jueves, marzo 24, 2022

Empresas colombianas destacan por su apuesta a la equidad de género en Latinoamérica

De acuerdo con el Ranking PAR, presentado por la consultora Aequales, que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica, Colombia es uno de los países en la región con más empresas que le apuestan a la equidad de género y buenas prácticas laborales. Colombina, la compañía de alimentos Vallecaucana, estuvo presente en el ranking por su aporte en la región.

En la medición desarrollada por Aequales participaron 860 organizaciones de 18 países, en los que Colombia tuvo la mayor proporción de empresas participantes con un 41%. En el top 10 de Latinoamérica, 6 empresas son de Colombia, seguido por dos de Perú y dos de México. Colombina, estuvo presente entre las cinco compañías con mejores prácticas del Valle del Cauca junto con Bristol Myers Squibb, Eficacia, Ingredion y Reckitt Benckiser.

“Para nosotros es un orgullo seguir siendo reconocidos por nuestras prácticas de equidad de género, principalmente en el marco de un evento gremial, en donde se exaltó el liderazgo femenino y las puertas que grandes compañías en el país abrimos para darle el puesto que se merecen las mujeres colombianas”, afirma César Caicedo, presidente de Colombina.

La agenda del evento liderado por la ANDI y su presidente, estuvo enmarcada en la presentación de indicadores de género globales y nacionales, seguido por la intervención de una representante de la Vicepresidencia de la República para dar paso a un panel de liderazgo femenino y cerrar con la presentación de los resultados del análisis realizado por Aequales.

Este logro se suma a otros que ha recibido la compañía, como la recertificación Nivel III del Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas PNUD, que resalta a las empresas que implementan correctamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que obtuvo en 2021.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Cesar Caicedo, además de las oportunidades laborales que entrega Colombina a mujeres en todo el territorio nacional, las acompaña en su desarrollo profesional y personal con el fin de elevar la curva de competitividad de la organización y contar con el mejor talento para enfrentar los continuos desafíos del mercado.