sábado, noviembre 20, 2021

Se abre el primer restaurante de cocina tradicional japonesa en Cartagena


Cartagena estrena un nuevo concepto gastronómico que será único en la ciudad con el restaurante Wasabi, Sushi & Kaiseki, un lugar moderno que ofertará lo mejor de la cocina tradicional japonesa de la mano del chef Naoki TsuTsui.

Wasabi, Sushi & Kaiseki, que abre sus puertas en este mes de noviembre, promete ser la mejor experiencia japonesa en Cartagena. tendrá propuestas innovadoras principalmente de la comida kaiseki, que representa lo más sofisticado de la cocina del país asiático y de donde nace la buena mesa.

El local, ubicado en la calle 36 San Agustín #6 - 64, ofrece una capacidad para 36 personas y busca que cada uno de sus visitantes se sienta como el invitado de honor. Su filosofía se basa en compartir parte de la cultura y la cocina tradicional japonesa en Colombia.

Para el chef Naoki Tsu Tsui, “Nuestra principal propuesta es la cocina kaiseki, que está vinculada a las estaciones y a los productos frescos. Es un concepto que valora la ceremonia alrededor de la mesa, incluido el servicio y el ambiente”.

“Sabemos que Colombia no tiene estaciones, pero nuestro propósito es expresar la cocina japonesa con los ingredientes frescos de la zona”. Apunta el chef.

El concepto Kaiseki será protagonista en el nuevo restaurante. Un festival de experiencias se vive en cada visita, en donde se sirve un menú de 9 tiempos con diferentes opciones desde la entrada hasta el postre y una selección de productos locales y frescos.

“Es una técnica tradicional de la gastronomía japonesa, en donde hay una disciplina y un respeto por los ingredientes”, así describe el chef Naoki TsuTsui su propuesta. Este será un encuentro entre lo tradicional del japón y la innovación de un concepto nunca visto en Cartagena. Cada menú inicia con una entrada con verduras principalmente, comparten un aperitivo que da paso a la expectativa de los siguientes platos.

La sopa o caldo de dashi con un mundo de sabores y aromas cocinado con tapa, Otsukuri o pescado crudo en rodajas que será determinado por su frescura, los asados o robata (cocina a la parrilla) con carnes y mariscos, el Shiizakana o comida al vapor, donde se resalta el sabor original de los ingredientes y el postre de cierre acompañado de una humeante taza de té.

De acuerdo con el chef TsuTsui, mantendrá parte de la filosofía de la cocina Kaiseki y cambiarán las elaboraciones cada cuatro meses, aunque Colombia no sea país de estaciones.

De otra parte, se encontrará una variedad de sushi reconocido por su frescura y perfecta preparación con las verdaderas técnicas japonesas, así como el sake, la bebida tradicional del Japón.