miércoles, marzo 23, 2022

Hitachi Energy ahorrará el 33% de la energía eléctrica en la fábrica de Dosquebradas, Risaralda gracias a proyecto fotovoltaico



Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, anunció que ha implementado en su fábrica de Transformadores de Dosquebradas, la instalación de una planta fotovoltaica con 1.200 paneles solares y con una capacidad de generación de 390 kWp (kilovatios pico), que representan el 33% del consumo total de energía que utiliza la fábrica, para la producción de más de 12 mil transformadores anualmente. 

Este proyecto está alineado con el objetivo de lograr la carbono neutralidad en sus propias operaciones para el 2030. Asimismo, en la planta de Transformadores se ha querido contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, impactando directamente el 7mo “Energía asequible y no contaminante”, y el 12vo “Producción y consumo responsable”. De esa manera se ha establecido la necesidad de aportar de una manera importante en la disminución de los consumos de energías convencionales y migrar a energías más sostenibles.

“En Hitachi Energy estamos altamente comprometidos con la descarbonización a nivel global, combinado con el crecimiento energético que estimamos será el doble para el año 2050, toda vez que estimamos pasará del 20% al 40”, afirmó Alfonso Guerrero, Gerente General de la fábrica de Transformadores de Hitachi Energy. “Hitachi Energy es pionero en plataformas digitales y de energía, que ayudarán a nuestros clientes a superar la complejidad, incrementar la eficiencia y acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible”, continuó.

La planta fotovoltaica y su implementación hacen una contribución importante a la comunidad en Dosquebradas, pues habrá menos consumo de energías que se alimentan de combustibles fósiles. De esta manera, Hitachi Energy ratifica su compromiso de ser una compañía amigable con el medio ambiente, que produce energía limpia y sana para sus clientes a nivel global.