Con el objetivo de democratizar la cultura del queso en Colombia, llega la onceava versión del Salón del Queso, un clásico que se ha fortalecido con el tiempo y que tiene como finalidad impulsar la consolidación de la cultura del queso y promover su consumo en Colombia, convirtiéndose en el principal encuentro para deleitarse y aprender sobre los diferentes sabores y variedades de este producto alrededor del mundo.
En esta onceava edición, el evento se realizará de manera híbrida desde el próximo 5 hasta el 14 de noviembre. Se espera contar con más de 250 mil visitantes en los diferentes puntos físicos y de manera virtual para conocer las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, como también aprender de las más de 400 referencias de quesos de los principales países productores y consumidores como España, Italia, Francia, Holanda, Argentina y Colombia.
“En Grupo Éxito a través de nuestra estrategia omnicanal, conectamos los canales físico y virtual, adaptándonos a las nuevas formas de consumo de los colombianos, por eso, desde el 2020 decidimos llevar la cultura quesera a todo el país por medio de los canales digitales, donde impactamos a más de 230 mil personas, logrando que los colombianos se empoderen e identifiquen cuáles son los sabores que le gustan en un queso”, afirma Edisson Díaz, director del Salón del Queso 2021.
El Salón del Queso es una feria organizada por Carulla y Éxito, marcas de Grupo Éxito. Para Carulla, la marca premium, el queso representa el 42.4% de sus ventas y el 34.4% para las ventas de la marca Éxito.
El evento se vivirá al mismo tiempo en más de 110 almacenes de Carulla y Éxito a nivel nacional, en las apps de Carulla y Éxito; así mismo en www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso. Además, por medio de Instagram @PlaceresCarulla y @Exito, los amantes del queso se podrán encontrar desde la comodidad de su hogar con múltiples contenidos y experiencias que los convertirán en expertos queseros.
Durante el desarrollo de la feria, se realizará un concurso donde se premiarán a las 5 personas que compren más productos del delicatesen, con una tarjeta por $1.000.000 para consumirlos en esta misma sección.
Consulte la programación completa de la feria:
Stand Up Comedy: Los visitantes podrán acceder a un show con Antonio Sanint y Julián Arango, quienes serán los encargados de generar entretenimiento para los visitantes virtuales.
Fecha: 5 de noviembre de 2021
Hora: 6:00 p.m.
Vía: Instagram @Exito
Hora: 6:00 p.m.
Vía: Instagram @PlaceresCarulla
Salón del experto: Para esta edición, se realizarán dos
catas a través de un live a manos de Carlos Yescas y Georgina Yescas maestros queseros
junto con Maleja Restrepo, donde se exaltará el maridaje del queso con otros
alimentos.
Primera Cata: Carlos Yescas y Maleja Restrepo
Fecha: 9 de noviembre de 2021
Hora: 12:00 p.m.
Vía: Instagram @PlaceresCarulla - @Maleja_restrepo
Segunda Cata: Georgina Yescas y Maleja Restrepo
Fecha: 11 de noviembre de 2021
Hora: 12:00 p.m.
Vía: Instagram @Exito - @Maleja_restrepo
Encargado: Chef Pedro Fernández
Fecha: 6 de noviembre de 2021
Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
Vía: Instagram @TheChefIsBack
Encargado: Federico Martínez – Ganador primera edición de MasterChef
Fecha: 8 de noviembre de 2021
Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
Vía: Instagram @Federico_MasterChef - @Nueve_21
@LaNostra_Cocina
Encargada: Sara Mesa
Fecha: 10 de noviembre de 2021
Hora: 6:00 p.m. –
7:00 p.m.
Vía: @Sara3Arts
Encargado: Chef David Orozco
Fecha: 12 de noviembre de 2021
Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
Vía: Instagram @DavidOrozcoCocina