Solo en la primera temporada, la ADAC Opel e-Rally Cup ha podido establecer cómo será el panorama del automovilismo, realizando una importante contribución al futuro de los rallies en Alemania. La tan esperada primera etapa del rally de motores eléctricos trajo consigo grandes emociones con la aparición del Opel Corsa-e Rally de 136 CV / 100 kW y la participación de un importante número de participantes entre los que se destacaron jóvenes oriundos de seis naciones, garantizando un gran espectáculo.
En las siete rondas programadas - tres en el marco del
Campeonato de Rally de Alemania y los eventos nacionales de R70 - fueron el
punto culminante que dio inicio a la
ronda checa del Campeonato de Europa de Rally en Zlín. Allí quedó demostrada la
integridad del concepto revolucionario.
“Hemos demostrado que los rallyes eléctricos son
totalmente viables” afirma el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Para
superar los numerosos desafíos de un proyecto tan retador se necesita un
espíritu innovador, determinación y fuertes sinergias. esto lo logramos,
gracias a todos nuestros partners. Es importante destacar la ADAC, con quien
hemos trabajamos durante muchos años y que desde el principio mostró un gran
interés y credibilidad frente al proyecto. Otras entidades que se han vinculado
desde el inicio son TotalEnergies y eLoaded. Sin el apoyo de los especialistas
de eLoaded, con quienes desarrollamos la infraestructura de carga, la
implementación profesional de la ADAC Opel e-Rally Cup no habría sido posible”.
Hablando de meritos deportivos, un piloto en particular
dejó una gran huella: se trata del francés Laurent Pellier de 26 años del
Saintéloc Junior Team, quien celebró seis victorias durante la temporada. Por
lo tanto, se coronó como el primer ganador de una copa de rally eléctrico.
“Fue una gran experiencia el poder ganar el primer evento
en Stemwede y es igualmente satisfactorio ser el primer campeón de la ADAC Opel
e-Rally Cup. Estaba emocionado de participar en una serie nueva y de haber
superado las expectativas que tenía en esta participación. Los rallyes
eléctricos son igual de fascinantes que los rallyes de combustión. Me divertí
mucho en esta experiencia" afirma Pellier.
Por su parte, el alemán Max Reiter ganó la batalla del
subcampeonato de la ADAC Opel e-Rally Cup. Tras su victoria en el ADAC 3-City
Rally, el joven de 21 años terminó tercero en la final del AvD Saxony Rally,
dejando a sus rivales Timo van der Marel (32, Holanda) y Luca Waldherr (27,
Austria) detrás de él en el clasificación. Al final, cuatro pilotos de naciones
diferentes ocuparon las primeras posiciones de la clasificación general.
La ADAC Opel e-Rally Cup también participaron otros
jóvenes talentos quienes desarrollaron un gran papel e hicieron mucho más
atractiva esta edición del campeonato. Se destacaron pilotos como la estrella
del WRC, Yohan Rossel, así como Timo Scheider y Lance David Arnold, quienes
pudieron demostrar todo su talento.
Gran debut del Opel Corsa Rally4 frente a una dura
competencia
El Opel Corsa Rally4 también dejó una gran impresión en
primer año de homologación. El coche de 153 kW / 208 CV celebró numerosas
victorias en su clase y alcanzó puestos de honor tanto en Alemania como en
otros países europeos. En su primera salida internacional en el Barum Czech
Rally Zlín, el piloto de fábrica de Opel Marijan Griebel y Tobias Braun en el
Corsa Rally4 mantuvieron a raya la competencia internacional en su categoría.
“Eso es lo que pasa en un rally”, dijo Griebel. "Fue mucho más importante
demostrar que el Corsa Rally4 es totalmente competitivo incluso en un entorno
tan competitivo y extremadamente fuerte”.
El sábado 13 de noviembre, pilotos entre 16 y 24 años
tendrán la oportunidad de probar el Corsa-e Rally, como parte del “ADAC Opel
e-Rally Experience Day” en Oschersleben. Para más información, consulte el
siguiente link: http://www.opel-motorsport.com/.