sábado, marzo 05, 2022

Jerónimo Martins reafirma su compromiso con el medioambiente y se adhiere a la Alianza Colombia Carbono Neutral


Jerónimo Martins hace parte de las organizaciones firmantes de la alianza por una Colombia Carbono Neutral para compartir buenas prácticas y liderar con ejemplo en todos los sectores en la lucha contra el cambio climático. Esta campaña, liderada por el Ministerio de Ambiente, representa una acción temprana de la Estrategia climática a largo plazo E2050 y permite involucrar al sector público, privado y la sociedad civil en el camino a las cero emisiones al año 2050.

“La reducción de la huella de carbono es un pilar fundamental de la identidad, cultura corporativa y de negocio de Jerónimo Martins. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder articular todas nuestras metas y acciones sostenibles al crecimiento de Tiendas ara en el país y al propósito nacional de apostarle a la neutralidad de carbono e impulsar una operación cada vez más atenta al cuidado y preservación del medioambiente”, afirmó Andrea Jimeno, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Jerónimo Martins Colombia.

El Programa Colombia Carbono Neutralidad busca reconocer e impulsar el esfuerzo de las organizaciones privadas en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Con esto, se tiene el objetivo de promover el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía nacional. Esta es una hoja de ruta con la que se espera cumplir con las metas ambientales a nivel país, tomar medidas contra los efectos del cambio climático, y la conservación de la biodiversidad.