sábado, noviembre 20, 2021

El nuevo Grand Wagoneer y Dodge Charger mantienen más valor que sus competidores directos, según J.D. Power


El nuevo Grand Wagoneer y el icónico Dodge Charger encabezaron sus respectivos segmentos en los “2022 U.S. ALG Residual Value Awards” de J.D. Power.

Es el octavo año consecutivo en que Charger supera a toda su competencia en el segmento de vehículos de pasajeros de tamaño completo, mientras que Grand Wagoneer debuta con un resultado muy prometedor, superando a todos sus rivales en la categoría de SUVs de lujo de tamaño completo. El vehículo está en su primer año de producción.

“Estos resultados son un buen augurio para nuestros clientes porque el valor residual es una consideración clave en el proceso de compra”, aseguró Jeff Kommor, jefe de ventas de Estados Unidos, Stellantis. "Estamos orgullosos de brindarles a los clientes la confianza de que el dinero que tanto les costó ganar está bien gastado".

Grand Wagoneer revive un nombre legendario en la compañía y lo hace ofreciendo la mayor capacidad de remolque, volumen total del compartimiento de pasajeros y espacio para piernas en la segunda y tercera filas en su clase. Las entregas a los concesionarios se han acelerado desde que comenzaron los envíos el 25 de septiembre.

Al mismo tiempo, cada vez más personas descubren los beneficios de comprar un Dodge Charger, como demuestra el hecho de que las ventas de la marca aumentaron un 15 por ciento durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Para el año modelo 2022, el único muscle car de cuatro puertas en los Estados Unidos ofrece una opción de cinco motores, tracción trasera o tracción total, y una transmisión automática de ocho velocidades como equipamiento de serie.

El estudio ALG de este año muestra el impulso logrado por las marcas Stellantis con mejoras en los puntajes de calidad, índices de apreciación del cliente consistentemente altos y una creciente satisfacción del cliente.

Los premios J.D. Power U.S. ALG Residual Value Awards reconocen a los vehículos de 27 segmentos del mercado cuyo precio sugerido por el fabricante (MSRP) se pronostica que se mantendrá más alto tras un período de tres años, un factor importante a la hora de determinar el costo total de propiedad.

Un valor residual es la cantidad prevista que valdrá un vehículo en un momento determinado del futuro y se utiliza principalmente para calcular el valor del vehículo al final de un contrato de arrendamiento.

“A pesar de un desafiante mercado, nuestras ventas totales aumentaron en los tres trimestres de 2021, en comparación con un clima empresarial igualmente complicado el año pasado”, señaló Kommor. "Esto habla alto y claro de la forma en que nuestra línea de productos está llamando la atención entre el público comprador".