Rappi, la súper app latinoamericana, continúa trabajando por mejorar las oportunidades y la experiencia de los repartidores independientes que generan ingresos a través de la aplicación ‘Soy Rappi’.
Bajo esta premisa, la compañía ha realizado diversas alianzas para que los repartidores puedan puedan acceder a diferentes beneficios y servicios, para que puedan realizar de manera más ágil y eficiente, la entrega de millones de pedidos al mes. Cifras de Rappi destacan que las ciudades capitales son las ciudades con mayor demanda y concentración de repartidores, en donde se registró un promedio de cerca de 33.530 repartidores activos en Bogotá, 16.675 en Medellín y 9.496 en Cali, respectivamente.
Rappi tiene presencia en más de 60 ciudades y 72 municipios, con una cobertura de más del 50% del territorio nacional, incluso ciudades intermedias como Pitalito, Riohacha y Leticia, entre otras, hoy ven dinamizada su economía con la operación de la súperapp, que brinda una oportunidad única para usuarios, comercios y repartidores. Otras ciudades que presentaron una cantidad significativa de repartidores activos son: Barranquilla con más de 9.450, Cartagena con cerca de 3.170, y Bucaramanga con 2.187 aproximadamente.
“Los más de 60.000 repartidores independientes registrados en Rappi, son una parte fundamental de nuestro ecosistema. Por ello desde la plataforma trabajamos para desarrollar diferentes alianzas e iniciativas que mejoren su experiencia. Además de los diferentes beneficios, hemos dispuesto de Pitstops a nivel nacional, espacios adecuados para que los repartidores puedan esperar por sus pedidos, recargar energías y acceder a servicios de baño. Además realizamos proyectos de educación, como becas en tecnología con Microsoft, becas en programación con MinTIC y talleres de seguridad vial con compañías como CEMEX y autoridades locales, como la Secretaría de Movilidad, entre otros.”, agregó Daniela Márquez, Head de operaciones de Rappi Colombia.
Una de las iniciativas de mayor impacto en la operación de Rappi, son los Pitstops, lugares que se han adecuado en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín. Allí, los repartidores independientes pueden descansar, calentar alimentos, cargar celulares y parquear sus vehículos mientras esperan un pedido, dando cumplimento a las disposiciones para el uso adecuado del espacio público
¿Cómo se movilizan los repartidores?
Según pudo establecer la aplicación, un 72,7 % de los repartidores usan la motocicleta como el vehículo preferido para realizar sus labores. Mientras tanto, un 25,6 % lo hace en bicicleta y solo un 1,6 % lo hace en carro particular.
Por otro lado, el grupo más representativo es el de 23 a 26 años, que constituye el 20,29 % del total de repartidores activos. Le sigue el grupo de 18 a 22 años, con un 18 %. Otros grupos que también tienen una presencia significativa incluyen el rango de 27 a 30 años, con el 19 %, y el rango de 31 a 34 años, con el 14 %. La conclusión es que la mayoría de repartidores se encuentran entre los 18 y 34 años de edad.