En un paso estratégico que conectará al sur del departamento de Bolívar, la región del Bajo Cauca y el Urabá con otras regiones de Colombia, SATENA, la aerolínea de los colombianos, anunció la apertura de vuelos entre Apartadó y San Andrés Islas, y Montelíbano, Caucasia y El Bagre desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Este esfuerzo abre la puerta a nuevas oportunidades para fortalecer el turismo en estas zonas del país y mejorar la competitividad y desarrollo del territorio. Los vuelos entre Montelíbano, Caucasia y El Bagre desde Medellín iniciarán el próximo 17 de noviembre y desde ya los usuarios podrán adquirir sus tiquetes a través de la página web de SATENA y demás puntos autorizados. Las tarifas inician desde los $173.000.
Inicialmente los trayectos entre Medellín - Montelíbano, Medellín - Caucasia y Medellín - El Bagre (Antioquia) operarán con una frecuencia diaria de lunes a viernes, para que los interesados puedan trasladarse de manera efectiva y cumplir con la finalidad de su viaje, ya sea con fines turísticos o corporativos dado el reciente crecimiento e importancia de la actividad minera, agrícola y ganadera de la región.
Así mismo, la aerolínea anunció la expansión de sus operaciones hacia la paradisíaca isla de San Andrés, brindando a los viajeros la oportunidad de trasladarse desde Apartadó, ubicado en el Urabá antioqueño hasta la zona insular de Colombia. Esta nueva opción facilita la posibilidad de disfrutar de las maravillas del Caribe cuya vibrante riqueza cultural y playas cristalinas lo convierten en un destino apetecido por viajeros nacionales y extranjeros.
Los viajeros podrán adquirir desde ya sus tiquetes en esta ruta que operará a partir del próximo 24 de noviembre con dos frecuencias semanales a bordo de la aeronave Embraer-145.
"En SATENA, nuestro compromiso es evolucionar para apoyar el crecimiento de nuestro país, proporcionando a nuestros pasajeros la oportunidad de trasladarse a todos los rincones de Colombia. Estamos entusiasmados por la apertura de estas nuevas rutas para mejorar la conectividad y apoyar el desarrollo de estas regiones históricamente desconectadas del mercado aéreo", aseguró el Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.
www.satena.com.co