miércoles, marzo 02, 2022

Citroën ha multiplicado quince veces el tamaño de su operación en Colombia en los últimos 5 años

En el marco del quinto aniversario de la llegada de la marca Citroën a su portafolio, Derco Colombia y la marca francesa revelaron los detalles de su crecimiento y consolidación en el país.  De acuerdo con las cifras oficiales de vehículos matriculados, desde 2016 han logrado multiplicar por 15 el tamaño de su operación en Colombia, pasando de 110 unidades vendidas ese año a un total de 1.684 en 2021.

El buen momento de la marca en Colombia, que lleva registrando cifras récord año tras año desde 2016 y tuvo un crecimiento promedio entre 2020 y 2021 de un 59%, le ha permitido lograr una cuota de mercado de 0.74%, así como un lugar en el top 15 de marcas más vendidas del país en vehículos livianos.

De acuerdo con la compañía, este crecimiento responde principalmente a la incursión de la marca en el segmento de las camionetas que inició en Colombia en 2018 con la llegada de C3 Aircross SUV y tuvo un punto de inflexión en 2019 con la llegada de C4 Cactus SUV, su vehículo más exitoso en el país con un 70% de las ventas totales el año pasado, a los que se suma también C5 Aircross SUV, modelo  insignia con la que Citroën consolida un portafolio ajustado a las expectativas del consumidor nacional al tiempo que aporta un toque de diferenciación y personalidad en los segmentos donde compite.

“Estamos muy contentos de lograr nuestro quinto año de cifras récord en el país. Estos resultados dan cuenta de una clara evolución de la marca en el mercado, liderada por un equipo de trabajo excepcional. Gracias a la dinámica de crecimiento y los excelentes resultados, Colombia se ha convertido en un mercado estratégico para la casa matriz. Expectativas que de nuestra parte estamos acompañando a través de una red de comercialización y una cobertura posventa de primer nivel bajo el respaldo de Derco Colombia.”, explicó Daniel Herrera, Gerente de Citroën  

Esto ha sido posible gracias a una amplia red de cobertura con al menos 28 puntos de venta y posventa  a nivel nacional en 17 ciudades del país, infraestructura que ha hecho posible lograr cifras de recomendación de clientes de un 96,5% en ventas y del 88,6% en servicios postventa.

 A los excelentes resultados de Citroën en el último lustro se suman además importantes anuncios para el 2022, como los planes de la marca de desarrollar 3 modelos exclusivos para el mercado latinoamericano como parte del programa C-Cubed y la filosofía Citroën 4 ALL, dentro de los cuales se encuentra un nuevo C3 que se espera sea lanzado en el segundo trimestre del año.

“Tenemos grandes expectativas para este 2022, año en donde esperamos sobrepasar las 2.600 unidades de Citroën comercializadas en Colombia y ganar algunos puestos más en el ranking de marcas. Gracias no solamente a la llegada del nuevo C3, sino también a la renovación de C5 Aircross y C4 Cactus que buscarán hacer que este último modelo se mantenga al tope de las tendencias actuales del segmento” concluyó Herrera.

La marca espera finalizar el año con una nueva adición al portafolio, la cual será revelada en el Salón del Automóvil de Bogotá de 2022. En cuanto a los desafíos a largo plazo esperan multiplicar por tres su participación en el mercado para 2024 con respecto a lo logrado en 2021.