domingo, agosto 29, 2021

La pasta premium italiana Garofalo amplía su presencia en colombia


Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombianos podrán preparar los más deliciosos platos con los diferentes tipos de pasta de la más alta calidad: pasta larga (spaghetti, bucatini, capellioni, linguine) y pasta corta (capelletti, fusilli, rigatoni, penne, pennoni farfalle, entro otras). También ofrecerá pasta sin gluten, pasta integral, cannelloni, lasaña y otras especialidades de esta preparación típica italiana, así como deliciosas salsas para acompañar este plato.

Esta marca italiana nació en 1789 y ha logrado mezclar a la perfección los secretos de la elaboración de la pasta de Gragnano, región italiana que se caracteriza por su excelente producción. Para lograr la perfección, la pasta Garofalo es elaborada con sémola de calidad superior, obtenida de la molienda de los mejores trigos italianos. Garofalo además cuenta con el sello de garantía Pasta de Gragnano IGP (Indicación Geográfica Protegida), un reconocimiento oficial que certifica el respeto de la marca por la calidad y la peculiaridad que caracterizan a esta región.

La ampliación de la marca italiana en el país estará a cargo de Juan Felipe Salcedo, quien fue nombrado por la compañía como su agente para Colombia. Salcedo es un reconocido experto en gastronomía y comercialización de productos de origen italiano; cuenta con una experiencia de más de 20 años introduciendo al país productos entre los que están: marcas de pasta, salsas, café y otras bebidas.

Vale la pena anotar que, anualmente, cada colombiano consume alrededor de tres kilogramos de pasta, de acuerdo con el estudio BrandFootPrint, de la consultora Kantar. Y, aunque el consumo es menor que en otros países de la región que están en el promedio de 10 kilogramos per cápita, la tendencia muestra un crecimiento en los últimos años.

En palabras de Salcedo, "Colombia hacia el 2015 estaba en un promedio de consumo de pasta de 1.5 kilogramos per cápita y a finales del 2018 se llegó a los tres kilogramos. De todos modos, estas cifras tenderán a crecer en la medida en que los colombianos puedan encontrar mejores productos en la góndola”. También considera que el país con su desarrollo gastronómico de los últimos años ya está preparado para diferenciar y disfrutar de una pasta de alta calidad. Salcedo afirma además que, con la ampliación de su presencia en el país, esta marca proyecta triplicar sus ventas en Colombia.

Y, es que Garofalo, al ser un producto premium, ofrece una mayor calidad. Es una pasta con un alto contenido proteico, mucho mayor que los productos nacionales y otros importados. Pero ¿qué la hace tan superior? Esta pasta se mantiene siempre firme y al dente, ya que es trefilada al bronce; es resistente y de color dorado, gracias a la temperatura constante de secado y con un sabor único que le proporciona el trigo de alta calidad. Su envase transparente es garantía. Además, se ofrece en variedades clásica, integral, sin gluten y biológica. También hay salsas naturales que se venden para acompañar algunas exquisitas preparaciones.

Estos resultados se han logrado, en parte, gracias al posicionamiento de la marca en el sector HORECA, y cuyos productos se han podido adquirir a través de la comercializadora Prodotti Italiani sas. Los principales restaurantes de comida italiana, de la capital, cómo Emilia Grace, Isola, Itanos, entre otros, reconocen la calidad de esta pasta, para ofrecer en sus menús un producto premium a los comensales.

Para la venta en RETAIL al consumidor final Garofalo es distribuida actualmente a través de Supermercados Premium y de Gastronomy Market.