de cada una de ellas. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, indican que, al configurar correctamente la automatización de campañas, permite a las marcas crear mensajes personalizados y relevantes que impulsan la participación y las conversaciones dentro de sus plataformas.

La automatización de campañas equipa a las nuevas empresas para desencadenar acciones basadas en el comportamiento, la demografía y las preferencias del usuario, esto será clave para el crecimiento y fortalecimiento de las marcas. Confecámaras (Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio), señala que durante el 2022 se crearon en Colombia 310,731 nuevas empresas, 1% más que en el 2021.

El uso de los diferentes canales da a las empresas herramientas para llegar a su público objetivo, por medio de envío de correos electrónicos, notificaciones, SMS, publicaciones en redes sociales y más. Para impulsar los esfuerzos, CleverTap ha enumerado los pasos para crear y mejorar estrategias:

Establecer objetivos: toda campaña de marketing exitosa comienza con objetivos, como aumentar las instalaciones de apps, las conversiones, los registros, las referencias o la retención. Al establecer un objetivo específico que sea medible y relevante, es importante determinar los indicadores clave de rendimiento que miden la eficacia de sus estrategias.

Crear contenido atractivo: una vez que se tenga los objetivos definidos, es hora de crear contenidos cautivadores para las campañas que no solo resuene con la audiencia, sino que también proporcione valor y al mismo tiempo esté sincronizado con la voz y el tono de la marca.

Elegir canales correctos: independientemente de los objetivos, es importante elegir los canales adecuados para llegar a las audiencias actuales y potenciales. Los especialistas en marketing también pueden utilizar varios canales en una sola campaña para brindar una experiencia omnicanal perfecta a sus usuarios.

Configurar: la configuración de activadores y flujos de trabajo automatizado es una estrategia de campañas, en donde es posible encontrar el comportamiento de los usuarios, una condición predefinida o un evento temporal. Por ejemplo: un correo electrónico de bienvenida enviado a un nuevo usuario, o una solicitud de comentarios enviada después de un servicio, o un mensaje de agradecimiento personalizado con una factura enviada después de una compra.

Supervisar, analizar y optimizar: aprovechar los beneficios de la automatización de campañas que son monitoreadas periódicamente, con esto es posible analizar su rendimiento y modificarlo cuando sea necesario, este monitoreo puede ser a través de los KPI (Indicador clave de rendimiento), tasas de apertura, CTR (Click Through Rate), tasas de conversión y participación general. Con el respaldo de estos datos, las marcas pueden optimizar las campañas realizando los cambios necesarios en los segmentos, canales, contenido, activadores, flujos de trabajo, etcétera.

Es fundamental probar las campañas antes de enviarlas a los usuarios para garantizar que se establezcan según lo esperado y para brindar los resultados deseados. El acompañamiento de profesionales de retención hará óptima la interacción, y una vez detectadas las áreas de oportunidad y perfeccionar los mensajes que se desean enviar, se podrá llegar con más facilidad al público objetivo.