martes, noviembre 02, 2021

MOVii ahora cuenta con PSE como medio de pago


Desde julio los clientes encuentran a MOVii en la lista de instituciones financieras que permiten hacer pagos por el botón PSE, es decir, tendrán más opciones para utilizar su dinero desde cualquier lugar y cómo lo deseen.
Se abre un universo de posibilidades para los más de 1,8 millones de usuarios de la Fintech, quienes tendrán la alternativa de pagar o hacer compras por internet en todos los sectores económicos como servicios públicos, educación, salud, telecomunicaciones y comercios -en general-, entre otros. Son cerca de 14 mil las empresas que confían en PSE para recibir los pagos y estarán disponibles para todos los clientes.
 “Sabíamos que era un servicio que nuestros usuarios deseaban. Trabajamos con ACH para que MOVii haga parte de la lista de instituciones financieras que permiten pagos a través de PSE. Con este producto le permitimos a nuestros clientes realizar compras en internet y eso nos lleva a estar presentes en todas las pasarelas de pagos; además que abarcaremos un gran porcentaje de los e-commerce del país. Seguimos sumando más servicios como los que hemos anunciado este año, por ejemplo, los giros internacionales o el piloto de la Arenera de criptoactivos”, expresó Mónica Saavedra, Gerente de Producto de MOVii.
Desde el ADN de MOVii se siguen lanzando soluciones financieras con modelos innovadores, pero usando la tecnología para lograr que los servicios financieros sean más incluyentes sin cobrarle dinero extra a los usuarios, en otras palabras, democratizándolos. La apuesta es hacer realidad que las personas puedan usar su dinero de cualquier forma, sin barreras y sin costos adicionales excesivos.
En esa línea, Saavedra, señaló que los clientes tienen más alternativas para manejar su dinero, sea haciendo compras con la tarjeta MOVII, moviéndola desde la aplicación en sí misma o -ahora- pagando por el botón PSE en comercios virtuales.
La meta es que durante el primer año se alcancé la cifra de 200 mil clientes que regularmente utilicen el botón de pago para hacer compras u acceder a servicios. Durante el primer mes se alcanzaron las 45 mil transacciones y es un buen síntoma para seguir en el camino correcto pensando en ser cada vez más incluyentes en el sector financiero.
“Acá uno de los grandes retos es seguir trabajando en educación. Muchos de nuestros clientes nunca habían tenido un banco y tampoco utilizaban servicios financieros digitales, ahora encuentran en nosotros la posibilidad de ser parte de este ecosistema y la tarea es hacer que confíen y lo utilicen de manera correcta”, detalló Hernando Rubio, CEO de MOVii.
Hubo un gran esfuerzo detrás de esta implementación, ya que MOVii trabajó de la mano con ACH para lograr un nuevo modelo de comunicación tecnológico que permitiera que este proceso, que puede durar más de un año se hiciera en la mitad del tiempo, transformando la manera en cómo estos procesos internos se realizan.