Con una inversión que supera
los mil millones de pesos, la cadena de restaurantes Yanuba ofrece a sus
tradicionales y nuevos clientes, una remodelación de su sede principal, ubicada
en la calle 122 con carrera 17A.
El sólido posicionamiento de Yanuba en el mercado de
la gastronomía bogotana es un hecho. Lo confirma el número de clientes –
alrededor de 1.000 por día – y las ventas que este año están creciendo en 9 %, según afirma su
gerente general, Fernando Sáenz.
La renovación no sacrifica para nada la exquisita
tradición de 67 años que tiene la firma como “una cocina de recuerdos”, y en
cuyo lapso 28 millones de clientes se han sentado a manteles en sus tres
instalaciones, asegura el directivo.
Yanuba, un nombre que evoca la leyenda de una hermosa
princesa y heroína indígena residente en lo que hoy son los límites entre
Caldas y Quindío, fue fundada por el danés Kai Hansen en 1947 en inmediaciones
del Parque de Santander, en pleno corazón de Bogotá. Desde entonces, su fama es
reconocida por sus desayunos ejecutivos, almuerzos empresariales y cenas
familiares - que son todo un manjar - así como por las horas de té con su
pastelería danesa, sin parangón en el mercado.
Yanuba genera alrededor de 200 empleos directos y, lo
que más importa, satisfacciones en cadena a clientes, personal y directivos de
la empresa, destaca Sáenz.
“Se trata de un sitio agradable para disfrutar a
cualquier hora del día. Su comida, fresca y natural, es muy saludable. Las
personas que atienden son muy amables. Si uno espera pa
sar un rato agradable, Yanuba es el lugar perfecto”,
opina Arturo Rincón, 40 años, piloto de vuelos internacionales.