Apoyándose en diez años de personalización de vehículos de bajo volumen con garantía de fábrica, Mopar anunció un nuevo vehículo de producción limitada equipado con un paquete de edición especial de partes y accesorios de calidad probada y garantía de fábrica desde la Mopar Custom Shop – la Dodge Durango Mopar ´22. El nuevo SUV de alto rendimiento, que se exhibirá del 2 al 5 de noviembre en el stand de Mopar en el SEMA Show, llegará a los concesionarios en 2022, año en que Mopar celebra su 85° aniversario.
Dodge Durango sigue mostrándose como un vehículo de alto rendimiento gracias a una combinación de utilidad, tecnología avanzada, capacidad de remolque líder en su clase, dinámicas de manejo confiables y estilo icónico. Con capacidad para llevar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos, Durango sigue fiel a un SUV familiar equipado como un auténtico muscle car Dodge.
“Nuestro nuevo Durango Mopar ´22 Edición Limitada ofrece partes y accesorios de alto rendimiento exclusivos de Mopar”, dijo Mark Bosanac, vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al cliente de Mopar en Norteamérica. "A diferencia de otros productos del mercado de refacciones, nuestras partes y accesorios se desarrollan y se prueban de manera conjunta con el equipo de Ingeniería de Producto y cuentan con el respaldo de fábrica".
Disponible exclusivamente en la versión Dodge Durango R/T AWD 2022 con las opciones Plus Group y Tow N Go Package, Durango Mopar ´22 incluye elementos exteriores e interiores solo disponibles en este SUV de producción limitada.
Exterior
Disponible en colores negro DB Black o blanco White
Knuckle, el exterior de Durango Mopar ´22 destaca gracias a elementos estéticos
exclusivos entre los que figuran:
• Franja
asimétrica azul Mopar Blue que va en el lado del conductor desde la fascia
delantera hasta la fascia trasera
• Insignia
"Mopar" en la rejilla frontal de color azul Mopar Blue
• Pinzas de
freno con la marca “Brembo” en color azul Mopar Blue
Interior
Dentro de la cabina orientada al conductor, los elementos
exclusivos de Durango Mopar ´22 incluyen:
• Distintivo
Mopar ‘22 en el panel de instrumentos con el número de fabricación
• Asientos
delanteros de cuero y gamuza con el logotipo de Mopar bordado en dos tonos en
los respaldos de los asientos
• Costuras
decorativas en los asientos, panel de instrumentos, consola central y puertas
en color azul Mopar Blue
• Kit de
pedales Mopar
• Tapetes
Mopar para todo tipo de clima
Rendimiento
Durango Mopar ´22 está impulsado por el legendario motor
HEMI® V-8 de 5.7 litros con 360 ​​caballos de fuerza y ​​ acoplado a la
transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie.
El paquete Tow N Go brinda un rendimiento mejorado que ofrece la mejor capacidad de remolque en su clase con 8,700 libras, una velocidad máxima aumentada hasta las 145 mph, modos de conducción Track, Sport, Snow y Tow, y un escape SRT diseñado para vehículos de alto rendimiento que le otorga el inconfundible e innegable sonido Dodge. El vehículo moparizado ‘22 también está equipado con las Performance Pages, un sistema SRT de cancelación activa de ruido recalibrado, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y suspensión de amortiguación activa SRT.
Los rines de serie “Lights Out” de 20 x 10 pulgadas combinan con llantas Pirelli para ofrecer una imagen intimidante. Un kit Mopar que baja la suspensión 1” proporciona un manejo más controlado, un paso por curva más ágil y una respuesta más rápida.
Cada comprador recibirá un kit de propietario de Mopar '22 que incluye un certificado de autenticidad de metal fabricado a mano y personalizado con el número de serie, y un render especial del vehículo realizado por el equipo de Diseño de Mopar.
Los pedidos a los concesionarios del Durango Mopar ´22 estarán disponibles en el primer trimestre de 2022. Está previsto que los vehículos lleguen a los puntos de venta de Dodge en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2022. La producción está limitada a 250 unidades: 200 vehículos para el mercado de Estados Unidos y 50 vehículos para Canadá. El precio sugerido por el fabricante (MSRP) en los Estados Unidos del exclusivo paquete Mopar’22 Edición Especial es de $3,995.
Historial de personalización de Mopar
Durango Mopar ´22 es el duodécimo modelo que se suma al
exclusivo club de vehículos de edición limitada modificado por Mopar directamente
de fábrica.
En 2010, Mopar lanzó el Dodge Challenger Mopar ´10, el primero de esta serie de vehículos, al que siguieron otros vehículos de bajo volumen preparados en fábrica: el Dodge Charger Mopar ´11, Chrysler 300 Mopar ´12, Dodge Dart Mopar ´13, Dodge Challenger Mopar ´14, Dodge Charger R/T Mopar ´15, Ram Rebel Mopar ´16, Dodge Challenger Mopar ´17, Dodge Durango Mopar ´18, Dodge Challenger Mopar ´19 y Ram 1500 Mopar ´21.