La
plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más
utilizadas en línea del mundo y en Colombia, anunció recientemente su expansión
en once países de todo el sudeste de Asia y Europa. Como parte de una
iniciativa en curso para transformar OLX en
el mayor mercado del mundo de consumidor a consumidor (C2C), la empresa
matriz de OLX, Naspers, consolidó sus servicios en línea de clasificados en
Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania,
Bielorrusia, Kazajstán e Indonesia, y los renombró como OLX para darle a la
marca mundial de clasificados una importante presencia en estos mercados clave.
En OLX la gente puede comprar y
vender directamente los objetos que ya no usa de manera totalmente gratuita,
sin registrarse y sin intermediarios. La empresa, fundada en 2006 por el
argentino Alec Oxenford, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en
varios países y luego fue comprada casi en su totalidad por el grupo de medios
sudafricano Naspers (en 2010). A partir
de allí enfocó su plan estratégico en Sudamérica y mercados emergentes con base
en Buenos Aires.
"Nuestro profundo esfuerzo
por construir la mejor experiencia de usuario –en especial en los dispositivos
móviles– es la principal razón por la que OLX ha sido capaz de crecer tan
rápido en las regiones en desarrollo de todo el mundo", dijo Alec
Oxenford, co-fundador de OLX y Brand Champion global. "Con el cambio de
marca de estas nueve plataformas, OLX está aún mejor posicionada para liderar
la categoría de clasificados on line."