Desde julio los clientes encuentran a MOVii en la lista de instituciones financieras que permiten hacer pagos por el botón PSE, es decir, tendrán más opciones para utilizar su dinero desde cualquier lugar y cómo lo deseen.
Se abre un universo de
posibilidades para los más de 1,8 millones de usuarios de la Fintech, quienes
tendrán la alternativa de pagar o hacer compras por internet en todos los
sectores económicos como servicios públicos, educación, salud,
telecomunicaciones y comercios -en general-, entre otros. Son cerca de 14 mil
las empresas que confían en PSE para recibir los pagos y estarán disponibles
para todos los clientes.
Desde el ADN de MOVii se
siguen lanzando soluciones financieras con modelos innovadores, pero usando la
tecnología para lograr que los servicios financieros sean más incluyentes sin
cobrarle dinero extra a los usuarios, en otras palabras, democratizándolos. La
apuesta es hacer realidad que las personas puedan usar su dinero de cualquier
forma, sin barreras y sin costos adicionales excesivos.
En esa línea, Saavedra,
señaló que los clientes tienen más alternativas para manejar su dinero, sea
haciendo compras con la tarjeta MOVII, moviéndola desde la aplicación en sí
misma o -ahora- pagando por el botón PSE en comercios virtuales.
La meta es que durante el
primer año se alcancé la cifra de 200 mil clientes que regularmente utilicen el
botón de pago para hacer compras u acceder a servicios. Durante el primer mes
se alcanzaron las 45 mil transacciones y es un buen síntoma para seguir en el
camino correcto pensando en ser cada vez más incluyentes en el sector
financiero.
“Acá uno de los grandes
retos es seguir trabajando en educación. Muchos de nuestros clientes nunca
habían tenido un banco y tampoco utilizaban servicios financieros digitales,
ahora encuentran en nosotros la posibilidad de ser parte de este ecosistema y
la tarea es hacer que confíen y lo utilicen de manera correcta”, detalló
Hernando Rubio, CEO de MOVii.
Hubo un gran esfuerzo detrás
de esta implementación, ya que MOVii trabajó de la mano con ACH para lograr un
nuevo modelo de comunicación tecnológico que permitiera que este proceso, que
puede durar más de un año se hiciera en la mitad del tiempo, transformando la
manera en cómo estos procesos internos se realizan.