Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales del mundo, permitió a sus clientes en Brasil, México y Colombia ahorrar más de $8,000 millones de dólares en comisiones bancarias en 2022. En Colombia, en tan solo dos años de operación, la compañía ha logrado ahorrar a sus más de 700 mil clientes, $246 mil millones de pesos en cuotas de manejo.
Además de dinero, los clientes de Nubank también ahorran tiempo. La empresa calcula que en los últimos cinco años sus clientes han evitado pasar 248 millones de horas esperando a ser atendidos en sucursales bancarias o por teléfono, lo que supone una media de 49 millones de horas al año, esto a nivel global. Localmente los colombianos han ahorrado cerca de 30 millones de horas.
En tan solo dos años Nu ya tiene clientes en el 100% de los departamentos de Colombia y 89% de los municipios, logrando un crecimiento interanual del 133% y 33 millones de transacciones realizadas a nivel nacional e internacional.
“Nuestro propósito siempre ha sido influir positivamente en nuestros clientes. Trabajamos incansablemente para ayudarlos retomar el control de sus finanzas y también a ahorrar un recurso intangible: su tiempo. Estamos muy orgullosos de ver lo mucho que ya hemos contribuido a que las personas puedan pasar más momentos con sus familias y amigos o realizando diversas actividades que les permiten tener un mejor balance de vida”, expresó Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.
Nu en las regiones
Además, ya tiene clientes en
todo el territorio nacional y en cada departamento ha encontrado
particularidades únicas al momento de usar la Moradita.
● Antioquia es el segundo departamento con mayor número de clientes Nu.
● El 55% de los clientes de Norte de Santander tiene entre 18 y 35 años de edad. Es uno de los departamentos con mayor representación de población jóven.
● Huila forma parte de las regiones donde se realiza mayor cantidad de avances en efectivo. El 18% de las transacciones totales de este departamento se destinaron para esto.
● Valle del Cauca ocupa el tercer lugar en número de clientes referidos. El 43% de los clientes han referido al menos a una persona para ser cliente de Nu.
● Atlántico es el departamento con el mayor número de compras en diferentes establecimientos comerciales = 89.000