A partir del 1 de abril los empleados de BBVA en Colombia podrán acogerse al modelo de trabajo híbrido. De este modo, a partir de esta fecha, los colaboradores de las áreas administrativas de la entidad tendrán una jornada de dos días presenciales en las sedes del banco y durante tres podrán trabajar desde la ubicación que prefieran.
Según Jorge Hernández, vicepresidente de Talento y Cultura de BBVA en Colombia, “en este modelo será el empleado quien determine los tres días de la semana en los que quiere disfrutar del trabajo desde su casa o desde la ubicación que prefiera, validado previamente con su líder. Este modelo nos permite apoyar a nuestros colaboradores con medidas de conciliación laboral, acompañamiento familiar y mantener el relacionamiento de los equipos”.
El modelo establece un mínimo de un 40% del tiempo presencial y un máximo de un 60% desde una ubicación distinta a la oficina, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto. La jornada laboral tanto presencial como híbrida en este nuevo esquema se mantiene en 8 horas diarias, con el horario habitual.
La decisión se toma luego de aplicar encuestas a los colaboradores en todos los países donde opera BBVA y encontrar que más del 80% de los empleados creen que el modelo híbrido les permitirá una mejor gestión del tiempo de trabajo.
Para el regreso a la oficina, los empleados de la entidad tienen a su disposición una app a través de la cual, podrán realizar la reserva de puestos.
Esta iniciativa de trabajo híbrido se implementará en el resto de países donde BBVA tiene presencia, se adaptará a la normativa local y se ajustará a las necesidades de cada país.